Violencia hacia los maestros

Los Años no vienen Solos – 29-09-16
29 septiembre 2016
Linaje de campeones – 4
30 septiembre 2016
Los Años no vienen Solos – 29-09-16
29 septiembre 2016
Linaje de campeones – 4
30 septiembre 2016

escuela-publica

 

Escuche el programa “Mucho más que crecer” emitido por el día del Maestro

 

Escuche el programa “Mucho más que crecer” donde se abordo la temática: Violencia hacia el Maestro

 

“Hoy no hay clases en las escuelas de Montevideo”, dice un artículo periodístico uruguayo del 29 de septiembre. ¿Por qué?  “La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) resolvió detener sus actividades luego que en la mañana de ayer una madre golpeara y le provocara un traumatismo en el rostro a una maestra del jardín N° 229 del Cerro. El caso está en manos de la Justicia”, dice la crónica del diario El País.

“El problema comenzó el martes, cuando la maestra del jardín envió un comunicado a la madre agresora advirtiéndole que su hija tenía piojos. ‘Es un tema de higiene común, que cuando pasa se le avisa a los padres. Lo mismo se hace, por ejemplo, cuando se vencen las vacunas’”, explicó Iglesias al matutino.

Hasta ahí todo bien, pero en la mañana de ayer, mientras se estaba llevando a cabo un “taller de padres” en la institución por un situación que no tenía nada que ver con este tema, la madre en cuestión irrumpió en el aula, insultó, amenazó y luego tomó a golpes de puños a la maestra. Otros padres intercedieron para sacársela de encima.

Con el fin de contribuir a la discusión de esta problemática social, compartimos las dos entrevistas con tres maestras del Colegio y Liceo Bethesda en las cuales surgieron los temas de la relación hogar e institución educativa, padres y maestros. Recomendamos escuchar las dos entrevistas, sin embargo, en la segunda es que se focaliza la atención sobre la problemática de la violencia hacia los maestros.

En este marco recordamos cuál debe ser el rol del cristiano como padre o educador en situaciones como esta:

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mt. 5:9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *