Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 9 de Julio de 2016

El sermón del monte 23
8 julio 2016
Hebreos 11.32 – Gedeon 4
9 julio 2016
El sermón del monte 23
8 julio 2016
Hebreos 11.32 – Gedeon 4
9 julio 2016

Cuando una iglesia está en misión

Este es el nombre de la charla que brindó el pastor Hugo Píriz el pasado domingo 3 de julio en el Hotel Regency Way, de la Av. Rivera, en el contexto de la Comunidad Cristiana que pastorea Job Grain. Abordó aspectos esenciales de la misión de Dios en la vida de la iglesia y  de ésta en la sociedad en la que está inserta. Además Piriz estuvo dando algunos adelantos de la investigación en la que está trabajando sobre la Iglesia Visión Cristiana y su Centro Cristiano Jabes en Puntas de Manga.

90 Aniversario de la Iglesia Evangélica Armenia

Después de la celebraciones del pasado 3 de julio en el Colegio Clara Jackson de Heber, estos hermanos se preparan para tener una “Cena Aniversario”.Va a ser el 17 de julio a las 20 horas y usted puede conocer más sobre el evento en el Facebook “Esperanza en la ciudad”.

Seminario Liderados

Cada vez queda menos para esta instancia dirigida a líderes de adolescentes y jóvenes que se realizó varios años en Córdoba, Argentina y que este año se realizará en Uruguay. Cuenta con el apoyo de Teenstreet y estará a cargo de Raúl y Andrea Muller. Va a ser del sábado 16 de julio al lunes 18 (feriado), en El Retoño, en el km. 23 de la ruta Interbalnearia. El contacto debe hacerse llamando al 092 451 585.

Congreso de Jóvenes

Lo organiza la iglesia “Dios es con nosotros” y el lema en esta oportunidad es “Por lo alto”. Contarán con la presencia de Dr. P de Puerto Rico, además un un variado grupo de oradores y de músicos. Esto va a ser el viernes 15 de julio a las 19:30 horas y luego el sábado 16 desde las 9 de la mañana, todo en el local de la iglesia, en Gral. Flores esquina Serrato.

Confraternidad

Los hermanos de Movimiento Misionero Mundial estarán celebrando el domingo 17 de julio la confraternidad de la zona 1, bajo el lema “Mi presencia irá contigo y te daré descanso”. Va a ser en la Iglesia Central, en el barrio de la Unión: Juan B. Morelli 4030 esquina Espronceda. Más informes sobre este evento por el 2509 1402.

Escuela de Oración Abba

Los hermanos de la Red de Intercesores del Uruguay anuncian la apertura de su Escuela de Oración, que justamente lleva el nombre “Abba”. Está organizada en un sistema de niveles, con varias clases cada nivel. Por ejemplo, el nivel 1 durará tres meses (julio, agosto y septiembre) con tres clases por mes, que serán en horario nocturno. El costo de esta capacitación es de $550 pesos mensuales e incluye el manual de estudio. Los encuentros serán en Montevideo, en Constituyente 1538. La apertura será el viernes 15 de julio y la primera clase el miércoles 20. Algunos de los temas abordados son “Enséñanos a Orar”, “El perfil del Intercesor”, “Sanidad en el corazón del Intercesor”, “El poder de la adoración en la oración”. Infórmese e inscríbase escribiendo a contacto@riuruguay.org o llamando al  2413 6229

Vamos a Dolores

Sí, porque este el nombre que los Hermanos Libres le dierona una actividad evangelística intensa, de tres días que estarán desarrollando en la ciudad de Dolores, en Soriano. 16, 17 y 18 de julio es la fecha acordada para esta salida en la que se estará realizando diversas actividades: evangelismo puerta a puerta, con niños, consejería, atención médica y psicológica. El costo por persona es de $300 y cubre la estadía y las comidas. Las inscripciones se realizan con Gastón Silva por el  099 237 888. Por más información usted puede hacerse amigo del Facebook “Vamos a Dolores”, donde encontrará los detalles del evento.

Sábado de chocolate

La Iglesia Evangélica Roca Eterna está organizando de la mano de la Juventud Bautista del Uruguay, una noche de chocolate, música, juegos y sorpresas. La cita es para el sábado 23 de julio a las 20 horas, en el local de la iglesia, en Luis Batlle Berres 4272 esquina Carlos María Ramírez. Las reservas se realizan por el 094 348 998, y más información se obtiene en el Facebook “Todos somos Jebu”.

Dos Valdenses

-Hoy, sábado 9 de julio a las 15 horas se realizó  la Primera Concentración de Mujeres del Presbiterio del Este Uruguayo. Fue convocado por la Liga Femenina de esta denominación. Se celebró en la ciudad de Libertad (San José) y fue una instancia para compartir la Palabra conocerse y proyectar actividades para el futuro.

-El domingo 24 de julio los hermanos Valdenses celebrarán el Día de la Amistad. Comenzará con la Santa Cena, seguirá con un almuerzo con cazuela de lentejas y finalizará con actuación de Julio Mora y Carlos Benavidez. Esto será en el templo de la Av. 8 de Octubre frente al Hospital Militar.

Concierto

El grupo musical “Alabanza y adoración” se presentará en vivo en la Iglesia Asamblea de Dios, del barrio Nuevo París; Llupes 5796 esquina Tucumán. Esto va a ser el sábado 16 de julio a las 19 horas. Las entradas salen $50 y se pueden adquirir en el Centro de Literatura Cristiana (CLC).

Espiritualidad y poder

“El abuso espiritual de la infancia y la adolescencia es una forma de violencia de reciente conceptualización, y que nos obliga a revisar nuestras teologías y prácticas,” dice la gente del programa CLAVES de Juventud Para Cristo.

¿Cómo se define? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cuáles pueden ser las motivaciones de los que la ejercen? ¿Cómo afecta la vida de las víctimas? ¿Cuál es el marco ideológico, teológico y práctico que legitima el abuso espiritual y lo hace sumamente grave? ¿Qué debemos saber sobre el desarrollo de la espiritualidad de la infancia, para prevenir el abuso espiritual?

Los organizadores plantearán principios y desafíos al contestar estas preguntas, analizando algunas prácticas con el fin de prevenir, identificar e intervenir en situaciones de abuso espiritual de niños, niñas y adolescentes.

La disertante será la Psiquiatra Alicia Casas Gorgal y se realizará el martes 12 de julio de 18:30 a 20:30 hs. en la Fundación FUCAC de la Av. 18 de julio 2017 esq. Pablo de María, Montevideo.

Los participantes recibirán un ejemplar de la publicación: “Dejen que los niños vengan a mí”. Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud.

Bienaventurada la niñez

 Este el nombre de un material didáctico del programa CLAVES de Juventud Para Cristo que integra actividades de taller, plásticas y recreativas, cuyo propósito (explican) es que los niños descubran y compartan la maravillosa noticia de que cada uno es imagen plena de Dios. El Centro de Entrenamiento de los Hermanos Menonitas ofrecerá una capacitación para la utilización de este material, el próximo jueves 22 de julio. Estará a cargo la Dra. Rosario Sánchez (quien trabaja con el programa CLAVES) y se obsequiará un ejemplar para cada maestro de Escuela Bíblica que asista.

El encuentro va a ser en Av. de las Instrucciones 1659 y está abierto a todos los interesados. Por más informes contáctese con Facebook de estos hermanos (Centro de Entrenamiento Hermanos Menonitas) o llame al 2356 37 48.

Curso de Pedagogía Bíblica

Es otra capacitación que ofrece el Centro de Entrenamiento de los Hermanos Menonitas, y que será dictada por el pastor Hugo Píriz, basado en las enseñanzas del doctor Wilfredo Calderón. Algunos de los temas son: historia de la pedagogía bíblica, perfil del maestro cristiano, metodología y recursos de la educación, psicología del proceso educativo. Esto se anuncia para el mes de agosto. Puede informarse más por el 094 715 490 o escribiendo a cehmuruguay@gmail.com.

Más de Petros

Ya lo estábamos anunciando y lo confirmamos: la banda Petros (que pertenece al ministerio REMAR)  se estará presentando en el Teatro Municipal de Rivera el viernes 22 de julio,  a las 20 horas. Esto es en calle 33 orientales 970. La entrada será libre y gratuita.

Retiro de mujeres

Es el turno de las damas de los Hermanos Libres, que tendrán su encuentro en septiembre: el 17 y 18 en el Instituto Bíblico Asambleas, km 23 de la ruta Interbalnearia. La invitada especial es Helle Telk, autora del libro “Divina adopción”, y el lema va a ser “Descubriendo una nueva mujer”. El costo es de $1100 más locomoción, y el pago se realiza con la líder de la iglesia local.

“Lo que te pasa a vos afecta tu vida, tu pareja y tu familia”

Esta es la propuesta del próximo congreso del programa “Mirando la familia”, que se propone ayudar a los miembros de la familia a mejorar sus relaciones, y así vivir más dignamente, honrando a Dios. Se tratarán varios temas: convivencia, bajones, heridas emocionales, pornografía, higiene mental y adicciones, y al finalizar habrá un tiempo de preguntas. Participarán el doctor Jorge Patpatián, las licenciadas María Pilar de Hengen y Claudia Reyes, y los psicólogos Gloria Hernández, Darío Cervetti y José Pachalián. La propuesta es para el sábado 30 de julio, de 13 a 19 horas, en la Fundación Fucac (18 de julio esquina Pablo de María). El valor de la inscripción es de $200 e incluye las seis plenarias, los materiales y el coffee break. Reserve su lugar con tiempo por el 098 316 699 o escribiendo a info@mirandolafamilia.com.uy

Conframigos

Se viene la octava edición de esta noche de celebración por el día del amigo, que es organizada por las Asambleas de Dios y que este año se realizará en el Templo Emanuel.

En esta oportunidad el lema es “Santificados” y anuncian música, juegos y la palabra de Dios a cargo del invitado especial pastor Daniel Madrazzo. La invitación es para el sábado 23 de julio, a las 19 horas, en Carlos M. Ramírez 279 (La Teja), repetimos en el Templo Emanuel. El contacto es por el 095 494 513.

Convención regional

Es la que se realizará el 17 y 18 de julio en la iglesia dirigida por el Pr. Joel Loroña de la calle Pozzolo 380 de la ciudad de Mercedes. Esta congregación pertenece al Ministerio Evangelístico Buenas Nuevas presidido por el Pr. Juan José Pérez. La convocatoria es para estrechar lazos y compartir el mensaje de la palabra. Esto es parte de la iniciativa que esta denominación evangélica se encuentra desarrollando por regiones. Las próximas serán en Durazno en el mes de setiembre, noviembre será el turno para Colonia y en diciembre en el barrio del Paso de la Arena de Montevideo. Por más información de estas comunidades utilice el FB: Ministerio Evangelístico Buenas Nuevas.

La Espada con actividades

Dos actividades son las que se le acercan a los hermanos libres de la Iglesia La Espada (Molinos de Raffo 812 casi Millán):

-El martes 12 de julio será la próxima reunión de hombres. Como siempre se proponen un tiempo de reflexión, confraternidad y buen comer.

-Del 15 al 17 de julio tendrán su campamento de adolescentes con el lema “Conociendo a Dios”. Va a ser en “El Monte”, km 20 de la ruta 8 y el orador invitado será Mauro Huerta.

Reunión Plenaria

 Es la de la Asociación de Dirigentes Evangélicos del Uruguay (ADEU) que se reunirán el lunes 11 de julio para un tiempo de compañerismo, oración y un mensaje bíblico al celebrar los 34 años de la asociación. Anuncian a su vez que la renovación de autoridades se realizará en la elección del mes de agosto próximo. ADEU se reúne en la iglesia ubicada en Juan Jacobo Rousseau 3629 entre Pernas y Comercio, a las 19.00 hs. El presidente de esta entidad es el Pr. Julio César Vergara.

Encuentro de capacitación en campamentos

 Es el organizado por la Iglesia Valdense en el Parque 17 de febrero del 15 al 18 de julio próximo. Es abierto a líderes de campamentos, maestros de escuelas bíblicas, predicadores, coordinadores de estudios bíblicos y a quienes estén interesados y puedan replicar lo aprendido en sus espacios comunitarios. El Parque ofrecerá alimentación y hospedaje para quienes confirmen su presencia con antelación. El taller estará a cargo del Dr. Néstor Míguez y el tema central serán los textos del apóstol Pablo. La modalidad es presencial por lo que es un requisito que los participantes estén durante todas las instancias del encuentro.  Las personas interesadas pueden contactarse al: 4587 2014 o por el correo electrónico:    campamento17defebrero@gmail. com

Saturación Evangelística

“Cruzada a Cada Hogar” anuncia la realización de su proyecto de “saturación evangelística” en el barrio Pocitos, que comenzó el 4 de julio y va hasta el 16 del mismo mes. Se está haciendo lectura de la BIblia en voz alta y se está repartiendo material puerta a puerta. A su vez se están teniendo dos eventos especiales: uno fue hoy, sábado 9 de julio a las 18.00 hs. con un concierto musical para jóvenes en la iglesia bautista de la calle Fco. Muñoz y Av. Rivera.  Al siguiente sábado, el 16, tendrán un té para damas. Los interesados en sumarse pueden comunicarse por el 2903 1875 o escribiendo a cch.uruguay@gmail.com

Fútbol para todos

 Los Hermanos Menonitas de Peñarol están organizando dos campeonatos de fútbol 5, uno para damas y otro para varones. Las damas compiten primero, el sábado 16 de julio, y los varones el sábado 23, ambos días de 10 a 17 horas, en Julio Casal esquina Casavalle. Los interesados en participar pueden obtener más detalles llamando al 097 359 033.

Festejos de las Asambleas de Dios en sus 70 años

Continúan durante este mes las celebraciones de estos hermanos de la siguiente manera:

-El 14 de julio tendrán un culto especial en la iglesia Catedral de Fe, siendo esta la primera iglesia que las Asambleas de Dios plantaron en el Uruguay. El encuentro es las 19:30, en Jaime Cibils 2828, barrio La Blanqueada.

-Del 14 al 16 de julio tendrán también un congreso internacional dirigido a pastores, lideres, alumnos de institutos y sembradores de iglesias. Esto va a ser en el Hotel Radisson Victoria Plaza, y el invitado especial será el pastor Satirio Dos Santos. Inscríbase o infórmese más sobre este evento escribiendo a concilioladu@gmail.com o llamando al 2900 05 92

Discipulado que transforma sociedades

Se trata de un taller de actualización para pastores, líderes, maestros y obreros cristianos, que va a estar a cargo del Pr. Salvador Dellutri. ¿El propósito? Comprender que ser creyente y ser discípulo no es lo mismo, y que Jesús busca discípulos que transformados por el poder del Evangelio logren transformar la cultura del siglo XXI. La cita es para el lunes 25 de julio, a las 19 horas, en la Av. Fernández Crespo 1741 esquina Paysandú (en el local de la Primera Iglesia Bautista).

¿Le interesa? El valor de la inscripción es de $350 y puede confirmar su asistencia en la oficina del RTM Uruguay (Soriano 1335), llamando al 2900 26 01 o ingresando sus datos en el siguiente vínculo http://goo.gl/forms/57LiRU22uxWsJfKO2.


*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *