Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 02 de Julio de 2016

Lo bueno que es el cristianismo
30 junio 2016
Los Años no vienen Solos – 23/06/16
1 julio 2016
Lo bueno que es el cristianismo
30 junio 2016
Los Años no vienen Solos – 23/06/16
1 julio 2016

photo-1434077471918-4ea96e6e45d5_1

Unidad y sinergia en el ámbito familiar

Así es el nombre de la próxima charla de la Unión Médica Evangélica. Va a estar a cargo de la Lic. María del Pilar Calle de Hengen, quien es Orientadora Familiar, licenciada en Ciencias de la Familia y posee una Maestría en Pedagogía Familiar. El tema de la charla será sobre cómo “valorar las diferencias, respetarlas, compensar las debilidades y construir sobre las fuerzas”, siempre hablando de la familia. Esto va a ser el próximo lunes 4 de julio a las 20 horas, en el En el Salón  Auditorio  del  Hospital  Evangélico (Br.Batlle y Ordóñez y Mateo Vidal). El evento es con entrada libre.

Aniversario

La Iglesia Bautista del Cerrito está cumpliendo 60 años y lo celebra este fin de semana. Las reuniones especiales de festejo son dos: la primera que se realizó hoy, sábado 2 de julio a las 19 horas, y la segunda que será mañana, domingo 3 de julio también a las 19 horas. El local de esta congregación se encuentra en Av. San Martín 4016 esq. Santana. El pastor es Welvi Enriquez.

Campamentos de invierno

Se suma a las propuesta el campamento de familias de la iglesia “Príncipe de Paz”. Va del 7 al 10 de julio, y el lugar que eligieron es “El Monte” (ruta 8, km. 20). Además anuncian que el tema a tratar va a ser el libro de Jonás.

Congreso de Jóvenes

Lo organiza la iglesia “Dios es con nosotros” y el lema en esta oportunidad es “Por lo alto”. Contarán con la presencia de Dr. P de Puerto Rico, además un un variado grupo de oradores y de músicos. Esto va a ser el viernes 15 de julio a las 19:30 horas y luego el sábado 16 desde las 9 de la mañana, todo en el local de la iglesia, en Gral. Flores esquina Serrato.

Escuela de Oración Abba

Los hermanos de la Red de Intercesores del Uruguay anuncian la apertura de su Escuela de Oración, que justamente lleva el nombre “Abba”. Está organizada en un sistema de niveles, con varias clases cada nivel. Por ejemplo, el nivel 1 durará tres meses (julio, agosto y septiembre) con tres clases por mes, que serán en horario nocturno. El costo de esta capacitación es de $550 pesos mensuales e incluye el manual de estudio. Los encuentros serán en Montevideo, en Constituyente 1538. La apertura será el viernes 15 de julio y la primera clase el miércoles 20. Algunos de los temas abordados son “Enséñanos a Orar”, “El perfil del Intercesor”, “Sanidad en el corazón del Intercesor”, “El poder de la adoración en la oración”. Infórmese e inscríbase escribiendo a contacto@riuruguay.org o llamando al  2413 6229

Vamos a Dolores

Sí, porque este el nombre que los Hermanos Libres le dierona una actividad evangelística intensa, de tres días que estarán desarrollando en la ciudad de Dolores, en Soriano. 16, 17 y 18 de julio es la fecha acordada para esta salida en la que se estará realizando evangelismo puerta a puerta, consejería y otras actividades. Los interesados pueden hacerse amigos del Facebook “Vamos a Dolores”, donde encontrarán los detalles y el contacto por más consultas.

Concierto

El grupo musical “Alabanza y adoración” se presentará en vivo en la Iglesia Asamblea de Dios, del barrio Nuevo París; Llupes 5796 esquina Tucumán. Esto va a ser el sábado 16 de julio a las 19 horas. Las entradas salen $50 y se pueden adquirir en el Centro de Literatura Cristiana (CLC).

Espiritualidad y poder

“El abuso espiritual de la infancia y la adolescencia es una forma de violencia de reciente conceptualización, y que nos obliga a revisar nuestras teologías y prácticas,” dice la gente del programa CLAVES de Juventud Para Cristo.

¿Cómo se define? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles pueden ser las motivaciones de los que la ejercen? ¿Cómo afecta la vida de las víctimas? ¿Cuál es el marco ideológico, teológico y práctico que legitima el abuso espiritual y lo hace sumamente grave? ¿Qué debemos saber sobre el desarrollo de la espiritualidad de la infancia, para prevenir el abuso espiritual?

Los organizadores plantearán principios y desafíos al contestar estas preguntas, analizando algunas prácticas con el fin de prevenir, identificar e intervenir en situaciones de abuso espiritual de niños, niñas y adolescentes.

La disertante será la Psiquiatra Alicia Casas Gorgal y se realizará en la Fundación FUCAC de la Av. 18 de julio 2017 esq. Pablo de María, Montevideo.

Inscripciones previas: a través del Formulario http://goo.gl/forms/DTHIJbyc0X0pq2Jw1 o por el correo: claves@claves.org.uy o al movil: 091 887 886

Fecha límite de inscripción: viernes 8 de julio de 2016.

Los participantes recibirán un ejemplar de la publicación: “Dejen que los niños vengan a mí”. Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud.

Bienaventurada la niñez

Este el nombre de un material didáctico del programa CLAVES de Juventud Para Cristo que integra actividades de taller, plásticas y recreativas, cuyo propósito (explican) es que los niños descubran y compartan la maravillosa noticia de que cada uno es imagen plena de Dios. El Centro de Entrenamiento de los Hermanos Menonitas ofrecerá una capacitación para la utilización de este material, el próximo jueves 22 de julio. Estará a cargo la Dra. Rosario Sánchez (quien trabaja con el programa CLAVES) y se obsequiará un ejemplar para cada maestro de Escuela Bíblica que asista.

El encuentro va a ser en Av. de las Instrucciones 1659 y está abierto a todos los interesados. Por más informes contáctese con Facebook de estos hermanos (Cehm H. M. Uruguay) o llame al 2356 37 48.

Curso de Pedagogía Bíblica

Es otra capacitación que ofrece el Centro de Entrenamiento de los Hermanos Menonitas, y que será dictado por el pastor Hugo Píriz, basado en las enseñanzas del doctor Wilfredo Calderón. Algunos de los temas son: historia de la pedagogía bíblica, perfil del maestro cristiano, metodología y recursos de la educación, psicología del proceso educativo. Esto se anuncia para el mes de agosto. Puede informarse más por el 094 715 490 o escribiendo a cehmuruguay@gmail.com.

Retiro de mujeres

Es el turno de las damas de los Hermanos Libres, que tendrán su encuentro en septiembre: el 17 y 18 en el Instituto Bíblico Asambleas, km 23 de la ruta Interbalnearia. La invitada especial es Helle Telk, autora del libro “Divina adopción”, y el lema va a ser “Descubriendo una nueva mujer”. El costo es de $1100 más locomoción, y el pago se realiza con la líder de la iglesia local.

“Lo que te pasa a vos afecta tu vida, tu pareja y tu familia”

Esta es la propuesta del próximo congreso del programa “Mirando la familia”, que se propone ayudar a los miembros de la familia a mejorar sus relaciones, y así vivir más dignamente, honrando a Dios. Se tratarán varios temas: convivencia, bajones, heridas emocionales, pornografía, higiene mental y adicciones, y al finalizar habrá un tiempo de preguntas. Participarán el doctor Jorge Patpatián, las licenciadas María Pilar de Hengen y Claudia Reyes, y los psicólogos Gloria Hernández, Darío Cervetti y José Pachalián. La propuesta es para el sábado 30 de julio, de 13 a 19 horas, en la Fundación Fucac (18 de julio esquina Pablo de María). El valor de la inscripción es de $200 e incluye las seis plenarias, los materiales y el coffee break. Reserve su lugar con tiempo por el 098 316 699 o escribiendo a info@mirandolafamilia.com.uy

El Reencuentro

Los muchachos (y no tan muchachos) que pertenecieron a la Juventud Bautista en las décadas de los 70, 80 y 90 están organizando un reencuentro para el sábado 9 de julio. Será una instancia para volverse a ver, y compartir recuerdos y algunos alimentos. Además invitan también a las nuevas generaciones para tener una instancia de conocimiento y ánimo. Repetimos, sábado 9 de julio, a las 20 horas en el local de la Iglesia Bautista de Carrasco (Lieja esquina Arocena).

Discipulado que transforma sociedades

Se trata de un taller de actualización para pastores, líderes, maestros y obreros cristianos, que va a estar a cargo del Pr. Salvador Dellutri. ¿El propósito? Comprender que ser creyente y ser discípulo no es lo mismo, y que Jesús busca discípulos que transformados por el poder del Evangelio logren transformar la cultura del siglo XXI. La cita es para el lunes 25 de julio, a las 19 horas, en la Av. Fernández Crespo 1741 esquina Paysandú (en el local de la Primera Iglesia Bautista).

¿Le interesa? El valor de la inscripción es de $350 y puede confirmar su asistencia en la oficina del RTM Uruguay (Soriano 1335), llamando al 2900 26 01 o ingresando sus datos en el siguiente vínculo http://goo.gl/forms/57LiRU22uxWsJfKO2.

Reunión de damas

La organizaron las hermanas de las Asambleas de Dios de Pando y fue hoy, sábado 2, desde las 15 horas. La invitada especial para la ocasión fue la pastora Marina de Ferreira. El encuentro fue en Av. España, detrás de la Plaza de Deportes, repetimos en Pando.

Worship Night

Se traduce como “Noche de Adoración” y la organiza la Iglesia “Pan de Vida”. Habrá alabanza, un mensajes, bandas, coreografías y juegos. Esto será el sábado 9 de julio a las 19 horas, en San Martín 2779. La entrada es libre y puede informarse más por el 095 323 364.

Conframigos

Se viene la octava edición de esta noche de celebración por el día del amigo, que es organizada por las Asambleas de Dios y que este año se realizará en el Templo Emanuel.
En esta oportunidad el lema es “Santificados” y anuncian música, juegos y la palabra de Dios a cargo del invitado especial pastor Daniel Madrazzo. La invitación es para el sábado 23 de julio, a las 19 horas, en Carlos M. Ramírez 279 (La Teja), repetimos en el Templo Emanuel. El contacto es por el 095 494 513.

Convención regional

Es la que se realizará el 17 y 18 de julio en la iglesia dirigida por el Pr. Joel Loroña de la calle Pozzolo 380 de la ciudad de Mercedes. Esta congregación pertenece al Ministerio Evangelístico Buenas Nuevas presidido por el Pr. Juan José Pérez. La convocatoria es para estrechar lazos y compartir el mensaje de la palabra. Esto es parte de la iniciativa de esta denominación evangélica que están desarrollando por regiones. Las próximas serán en Durazno en el mes de setiembre, noviembre será el turno para Colonia y en diciembre en el barrio del Paso de la Arena de Montevideo. Por más información de estas comunidades utilice el FB: Ministerio Evangelístico Buenas Nuevas.

Pacto y compromiso

Es el nombre del 1er encuentro de parejas que organizó la iglesia evangélica luterana del Uruguay dentro de su organización “Cristo para todas las naciones” y tuvo lugar el 25 de junio pasado en su sede de la calle Venancio Benavidez 3616 en el barrio del Prado de Montevideo. Este fue el comienzo de un ciclo especial para parejas basado en el libro del Psicólogo Gary Chapman (“Los 5 lenguajes del amor”) reforzando las ideas de pacto y compromiso en la relación. La próxima reunión será el 30 de julio. Si quiere informarse y participar, comuníquese por el FB: Cristo Para Todas Las Naciones Uruguay o por el teléfono: 096 971 083

Ruta de Crecimiento

La iglesia del Evangelio Cuadrangular de Montevideo está convocando al encuentro para pastores y líderes 2016 llamado “Ruta de crecimiento”. Será en la sede de la calle República 1821 y el texto lema que los presidirá es el de Josué 24:15, “pero yo y mi casa, serviremos al Señor.” ¿La fecha? 9 de julio próximo en el horario de 9 a 17 hs. La iglesia cuadrangular cuenta en el país con 21 iglesias y más de 70 miembros del ministerio entre pastores, aspirantes y obreros. Por más información dirigirse al teléfono: 2408 5233 o a su página de internet: iglesiacuadrangular.com.uy. Preside la denominación en Uruguay el Pr. Sidney Da Silva.

Reunión Plenaria

Es la de la Asociación de Dirigentes Evangélicos del Uruguay (ADEU) que se reunirán el lunes 11 de julio para un tiempo de compañerismo, oración y un mensaje bíblico al celebrar los 34 años de la asociación. Anuncian a su vez que la renovación de autoridades se realizará en la elección del mes de agosto próximo. ADEU se reúne en la iglesia ubicada en Juan Jacobo Rousseau 3629 entre Pernas y Comercio, a las 19.00 hs. El presidente de esta entidad es el Pr. Julio César Vergara.

Encuentro de capacitación en campamentos

Es el organizado por la Iglesia Valdense en el Parque 17 de febrero del 15 al 18 de julio próximo. Es abierto a líderes de campamentos, maestros de escuelas bíblicas, predicadores, coordinadores de estudios bíblicos y a quienes estén interesados y puedan replicar lo aprendido en sus espacios comunitarios. El Parque ofrecerá alimentación y hospedaje para quienes confirmen su presencia con antelación. El taller estará a cargo del Dr. Néstor Míguez y el tema central serán los textos del apóstol Pablo. La modalidad es presencial por lo que es un requisito que los participantes estén durante todas las instancias del encuentro.
Las personas interesadas pueden conectarse al: 4587 2014 o por el correo electrónico:    campamento17defebrero@gmail. com

Retiro en Santa Lucía

El 8 y 9 de julio la iglesia de las Asambleas de Dios tendrá un retiro en el Templo Emanuel de la ciudad de Santa Lucía, ubicado en la calle Tajes 676. Participarán los pastores Silvano Pérez, Daniel Madrazzo y Ruben Techea. En la música Marcos Rodríguez y Néstor Cabalgante. El costo es de $200 e incluye las comidas. Infórmese más por el 093 375 258.

Mini Conferencia Misionera

La Iglesia Sarón de San Ramón tendrá este evento el  sábado 9 de julio. El lema va a ser “Armados para la Conquista” y los invitados especiales la psicóloga Valentina Camilo y el pastor Messias Dias da Silva. Se hablará sobre herramientas prácticas para el servicio efectivo en el campo misionero, aspectos emocionales del servicio misionero y una experiencia práctica en misiones transculturales. El encuentro va a ser en el local de la iglesia, Baltasar Brum 2510, esquina Defféminis, repetimos, en San Ramón. Infórmese más escribiendo a igsaronsanramon@hotmail.com

Saturación Evangelística

”Cruzada a Cada Hogar” anuncia la realización de su proyecto de “saturación evangelística” en el barrio Pocitos, del 4 al 16 de julio próximo. Se hará lectura de la BIblia en voz alta y se repartirá material puerta a puerta. A su vez tendrán dos eventos especiales, uno el sábado 9 de julio a las 18.00 hs. con un concierto musical para jóvenes en la iglesia bautista de la calle Fco. Muñoz y Av. Rivera.  Al siguiente sábado, el 16, tendrán un té para damas. Los interesados en sumarse pueden comunicarse por el 2903 1875 o escribiendo a cch.uruguay@gmail.com

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *