Noticias Iglesia en Marcha 21/10/2016

Los Años no vienen Solos – 20-10-16
20 octubre 2016
Noticias Iglesia en Marcha 21/10/2016
22 octubre 2016
Los Años no vienen Solos – 20-10-16
20 octubre 2016
Noticias Iglesia en Marcha 21/10/2016
22 octubre 2016

 

oracion-en-grupo

Séptimo Congreso REMAR Uruguay

Se realiza en coordinación con la iglesia “Cuerpo de Cristo” y lleva el lema “Fuego Santo”. Participarán de España los pastores Ramón Ubillos y Juan José Estévez, de Argentina el pastor Alejandro Rodríguez, de Brasil el pastor Paulo Andrade, y de Uruguay los pastores Aldo Fernández y Pedro Lapadjian. El encuentro tendrá lugar el 28, 29 y 30 de octubre, todos los días desde las 10 horas, en el Club Cordón de Montevideo (Galicia 1665).

En el contexto de estas jornadas habrá otras dos actividades especiales:

-Conferencia nacional para pastores: a cargo de Ramón Ubillos. Viernes 28 de octubre, 20 horas en el Hotel Holiday Inn de Montevideo (Colonia esquina Florida)

-Concierto de banda Petros: sábado 29 de octubre, 20 horas en el Club Cordón. Entrada libre y gratuita.

El contacto para aquellos que quieran conocer más de estas actividades es el 2903 0722 o escribiendo a remarmontevideo@gmail.com

“Un hombre llamado Martín”

Se realizó hoy, sábado 22 de octubre, la quinta sesión de este curso bíblico que están llevando a cabo los hermanos de la Iglesia Luterana. Fue con entrada libre, a las 20 horas en Venancio Benavidez 3616.

Día Mundial del Estudiante IFES 2016

IFES significa “Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos”, y ellos celebraron ayer su día mundial. En Uruguay los festejos fueron en el Colegio San Pablo, en el contexto de de la Comunidad Bíblica Universitaria. Hubo alabanza, testimonios, información actualizada y sorpresas.

Congreso Nacional de Jóvenes Bautistas

Lo denominaron “Dimensión”, basado en Isaías 55:8, y va del 27 al 30 de octubre. Será en la Villa Bautista de La Tuna, y tendrá como predicador principal a Juan Manuel Vazquez. Participan también, Jorge Bermúdez, Raúl Müller, Stella Hansen, Ana Blanco, Héctor Leites, y varios más. Las bandas invitadas con Zoom, Día Tres, Jota, y Marcos Lagos. El lugar se reserva por el Facebook “Todos somos JEBU” o por el 096 279 814.

Bicicleteada por el buen trato

En el marco de la edición Nº 14 de la campaña “Un trato por el Buentrato”, el programa Claves está invitando a esta nueva actividad de sensibilización, por la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes. Se realizará el martes 25 de octubre, partiendo de la explanada de la Intendencia a las 10 horas, para realizar un circuito en el centro de Montevideo que pasará por lugares de referencia en la protección de los derechos de los menores. La actividad concluye a las 12:30, nuevamente en la explanada de la Intendencia, con un espectáculo musical. Todos invitados a participar.

Octavo aniversario

Es el que está celebrando la Iglesia “Roca Firme” de la ciudad de Colonia del Sacramento. Los festejos serán en el Club San Carlos, el sábado 29 de octubre, de las 16:30 horas. Asistirán iglesias invitadas y habrá participaciones especiales.

Día Nacional de Oración

Es un encuentro interdenominacional organizado por la Red de Intercesores del Uruguay, y que se propone un tiempo de intercesión por la Tierra y por el Uruguay, así como un tiempo de alabanza en unidad. Este año será el sábado 29 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Centro Cristiano del Cordón (Av. Rivera 2135). Conozca más sobre todo este movimiento en el Facebook de la Red de Intercesores o en convocatorias-continentales.com o el Facebook “Intercesión continental“.

Expo Muestra 2016

La organizó por tercer año el Colegio Bethesda, y es una instancia en la que cada clase realiza una muestra de los logros de sus alumnos. El tema de esta edición fueron los 50 años del Colegio, por lo que hubo exposición fotográfica, desfile de antiguos uniformes, interpretaciones musicales, de danza, y más. Fue hoy, sábado 22 de octubre, entre las 11 y 15 horas, en el sector de Primaria (Pena 4161).

Gran Concentración General

Así es como los hermanos del Centro de Restauración “El Buen Samaritano” están anunciando la actividad para la que contarán con la visita del pastor evangelista brasileño Ruben Ferreira, quien también interpretará algunas canciones. Va en dos días:

-Sábado 29 de octubre, 19 horas

-Domingo 30 de octubre, 10 y a las 18 horas

Av. Italia 5270, esquina Sapeé. Infórmese más sobre estas jornadas por el 2613 4955.

“Internalizaré los principios correctos”

Este es el nombre que lleva la conferencia organizada por Cenfol (Centro de Formación y Liderazgo), que se enfocará en la importancia de sembrar valores en un tiempo de crisis para la educación y la cultura. Expondrán el pastor Carlos Durán (Dir. Nac. de CENFOL Uruguay) y el conferencista Ricardo Romero. Será con entrada gratuita el miércoles 26 de octubre, a las 19:30 en Ellauri 1225 esquina Massini.

Asamblea General de CREU

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay está realizando la convocatoria para su próxima Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el lunes 24 de octubre, a las 19 horas en el local de Sociedad Bíblica (Constituyente 1540). Se realizará la lectura y aprobación del acta anterior, la aprobación de Memoria y Balance Anual, un informe sobre Inclusión Financiera a cargo del pastor Raúl Asandri, además de algunos otros informes.

Graduación 2016

La celebra el Instituto Bíblico Asambleas bajo el lema del Salmo 126:3: “Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros. Estaremos alegres”. La ceremonia será el viernes 28 de octubre a la hora 20, en las instalaciones del Instituto (Ruta Interbalnearia km. 23.600).

Cumbre Global de Liderazgo

 Desde 1992, la Asociación Willow Creek es la organización detrás de La Cumbre Global de Liderazgo.  Las presentaciones de los oradores serán retransmisiones de la filmación hecha en Chicago en la conferencia madre. El promocional de este evento invita a las personas a ser líderes donde se encuentren, no importa la posición sino la actitud y el ejercicio de ese rol, desde un empresario hasta un ama de casa, desde un gerente a un taxista. En Uruguay se realizará el 28 y 29 de octubre próximo en el Centro Cristiano del Cordón de la Av. Rivera 2135 casi Joaquín Requena. Por más información pueden ir al sitio web: cumbreglobaluruguay.com.uy o al FB: Cumbre Global de Liderazgo Uruguay

Adoración en Plaza Independencia

El ministerio Ríos de Adoración está anunciando un evento musical al aire libre en la Plaza Independencia. Tocará la banda Ríos de Adoración y será el sábado 29 de octubre a las 14:30 hs. Por más información diríjase al FB: Ríos de Adoración Uruguay.

 Cambio de cultura- El principio de la renovación

Así se anuncia esta actividad que están organizando los hermanos del Ministerio Casa de Dios que se da en el marco de sus charlas y talleres ITC (inspiración, trabajo y crecimiento) que apuntan al aprendizaje en el servicio a Dios y el crecimiento en Él. La charla en esta oportunidad va estar a cargo de Jorge Bermúdez (psicólogo social) y Marcela Guerrero (profesora de historia), y se va a basar en el texto de Efesios 4:23. Sábado 29 de octubre en Wilson Ferreira Aldunate 1168.

Encuentro deportivo entre iglesias

Lo organiza la Iglesia “Faro de la Costa” de la Av. Giannattasio km.18 y será una actividad de integración para otras congregaciones de los Hermanos Libres. Va a el sábado 29 de octubre, de las 13 horas en el complejo deportivo City Park de Shangrilá (Arco Iris y San Francisco km. 18). Se podrá competir en fútbol, voleibol y ping pong. Los informes e inscripciones se hacen al correo electrónico germanfernandez0310@gmail.com

Reunión de matrimonios

Fue el turno de las parejas de la Iglesia Bautista de Carrasco, que se juntaron hoy, sábado 22, con el tema de “El valor de la música en la pareja”. Compartieron su testimonio Alberto y Daniela Méndez Taroco, y fue desde las 20 horas, en Lieja esquina Arocena.

Foro sobre corrupción, consumismo y justicia

¿Tiene cabida la solidaridad humana en un mundo consumista? ¿Qué hay con la justicia en ese entorno? ¿Se acentúan las injusticias? ¿Dónde queda el precepto fundante de la civilización “ama a tu prójimo como a ti mismo”? Estas son algunas de las preguntas que se estarán realizando los hermanos de la Iglesia Metodista de Mercedes, y para la discusión invitaron a Antonio Roselli, al doctor Roberto Medici y el Pr. Jairo Roa. El encuentro será el viernes 28 de octubre, a las 19:30 horas, en Eusebio Giménez 813, repetimos, Mercedes.

Clausura de año

Otro instituto que estará celebrando su cierre de cursos en los próximos días es la Escuela de Lenguas Bíblicas “Logos Davar”. Esto va a ser el lunes 31 de octubre, a la hora 19:30, con la presencia del presidente del Depto. de Educación Cristiana de las Asambleas de Dios, el pastor Darío Cervetti. La cita es en la ciudad de Las Piedras, en Leandro Gómez 739.

Octubrillante en Carmelo

Esta celebración que le va a poner de la luz de Cristo al día de Halloween, llega a la ciudad de Carmelo de la mano del Centro Cristiano Restauración. La actividad va a ser el mismo lunes 31 de octubre, de 17 a 19:30 horas en la plaza del barrio San José. Prometen juegos, sorpresas, y música de la mano del Chico Carlo (cantante de música tropical).

Gran marcha para Jesús

Va a ser en Florida, el sábado 29 de octubre. Comienza a las 14:30 con una concentración en la Plaza Artigas y a las 15 se comenzará a marchar hacia el Prado Piedra Alta. A las 16 comienza en ese lugar un evento que incluirá actividades para niños y un mensaje de esperanza para todos los asistentes. Se cerrará sobre las 18 horas con un tiempo de alabanza. Esta actividad está organizada por el Centro Evangelístico Cristo Vive de Florida, y la Red de Intercesores de dicho departamento.  Participarán diversas iglesias evangélicas de la ciudad.

Compañerismo de mujeres bautistas

Lo organiza AMUBAM (Asociación de Mujeres Bautistas de Montevideo) y prometen alabanza, taller, meditación en la Palabra, juegos y merienda compartida. Será el próximo sábado 29 de octubre, de 14 a 19 horas, en el local de la Iglesia Distrito Oeste (Juan Ramón Gómez esquina Pedro Olmida).

X1 Amigo

Este es el nombre de un evento para toda la familia que está organizando el Centro Cristiano Nueva Vida y que se va a realizar en Colonia y en Montevideo. La propuesta incluye inflables, “el circo de Cornalito”, bandas en vivo (Día 3 y TG-Dance) y un mensaje de fe y esperanza.

-En Colonia esto va el sábado 29 de octubre, a las 16 horas, en el Parque Ferrando.

-En Montevideo se realizará el 5 de noviembre a las 16 hs. en la plaza Lazaroff, barrio del Buceo.

La congregación Centro Cristiano Nueva Vida está ubicada en la Av. Rivera 3562 y su pastor es Sebastián Speranza.

Una tarde a todo color

Así se titula la propuesta de Apen (Alianza Pro Evangelización del Niño) para este 31 de octubre, fecha que esta organización ha elegido como “Día Continental de la Evangelización de la Niñez”. La campaña “Una tarde a todo color” funciona como una guía para que cada familia pueda estar realizando ese día, una actividad evangelistica en su propia casa. De este modo APEN provee a los interesados con un programa a seguir, canciones, invitaciones y otras sugerencias. Si quiere conocer más de esta propuesta u obtener los materiales para realizar la actividad en su casa este 31, comuníquese con el 29009919 o por el email apenuruguay@gmail.com

El Impacto de la Reforma

En el contexto de la celebración por los 499 años de la Reforma Protestante, la presidencia de la Cámara de Diputados, presentará en el parlamento al pastor Pablo Deiros, de la ciudad de Buenos Aires, quien es historiador, conferencista internacional y escritor. El pastor Deiros brindará una exposición sobre el impacto de la Reforma en el pensamiento de occidente, y lo va a hacer el lunes 31 de octubre a la hora 19, en la sala Acuña de Figueroa, en el edificio Anexo del Palacio Legislativo. Intervendrán también el Coro de Niños del Colegio San Pablo y el Coro Aparcanto. Cabe aclarar que esta actividad no está organizada por ninguna iglesia ni institución cristiana, sino por la Presidencia de la Cámara de Diputados. La difundimos por considerar la temática de interés para la comunidad evangélica uruguaya.

Día de Oración por RTM Uruguay

Octubre es el mes aniversario de Radio Trans Mundial Uruguay y este año llegamos al número 35. Como cada año invitamos a nuestra audiencia a orar por nuestro ministerio misionero a través de los medios masivos de comunicación. Para ello, le proponemos una serie de motivos de oración por los cuales estar intercediendo durante todo el mes y más específicamente el domingo 23 de octubre que hemos designado como “Día de oración por RTM Uruguay”.

Encuentre todos los motivos de oración en nuestra página web

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *