Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 26 de Marzo de 2016

El Sermon del Monte 7
22 marzo 2016
Unos tipos intransigentes
23 marzo 2016
El Sermon del Monte 7
22 marzo 2016
Unos tipos intransigentes
23 marzo 2016

empty-tomb-jesus

Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay*

 Iglesias de las Asambleas de Dios Misión Finlandesa

Paulo Díaz asumió el cargo como pastor en Trinidad, relevando al pastor Juan Carlos Cristaldo quien finaliza su servicio al frente de esta congregación, habiendo sido parte del liderazgo de la denominación por varias décadas. El cambio de pastorado se celebró el pasado domingo 20 de marzo en la Iglesia “Tocando las naciones”, congregación central de esta denominación, ubicada en Cno. Maldonado frente al local de la Policía Caminera, que dirige el pastor Matías Ramírez, Supervisor de la Misión.

Cristo es la Respuesta

Esta denominación ha realizado su Convención Nacional de Semana Santa del 23 al 27 de marzo en la sede del llamado “Primer Tabernáculo Cristiano” de la calle Burgues esq. Batlle y Ordóñez. Afirman en su invitación que se convocan para renovar su “entrega, por amor a aquel que dio su vida por nosotros.”

Incide Uruguay

Incide Uruguay realizó su primera actividad del 2016 el 19 de marzo pasado en la ciudad de Paso de Los Toros. Fue una serie de talleres presentados por pastores de diversas iglesias evangélicas con los siguientes títulos: Padres de la nueva generación. Discipulando Naciones y Compañerismo estratégico. Por más información sobre esta iniciativa, búsquelos en el FB Incide Uruguay o en la web: www.incide.com.uy

“Rompiendo las cadenas”

Fue una campaña de semana santa que realizó la Iglesia Bautista del Cerrito, el miércoles 23 y el jueves 24 de marzo. Hubo música en vivo y se proyectó una película en pantalla gigante, en la Plaza de Sauce.

Ministerio Casa de Dios anuncia dos actividades especiales:

Catalizador: una conferencia de “crecimiento intencional”, con la presencia del chileno Gustavo Vazquez. Será en dos días: el viernes 8 de abril a las 19 horas y el sábado 9 desde las 9 horas, en su local de Wilson Ferreira Aldunate 1168

Reino escondido: el campamento 2016 de su grupo de jóvenes “Vencedores teens”. Fue en el Retoño (km 23 de la ruta Interbalnearia) del 13 al 16 de marzo.

Coalo Zamorano en Uruguay

El Centro Cristiano del Cordón estará  celebrando el domingo de resurrección con la presencia del músico Coalo Zamorano, quien estará a cargo del tiempo de alabanza.

La entrada es libre y la invitación es para el domingo 27 de marzo a las 10:30 horas, en Av. Rivera 2135.

Coalo Zamorano también está participando de una noche de adoración y testimonio en el Ministerio Internacional La Cosecha en la ciudad de Rivera. Esto está teniendo lugar hoy, sábado 26 de marzo, en la Av. Presidente Viera 997.

“Dios, gracias por tu fidelidad”

Así es el lema de la Convención Nacional del Ministerio Evangelístico “Las buenas nuevas”. Ha tenido lugar del 24 al 26 de marzo en el club Oriental de Fútbol de la ciudad de Paso de los Toros. Este ministerio es liderado por el pastor Juan José Pérez de la ciudad de Colonia.

Campaña “Diferente”

Especialidades Juveniles anuncia este evento que cuenta con la presencia del doctor Lucas Leys y lleva el lema “porque la santidad es la aventura más emocionante”. En Uruguay se estará realizando en la ciudad de Rivera (en Domingo Arena 1411, barrio Bisio), el viernes 29 de abril a partir de las 18 horas. Anuncian un cierre especial con concierto de Samuel Barbosa.

El costo de la entrada es de $200 pesos. Obtenga más detalles sobre esta campaña llamando al 093743734 o escribiendo un correo electrónico a rivera@especialidadesjuveniles.com.uy

Encuentro DEFEMI región sur

El Departamento Femenil Misionero invita a todas las mujeres bautistas a este encuentro que será el sábado 16 de abril, desde las 9 horas en la Iglesia Bautista el Ancla (Av. Luis Alberto de Herrera esquina Arrieta).

Habrá un desayuno, un tiempo devocional, alabanza y talleres de la Unión Femenil Misionera (UFM) sobre sus planes para el 2016.

El costo por persona es de $80 y solicitan la colaboración de cada una con un alimento dulce o salado para el almuerzo.

Seguimos con otro Retiro de Mujeres.

Se trata de una instancia organizada por la Iglesia Menonita de Shangrilá, que lleva el lema “Enfrentando a tus gigantes”. La oradora principal será Ivonne Ballestrino y la alabanza estará a cargo de Tina Dueck.

Será desde el viernes 1º hasta el domingo 3 de abril, en el IBA (Instituto Bíblico Asambleas), del km 23 de la ruta Interbalnearia. El costo es de $1500.

Tiene tiempo de inscribirse hasta el domingo 27 de marzo llamando al 099 799 093 o escribiendo a s.c.navce87@gmail.com

Campamentos.

Las Asambleas de Dios anuncian el campamento del Distrito de Montevideo, que será del 8 al 10 de abril en el IBA (Interbalnearia km 23). Su lema será “Modificando tu ADN” (basado en Efesios 4:24) y también contará con el pastor Nelson Matto de Bolivia como predicador. Consiga más información con el pastor Juan Carlos Telechea (095 421 249).

Acampada en Iporá Se acerca la novena edición de este encuentro organizado por la Iglesia Cristiana de Tacuarembó. Este año será el 2 y 3 de abril, y el orador será Alejandro Huerta. El costo es de $250 y recuerdan llevar carpa, plato, cubiertos y un disfraz opcional para ser parte del pueblo de Moisés o del ejército del Faraón.

Las inscripciones se realizan con Dahiana, llamando al 092 780 420.

Espacio Juvenil Var

VAR significa Voluntariado, Arte y Reflexión de la Iglesia Metodista y señalan que la propuesta de este espacio es generar “intercambio juvenil a partir de la capacitación, el debate crítico, el diálogo entre la fe y la realidad, el arte y el voluntariado”.

Comenzando con este novel programa anuncian un curso de voluntariado y recreación, que inicia el 5 de abril y será todos los martes de 17:30 a 20 horas, o un taller de música y flauta para todas las edades, que tendrá lugar todos los jueves a las 19 horas.

Más información en www.imu.org.uy  o escribiendo a espaciodevoluntariado@gmail.com

Curso de Capellanía en el Hospital Evangélico.

Se trata de una capacitación que anuncian pretende “brindarle a seminaristas y personas en el ministerio la oportunidad de hacer un curso de “Experiencia Pastoral Hospitalaria” con su obra práctica en la visitación de enfermos en el Hospital Evangélico”.

Se abordarán temas como:

  • Respeto, Cuidado y Servicio como elementos Evangelizadores en la visita Pastoral Hospitalaria;
  • elementos prácticos de la visita a pacientes internados;
  • sufrimiento y su proceso;
  • fe, dolor y milagros en los conceptos Teológicos de la “Pastoral Hospitalaria”.

El curso de desarrollará con un encuentro semanal de cuatro horas los días lunes, comenzando el 4 de abril y extendiéndose hasta el 20 de junio; también habrá espacios de trabajo práctico de cuatro horas, que serán los fines de semana.

Todo esto estará a cargo de los Capellanes del H. E.: Hermann Woelke y Walter Vega. Por inscripciones escriba al correo electrónico capellania@hospitalevangelico.com – Tel. 2487 23 19 int. 172

50 años de Iglesia Cristo Vive – Florida

La iglesia Evangélica Cristo Vive de la ciudad de Florida, anuncia la celebración de su 50 aniversario. Para eso están haciendo una invitación abierta a todos los que quieran sumarse a los festejos.

El encuentro será el sábado 9 de abril a las 20 horas en 18 de julio y Manuel Oribe de la ciudad de Florida.

Canta conmigo

Después de siete años el cantautor uruguayo Daniel Alejo regresa con “Canta Conmigo”, sosteniendo en esta nueva producción su contagiante ritmo de Pop Latino

“Canta Conmigo” es su cuarto álbum y cuenta con la participación de músicos como el dominicano David Vásquez, el bajista rioplatense Ismael Viera, el percusionista Enrique “papo” Guzmán y con la presencia del DJ Gustavo Bravetti.

El productor musical es Matías Arriola. Las composiciones de Daniel Alejo se caracterizan por emitir mensajes positivos y espirituales, referentes a la vida, la esperanza, el amor romántico, la mujer, el sentimiento por un hijo y del amor incondicional de Dios en un tono poético, alegre y reflexivo.

La Avant Premier será en el Teatro de Rivera, el sábado 9 de abril, el domingo 10 se presentará en el Cine Teatro de Vichadero y el sábado 23 de abril en el restorán 1792 de la Ciudad Vieja en Montevideo.

Para conocer más de Daniel Alejo y su producción musical vaya a www.danielalejo.com

“Escuelas bíblicas que crecen”

Así se llama el congreso para maestros de escuelas bíblicas que está organizando la Iglesia Evangélica Armenia de Av. Luis Alberto de Herrera esquina Penco. Será el 18 de junio, de 9 a 19 horas en el local de iglesia, y contará con las siguientes participaciones:

-oradora principal: Alejandra Carnival.

-talleres: Jorge Patpatián, Elisabet de Lapadjián, Ricardo Aprikián, Grabriela de Aprikián y Jessica Ibarbalz.

El costo será de $250. Puede inscribirse y solicitar más detalles escribiendo a escuelasbiblicasquecrecen@gmail.com

Culto de agradecimiento por el Colegio Bethesda

Este 2016 el Colegio y Liceo Evangélico Bethesda celebra sus 50 años y en el marco de los festejos están invitando a un culto de acción de gracias. Será el lunes 11 de abril, a las 20:30 horas en la Iglesia Armenia de la av. Luis Alberto de Herrera 3790.

Por más informes llame al 2309 3422 o en la web: www.bethesda.edu.uy

Noches de cine

La iglesia Ev. Bautista Agraciada tuvo dos noches de cine esta semana. La primera fue el viernes 25, con la proyección de “El poder de la cruz” y la segunda fue hoy, sábado 26, con “Dios no está muerto”.

El local de esta congregación se encuentra en la calle Hermanos Gil 918, entre Agraciada y Uruguayana. Si vive por la zona, usted podrá participar de las siguientes actividades:

-domingos a las 10 escuela dominical y a las 11 culto

-miércoles a las 16 reunión de oración

-sábados a las 15:30 actividades para niños y a las 19 para adolescentes

Infiltración de la nueva era en la Iglesia de hoy

Así se llama la conferencia que dictará el profesor Héctor Leites, con la organización del Seminario Bíblico de Fe. Se analizarán prácticas como la visualización, la meditación, los amuletos y la sanidad holística.

El evento será el jueves 7 abril en doble horario a elección: de 9 a 12 horas o de 19 a 22 horas. ¿El lugar? Julio Herrera y Obes esquina San José. Obtenga más detalles por el 2902 90 89 o escribiendo a seminariobiblicodefe@adinet.com.uy

Taller de Voz para Vos

El próximo 11 de abril dará comienzo una nueva edición del Taller de Voz para Vos de Radio Trans Mundial Uruguay.

El “Taller de Voz” atiende la necesidad de perfeccionar esta herramienta fundamental en las actividades de comunicadores que cumplen variados roles en diferentes medios con o sin micrófono.

Es un dinámico curso teórico-práctico que propone forjar la voz, al igual que un artesano en su taller para obtener una fina joya.  Nuestro lema es el texto de Proverbios 25:11 que dice: “Manzanas de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.”

Los docentes son: la Profa. Nancy Rodríguez, La Lic. en Fonoaudiología VIrginia González y el Lic. Esteban Larrosa, Director de RTM Uruguay.

Encuentre toda la información en nuestra web: www.rtmuruguay.org o por el 2 900 2601 de lunes a viernes 9 a 17 hs.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *