Noticias Iglesia en Marcha 30/9/2016

Linaje de campeones – 4
30 septiembre 2016
Noticias Iglesia en Marcha 30/9/2016
30 septiembre 2016
Linaje de campeones – 4
30 septiembre 2016
Noticias Iglesia en Marcha 30/9/2016
30 septiembre 2016

logo-rtm

 

35 Aniversario de RTM Uruguay

Un 1 de octubre, pero de 1981 se emitió el primer programa radial de Radio Trans Mundial Uruguay por el 610 AM.  Hoy 35 años después agradecemos a Dios por su misericordia al sostener este testimonio de la fe cristiana bíblica en el aire y multiplicando las oportunidades de servicio para la gloria de Dios.

Celebramos con nuestros fieles oyentes y les agradecemos su constante permanencia: orando, promocionando y ofrendando.

Conozca más sobre este significativo aniversario en el siguiente enlace 35 Aniversario de RTM Uruguay.

Segundo Festival de Talentos en Rivera
Lo organiza la Iglesia Bautista Nacional pero participarán varias congregaciones locales, como la Comunidad Cristiana de Rivera y la de Livramento, el Tabernáculo de Pueblo Nuevo, la Iglesia “Familia de Dios” y varias más. Habrá teatro, coreografías, premios y actuarán Banda “El Reflejo”, Shofar, Praxis y Bruno Xavier. Sábado 8 de octubre desde las 20:30 horas en el templo de la Iglesia Bautista Nacional (Av. Cuaró casi Ceballos), repetimos depto. de Rivera.

Sin vergüenza

Los hermanos de la Iglesia Bautista de Canelones dan a conocer esta actividad que estarán realizando del 7 al 9 de octubre, y que está dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años. Prometen talleres, recreación, evangelismo y más. La inscripción tiene un costo de $350 y se realiza en el siguiente link https://goo.gl/KVfC3E. Póngase en contacto con estos hermanos a través de la página de Facebook “Sin vergüenza”.

Seminario de introducción a la comunicación en medios

Tendrá lugar en el contexto del Seminario Bíblico del Uruguay, y va a estar a cargo de Gabriela y Álvaro Martínez. Los temas a tratar serán: Mejores prácticas para la conducción, Producción (tips para crear contenidos), Locución, y Periodismo digital. Esto va a ser el sábado 15 de octubre de 9:30 a 14 horas, en Colonia 1243. El costo individual es de $500, incluye materiales y coffee break, y hay descuentos para matrimonios y grupos de diez personas.

Ser adolescente en un mundo indecente

Así se titula el taller dirigido a padres y educadores cristianos que ofrece el Seminario Bíblico de Fe y el Ministerio Nehemías para Educadores Cristianos. Exponen Adriana Martinez y Leonel Farías. Va el jueves 6 de octubre, de 19 a 22 horas, en Julio Herrera y Obes 1274 esquina San José. El costo del taller es de $150 e incluye materiales. Infórmese más por el 2902 90 89.

Campeonatos en Bethesda

El Colegio y Liceo Bethesda está organizando dos campeonatos.
El primero es de Voleyball y cuenta con 2 categorías: Menores de 35 años y mayores de 35 años. De cara a esta actividad están abiertas las inscripciones para participar de prácticas recreativas que se realizarán en el Colegio durante los meses de octubre y noviembre, martes y jueves, de 20hs a 22hs. Además de la práctica deportiva y de generar un punto de encuentro, estas prácticas tienen como propósito la formación de los equipos de padres y de ex-alumnos. Para poder anotarte y participar, comuníquese con el Prof. Jorge Beracochea. Cel: 094 75 92 57.

El otro campeonato es de fútbol sala masculino, y se realiza con motivo de la celebración de los 50 años del Colegio. Tendrá lugar entre el 18 de octubre y el 24 de noviembre, y hay dos categorías para participar: sub 20 y libre. La inscripción tiene un valor de $3500 pesos por equipo, y se puede realizar hasta el 11 de octubre, llamando al 2309 3422

Primer Encuentro Nacional del Ministerio ¡Anímate Mujer!

Se trata de un ministerio que cuenta con diez años de asistencia a la mujer, a través de consejería personalizada y talleres adaptados a la situación social de cada una. Su encuentro lleva el lema “Mujer de gozo y esperanza”, y en él se realizarán plenarias y talleres. Las invitadas serán Pra. Judith Ferrizo, Cristina Mastrantono, la psicóloga Claudia Reyes y la doctora Magdalena Hermida. Va a ser el sábado 22 de octubre, de 10 a 17:30 horas en la Iglesia Menonita de la Costa (Giannattasio km. 19.800). La inscripción tiene un valor de $300 que incluye materiales, almuerzo y merienda. Reserve su lugar comunicándose con Susana Rodríguez (quien es la coordinadora de este ministerio) por el 095 127 901.

“Ampliando nuestra visión”

Las damas de la Comisión Misionera Femenil de las Asambleas de Dios, ya están anunciando su convención nacional, que tendrá un carácter especial en el marco de las celebraciones por los setenta años de las Asambleas de Dios. El lema del evento es justamente “Ampliando nuestra visión” y va a tener lugar del 17 al 20 de noviembre en el Instituto Bíblico Asambleas (km. 23 de la ruta Interbalnearia).

Proyecto América

Esta organización está formalizando un proyecto de asistencia para quienes han sufrido los embates del terremoto en Ecuador. Desde Uruguay y otras partes de América estarán viajando en el mes de octubre (8 al 15) para construir casas provisionales para paliar la falta de vivienda de muchos ecuatorianos damnificados por la tragedia. Además, utilizando lo que ellos llaman el “poder del servicio” realizarán Ferias Sociales con atención médica, ropa, peluquería, show para niños y más para paliar y dar un mensaje de esperanza a una localidad ecuatoriana, transmitiéndoles el amor de Dios. Por más información dirigirse al FB: Proyecto América.

Conferencias de desarrollo humano y profesional

FIHNEC (Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios) organizó estas conferencias en el marco de su Convención Nacional 2016. Las mismas estuvieron a cargo del doctor Arturo López Malumbres, quien fue presentado como un “destacado conferencista, gran capacitador y motivador”. Brindó dos conferencias ayer, viernes 30 de setiembre, y otras dos, hoy, sábado 1º de octubre. Los títulos fueron: 7 pasos para alcanzar la cumbre, El uso apropiado del tiempo, Cómo alcanzar el éxito, Hábitos que cambian vidas. La Convención Nacional comenzó el viernes 30 de setiembre y va hasta mañana, domingo 2 de octubre; están participando también el ingeniero Mario García (vicepresidente de FIHNEC América Latina) y Rubén Ouzkouchián (conferencista y empresario argentino). Los encuentros están siendo en el Hotel Hilton Garden Inn, junto al Montevideo Shopping. Conozca más de estos hermanos en su página de Facebook “FIHNEC Uruguay” o por el correo electrónico fihnecuy@gmail.com

Evaluación de tratamientos en niños y niñas con trastorno del espectro autista

Este es el nombre que lleva la próxima charla de la Unión Médica Evangélica del Uruguay y que estará a cargo de la fonoaudióloga Ana Caracciolo, máster en “Desórdenes de la comunicación”. Su charla hará foco en las conductas comunes que se manifiestan en los niños y niñas con trastornos de espectro autista, la investigación clínica recurrente y formas de tratamiento. Esto va a ser con entrada libre el próximo lunes 3 de octubre, a la hora 20, en el Salón Auditorio de la Mutualista Hospital Evangélico (Mateo Vidal esquina Batlle y Ordóñez).

Encuentro Nacional de Jóvenes

Es el clásico encuentro que tienen los jóvenes de los Hermanos Libres de todo el país, y que es organizado por “Eventos Juveniles”. Este año se va a realizar en Villa del Carmen, Durazno, y será del 7 al 10 de octubre. El orador será Esteban Beitze de Argentina, y habrá además espacios de taller en grupos pequeños, mucho deporte y tiempo de evangelismo por el pueblo. La inscripción se realiza primero en la página web de la organización (www.eventosjuveniles.com) y luego abonando en Abitab.

La Salud de Congreso

Se acerca el precongreso de cara al Noveno Congreso Latinoamericano de la Asociación Cristiana de la Salud Internacional. Este pre congreso será del 8 al 13 de octubre de este 2016, en “El Retoño” (km. 23 de la ruta Interbalnearia) y será una instancia de capacitación que brindará la Asociación Cristiana de la Salud Internacional, y que va a estar a cargo del Dr. Chris Steyn (presidente de dicha asociación).

Encuentre el detalle del evento, temas, costos, y más en www.congreso2016acsai.wordpress.com

Este congreso es organizado en Uruguay por la Unión Médica Evangélica del Uruguay.

Varias del Hospital Evangélico

Día de la familia

Esta vez tendrán su encuentro el sábado 19 de noviembre en Colonia, en el Campamento Artigas de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Allí disfrutarán del contacto con la naturaleza en la playa y el campo, habrá deportes y actividades náuticas, así como almuerzo y meriendas campestres. La inscripciones se realizan hasta el 4 de noviembre en la sección de Recursos Humanos de la institución.

Semana del Corazón

Está teniendo lugar del 26 de septiembre al 2 de octubre, bajo el lema: “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable.” En este contexto la Mutualista Hospital Evangélico realizó el 28 de Setiembre en el Centro médico ambulatorio, controles y varias empresas llevaron productos saludables para degustar. Hubo también un circuito de profesionales realizando controles arteriales, y luego asesoramiento con nutricionistas y fisioterapeuta. Asimismo se entregó folletería sobre alimentación, ejercicio, tabaquismo, etc., informando a la población sobre los riesgos y cómo prevenir. El mismo día el Policlínico de Colonia realizó una actividad similar; y un día antes, el martes 27 en el Centro de Medicina Familiar de la Ciudad de la Costa, se llevó a cabo la tradicional caminata saludable, donde también se ofrecieron controles para los participantes.

Octubrillante

Hacemos un trato Uruguay está anunciando sus iniciativas “Octubrillante” y “La fiesta de la luz” con el objetivo que los niños de Uruguay conozcan a Jesucristo y se alejen de la oscuridad, el terror y los festejos como la noche de las brujas. Este año presentan el libro del proyecto con 30 lecciones para cubrir todo el mes que incluyen ilustraciones y oraciones diarias en temas como: “por qué no a la fiesta de brujas”, “lo malo de halloween”, “La historia de Martín Lutero”, entre otras.

Concierto didáctico de órgano de tubo

Esta fue la propuesta de la Iglesia Metodista del Uruguay en el marco del “Fin de Semana del Patrimonio”. Se habló sobre la historia del instrumento, composición y el repertorio asociado a él. Participaron los organistas María Lourdes Repetto, Noelle Fostel y Damián Weisz. Esto fue hoy, sábado 1º de octubre, en su templo de Constituyente 1454.

“La educación pública, escuela de ciudadanía. La visión desde la Iglesia Evangélica Valdense.”

Así es el título de la actividad que está llevando a cabo la Iglesia Valdense de Montevideo, también en el contexto del Fin de Semana del Patrimonio. La actividad se está desarrollando en dos días: Hoy se realizó la apertura de una exposición sobre la Iglesia Valdense y la educación pública en Uruguay, que reabrirá mañana de 9 a 13 horas; también se compartió Semblanzas y evocaciones sobre la educación pública y las iglesias valdenses en Uruguay y actuó el coro de la Iglesia. A las 18 horas fue la actividad central con una mesa redonda sobre la educación pública y los principios varelianos de laicidad, gratuidad, obligatoriedad y universalidad, su actualidad y perspectiva. Mañana, domingo 2, tendrán una liturgia especial alusiva al tema y se realizará el cierre de la exposición. Todo esto está siendo en su local de 8 de Octubre 3039 frente al Hospital Militar.

Séptimo Congreso REMAR Uruguay

Se realiza en coordinación con la iglesia “Cuerpo de Cristo” y lleva el lema “Fuego Santo”. Participarán de España los pastores Ramón Ubillos y Juan José Estévez, de Argentina el pastor Alejandro Rodríguez, de Brasil el pastor Paulo Andrade, y de Uruguay los pastores Aldo Fernández, Pedro Lapadjián. El encuentro tendrá lugar el 28, 29 y 30 de octubre en el Club Cordón de Montevideo (Galicia 1665). El contacto es por el 2903 0722 o escribiendo a remarmontevideo@gmail.com

Día de compañerismo en familia

Lo está organizando la Primera Iglesia Bautista, y tiene fecha para el sábado 8 de octubre. El encuentro va a ser en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor”, ruta 5 km. 93, depto. de Florida. Los interesados en participar deben comunicarse con la herman Sandra Luna de esta congregación.

Talleres de arte, expresión y recreación

Es otra propuesta del Espacio Var (Voluntariado, Arte y Reflexión) de la Iglesia Metodista, que se encuentra en la zona de La Aguada. Se plantea como un tiempo de acercamiento a las artes plásticas, a través del juego y la experimentación, apostando al desarrollo de la creatividad. Está siendo en dos encuentros: uno tuvo lugar hoy, sábado 1º, y el próximo va el sábado 8 de octubre de 11 a 12:30 horas en Lima esquina BatovÍ. El contacto por consultas e inscripciones es el correo espaciovar@gmail.com o el 098948798. Esta actividad se realiza con el apoyo del Municipio B y del INJU.

“Pasa por ti”

En el marco de la Feria Internacional del Libro que tuvo lugar en Montevideo esta semana, Claves presentó su manual titulado “Pasa por ti”. Se trata de un texto dirigido a padres o cuidadores que estén en contacto cotidiano con niños y adolescentes, promoviendo capacidades de protección frente al maltrato y de compromiso con el buen trato hacia los menores. Incluye también una serie de reflexiones participativas para organizaciones educativas basadas en la fe. Fue escrito por la doctora Alicia Casas, y los licenciados Alberto Vázquez Ferrando y Raúl Sosa. La presentación se realizó el miércoles 28 de setiembre, en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, con el comentario de la doctora Magdalena García Trovero.

Mujeres guerreras

Se trata de un congreso de damas que organiza el Ministerio Internacional Cristo Vive de Guichón, y que contará con la presencia de la pastora Ingrid Gómez y la salmista Meryl Machado. Va a ser el sábado 8 de octubre, a las 19 horas, en Calle Paysandú esquina Dr. Pazos, repetimos depto. de Paysandú.

 

 

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *