Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 21 de Mayo de 2016

Por el valle de la sombra – Mark Perry
20 mayo 2016
Ante el espejo del Cuarteto de Nos
25 mayo 2016
Por el valle de la sombra – Mark Perry
20 mayo 2016
Ante el espejo del Cuarteto de Nos
25 mayo 2016

for-2-people-praying-together-displaying-18-images-for-2-people

Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay*

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la iglesia “Un nuevo amanecer con Jesús” anuncia su conferencia sobre la prevención del cáncer de mama. Va a ser el sábado 28 a las 17 horas, en el solar 21 de la calle Paysandú, ruta 8 km. 25.

Esta iglesia también tuvo su Talento 2016, una noche de la que participaron Danza Amanecer y Los Enviados. Hubo música, danza, coreografías, teatro, stand up y más. Fue el sábado pasado, 14 de mayo.


Gira evangelística

Las Asambleas de Dios están dando a conocer su gira evangelística por Florida, que comenzó ayer, viernes 20 de mayo, y continúa hasta hoy, sábado 21. Se están realizando actividades de obra social, impacto en plazas y evangelismo personal. Esta actividad se está realizando con el apoyo de Cruzada a Cada Hogar, proveyendo folletería y materiales impresos para entregarle a las personas a las que se está alcanzando estos días. Puede obtener más información sobre este evento comunicándose con el Pr. Javier de Paula por el 096 419 386


MUJERES

-Las damas del Movimiento Misionero Mundial tuvieron su retiro nacional en “El Monte”. Fue del 13 al 15 de mayo, y llevó por lema “Tiempo de actuar: levántate y resplandece”.

-El Departamento Femenil Misionero de las Iglesias Bautistas anuncia sus encuentros del mes de junio:
Región sur del país: sábado 11, a la hora 9 en Montevideo, en la Iglesia “El Ancla”  (L. A. de Herrera esquina Arrieta).
Región norte: sábado 18, hora 9 en Paysandú, en la iglesia “Jesucristo es el Señor” (6 de abril casi Filipone).

En todos los casos la inscripción tiene un costo de $80 por persona, y prometen desayuno, devocional, alabanza, talleres y tiempo de comunión.

-Anunciamos también un Congreso de mujeres con el lema “Cuidándonos unas a otras”, organizado por “Las guerreras del Rey”, de las Asambleas de Dios. Participarán las pastoras:
Luján Baz- Dando los cuidados apropiados a la hermanas en momentos de lucha
Antonella Horminoguez- Cuidando el corazón de las hermanas
Carmen Cabrera- Cuidando nuestro testimonio como influencia a las demás.

Esto va a ser el sábado 28 de mayo, de 9 a 16 horas en Bernabé Michelena 4572 esquina Rancagua. El contacto por más detalles es el  094 175 285.

-La Comisión Misionera Femenil del distrito sur (también de las Asambleas de Dios) está anunciando otro retiro de mujeres, esta vez de tres días: del 3 al 5 de junio. El lema es “mujer visionaria” y la invitada es la misionera Karina Taberna. Va a ser en Ecilda Paullier, en la chacra Bless (ruta 1, km. 101). Por más detalles comuníquese con la pastora Martha Swec, llamando al 099 897 606.


Seminario Liderados

Es una instancia dirigida a líderes de adolescentes y jóvenes que se realizó varios años en Córdoba, Argentina y que este año se realizará en Uruguay. Cuenta con el apoyo de Teenstreet y estará a cargo de Raúl y Andrea Muller. Va a ser del sábado 16 de julio al lunes 18 (feriado), en El Retoño, en el km. 23 de la ruta Interbalnearia. Tendrá un costo de $1900 y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio. El contacto debe hacerse con Raúl Muller, llamando al 092 451 585.


Actividades de Ejército de Salvación

Hoy, sábado 21 de mayo, esta organización se volvió a hacer presente en la ciudad de Dolores y con la colaboración de pastores y voluntarios realizaron la entrega de 100 colchones, chapas, alimentos no perecederos, 1000 litros de pintura, más de 100 sábanas, frazadas y ropa de cama, todo en asistencia a los afectados por el tornado del mes de abril.

Campaña de invierno “El mejor ingrediente”: la organiza el Ejército de Salvación y su objetivo es ofrecer un plato de comida caliente y abrigo a personas sin hogar. Para ello están recibiendo alimentos no perecederos, frazadas y mantas. Si usted quiere colaborar debe comunicarse por el 091509172 o escribir a central.montevideo.sae@gmail.com. El local central del Ejército de Salvación se encuentra en Hocquart 1886 esquina Democracia.

Festival familiar: para el que anuncian números especiales, música, teatro y alabanza. Compartirá la Palabra el comisionado Jorge Ferreira. El encuentro es el sábado 28 de mayo en la sede de la que recordamos su dirección, calle Hocquart 1886 esquina Democracia.

El pasado jueves 5 de mayo se inauguró una nueva congregación de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, y esta vez es en la ciudad 18 de mayo del depto. de Canelones. Lideran la iglesia Enrique y Paola Hernández.

Estos hermanos, los de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales también están anunciando la gira del grupo musical brasilero “Novedad de vida”, por primera vez en Uruguay, que irá del 25 al 29 de mayo. Más información sobre la gira se consigue contactando a Jonatham Leonidas por el 098 233 046, y si quiere conocer más sobre “Novedad de vida” visite su página en Facebook, que lleva por nombre “Novidade de Vida”.

Se acerca el Día de Evangelismo Global, que es promovido por las Asambleas de Dios y propone dedicar un día a dar a conocer el mensaje de Jesucristo en 200 naciones involucradas en el proyecto. Va a ser el próximo sábado 28 de mayo, y para aquellos interesados en sumarse al movimiento el contacto es la página www.GlobalOutreachDay.com/es o en Facebook “Día de Evangelismo Global-Uruguay”.


Curso Virtual: “Facilitadores para la participación y protagonismo de niños, niñas y adolescentes”.

Es una nueva capacitación que brinda  el Programa CLAVES, Comunidad y Cambio, Buentrato en Red y el Movimiento Junto con la Niñez y la Juventud. Se enfoca en desarrollar la escucha y atención a las opiniones de los niños, niñas y adolescentes, para que luegos ellos sean capaces de participar en la toma de decisiones que los afecten y en la defensa de sus derechos. Citando Romanos 12:2 invitan a que la comunidad de fe sepa cambiar la manera de pensar abriendo espacios de diálogo y cooperación intergeneracional.

Contenidos del curso:

MÓDULO 1: Niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho
MÓDULO 2: Las niñas, niños y adolescentes en la misión de Dios
MÓDULO 3: Participación y desarrollo. Formas auténticas de participación y protagonismo.
MÓDULO 4: El rol de adultos: facilitación. El juego como herramienta.
Trabajo Final –Articulación de contenidos.

La realización del curso va del 30 de mayo al 14 de agosto de 2016. Las consultas se realizan escribiendo a cyc@comunidadycambio.org y el formulario de inscripción está en el siguiente link: http://goo.gl/forms/uAsNX0YqYG


Energizados

Se trata de una instancia organizada por el programa TeenStreet que se estará realizando en Rivera, el sábado 28 de mayo, y contará con varias actividades:

-En la mañana: capacitación para líderes y voluntarios en la calle  Agraciada 673.
-En la tarde: actividades recreativas y deportivas, con posibilidad de ganar becas para el campamento TeenStreet de verano.
-Luego merienda compartida y culto de adolescentes y jóvenes, con el predicador Raúl Muller.

Esto último va a ser en Monte Carmelo (el local de Comunidad Cristiana de Rivera), en el barrio La Pedrera. La inscripción no tiene costo, y las consultas se le hacen a Juan Carlos Vidal, por el 099 187 062.


Cine cena en Colonia Valdense

Este sábado 21 de mayo a las 18:30 tuvo lugar en el salón de la Unión Cristiana de la Iglesia de Colonia Valdense la proyección de la película “Valdenses, una herejía medieval”, dirigida por Marcel Gonnet, y con la la cena incluida para cerrar la jornada. La película ilustra el recorrido de los Valdenses, un grupo considerado herético en la Italia medieval que luchó contra el poder y formó una peculiar y autónoma identidad cultural que se enfrentó al Vaticano, sobrevivió a la inquisición y luego de ochocientos años aún sobrevive en los territorios agrícolas de Argentina, Uruguay y Estados Unidos con un fuerte testimonio y presencia social.


Día del libro en Casa Valdense

Para celebrar el día del libro, la Biblioteca y Archivo Valdense presentarán la edición de dos investigaciones sobre la historia reciente de las iglesias valdense y metodista. Uno se titula: “Acción social de la iglesia metodista uruguaya entre 1960 y 1972” escrito por Carolina Vallejo. El otro se llama: “los bichos políticos: debates, rupturas y reconciliaciones en la iglesia valdense del Uruguay frente al avance del estado autoritario (1967 – 1974)” escrito por Javier Pioli. La actividad tendrá lugar el jueves 28 de mayo a las 17.00 hs. en la Casa Valdense, de Colonia Valdense.


Primer encuentro binacional de hombres bautistas (Argentina-Uruguay)

Lo organiza el Departamento Varonil Misionero (por Uruguay) y la Asociación Bautista Argentina. Va a ser del 10 al 12 de junio en la Unión de Centros Bíblicos en Paysandú. El lema es “Hombres humildes/ Hombres  soberbios: acercándonos al poder de Dios” y los predicadores serán los los pastores Carlos Bollatti, Miguel Equizian, Welvi Enriquez, Carlos Seoane, y el director de alabanza, el pastor Andrés Rosano. Por más informes el contacto en Uruguay es el presidente Hugo Sandez, y se contacta escribiendo a hulisandez77@gmail.com

El Espacio VAR (Voluntariado, Arte y Reflexión) de la Iglesia Metodista brindará en esta oportunidad una tertulia sobre los “refugiados y migrantes en Uruguay”. La mesa estará compuesta por el trabajador social Christian Mirza, el sociólogo colombiano Pablo Trejo, el psicólogo Alberto Gianotti y la abogada mexicana Valeria España. La propuesta es para el martes 31 de mayo, a las 18:30, en el local del Espacio VAR, Lima 1621.

El espacio musical en este caso viene de la mano de la banda Petros. Se trata de un conjunto que pertenece al ministerio REMAR, y que se formó en Uruguay en 2003, de la mano de Hernán Brown Y Bea Herrera; posteriormente se sumaron Cristian Bronzoni y Hernán Fernández. Su meta dicen es “compartir por medio de la música letras que transmitan valores y acciones del Dios vivo, con melodías contemporáneas”.

Su discografía incluye:
2005: demo Petros 7
2006: disco 70 veces 7
2009: disco El timbre de tu voz
2011: disco Control z
2013: disco Coming Soon

Los integrantes de la banda, radicados en Buenos Aires desde 2007, también realizan tareas sociales a tiempo completo en el contexto de REMAR. REMAR es una ONG presente en todo el mundo, cuyo objetivo es brindar ayuda humanitaria y ayudar con la reinserción de los marginados. Petros está realizando una gira por Uruguay en estas semanas presentando su trabajo “Con los ojos cerrados”. Ya estuvieron en Montevideo el 13 de mayo y en Punta del Este el 14 de mayo, y las próximas fechas son como sigue:

10 de junio- Paysandú, Teatro Aras (Carlos Albo 1080), 20 horas
11 de junio- Salto, Iglesia Aposento Alto (Washington Beltrán 275), 20 horas
18 de junio- Rivera


Casas de Oración 24/7

Es un taller sobre la oración organizado por la Red de Intercesores del Uruguay. El invitado es Thomas Mencke, (Integrante de Burn 24/7, organización global de preparación en la oración, la adoración y las misiones). Será el jueves 26 de mayo a las 19 hs y tiene un costo de $ 200. Se realizará en Constituyente 1538 esq. salto. Por más informes: 2413 62 29 o a través de contacto@riuruguay.org


*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *