Noticias Iglesia en Marcha 7/10/2016

Migrañas – Interrupciones
7 octubre 2016
Noticias Iglesia en Marcha 7/10/2016
7 octubre 2016
Migrañas – Interrupciones
7 octubre 2016
Noticias Iglesia en Marcha 7/10/2016
7 octubre 2016

 

oracion-en-familia-copy

 

 

Fiesta de la familia

La organizan los hermanos de Iglesia Metodista y tiene fecha para el próximo domingo 16 de octubre. Será un tiempo de encuentro y agradecimiento a Dios, con la visita de hermanos del interior. Comienza con un culto a las 11 horas, y el siguiente encuentro es un devocional a las 16. Todo esto será en la Iglesia Betel, de la Avenida Sayago 1376.

Día Nacional de Oración

Se acerca esta fecha ya tradicional en el mes de octubre, un encuentro interdenominacional organizado por la Red de Intercesores del Uruguay, y  que se propone un tiempo de intercesión por la Tierra y por el Uruguay, así como un tiempo de alabanza en unidad. Este año será el sábado 29 de octubre, a partir de las 17 horas, en el Centro Cristiano del Cordón (Av. Rivera 2135).

Esto se da luego de la campaña de los doce días de intercesión continental, que van del 1º al 12 de octubre, y culminan en esa fecha con diversas reuniones en toda América.

La guía de oración para estos doce días está disponible para ser descargada en el Facebook de la Red de Intercesores y puede encontrar más información sobre todo esto en convocatorias-continentales.com o el Facebook “Intercesión continental“.

Seminario de introducción a la comunicación en medios

Tendrá lugar en el contexto del Seminario Bíblico del Uruguay, y va a estar a cargo de Gabriela y Álvaro Martínez. Los temas a tratar serán: Mejores prácticas para la conducción, Producción (tips para crear contenidos), Locución, y Periodismo digital. Esto va a ser el sábado 15 de octubre de 9:30 a 14 horas, en Colonia 1243. El costo individual es de $500, incluye materiales y coffee break, y hay descuentos para matrimonios y grupos de diez personas.

Confraternidad de las Asambleas de Dios

Se trata de otro de los festejos de estos hermanos en su 70 aniversario, y que esta vez fue en Durazno, en el estadio Silvestre Landoni al que asistieron varios miles de personas. Contaron con la presencia del pastor Claudio Freidzon, la banda de la Iglesia Dulce Refugio, y el grupo de alabanza del Centro Cristiano del Cordón. Tuvo lugar hoy, sábado 8 de octubre desde las 16 horas, repetimos, en Durazno.

Experimento Marcos- vive la historia que cambió la historia

Así se llama la obra de teatro que presentaron los jóvenes de la Comunidad Bíblica Universitaria en el Colegio Bethesda. Fue hoy, sábado 8 de octubre, en el sector de secundaria, Pena 4316.

Octubrillante

“Hacemos un trato Uruguay” está anunciando sus iniciativas “Octubrillante” y “La fiesta de la luz” con el objetivo que los niños de Uruguay conozcan a Jesucristo y se alejen de la oscuridad, el terror y los festejos como la noche de las brujas. Este año presentan el libro del proyecto con 30 lecciones para cubrir todo el mes que incluyen ilustraciones y oraciones diarias en temas como: “por qué no a la fiesta de brujas”, “lo malo de Halloween”, “La historia de Martín Lutero”, entre otras. Por más informes, FB: Hacemos un Trato Uruguay o a brillauruguay@gmail.com Cel: 096 204 756

Taller literario

Tuvo lugar en el contexto de la Comunidad Cristiana Metropolitana, y estuvo a cargo de Germán García Bermúdez (estudiante avanzado de Letras). La charla se enfocó en la literatura que se está produciendo actualmente en Latinoamérica y sus principales problemáticas. Fue en el Hotel Kolping (donde se reúnen habitualmente estos hermanos), en Bulevar Artigas esquina Colorado.

Dos en El Ancla

Por un lado, se desarrolló el Torneo Juvenil de Ajedrez. Fue hoy sábado 8 de octubre a partir de la hora 10.00 en la Iglesia “El Ancla” de la Av. Luis A. de Herrera 3101 esq. Arrieta. La participación fue abierta para los jóvenes de las iglesias bautistas entre 17 a 35 años, con un sistema de competición basado en el Sistema de Torneo Suizo.

Pero también en la misma jornada tuvieron de 16 a 17:30 hs. su espacio taller con el enfoque: Teología y Adoración. A cargo del líder de alabanza Daniel Lemos. Los temas fueron: Centralidad del Evangelio en la Adoración, Tensiones en la Alabanza y Consejos para formar un pueblo de Adoradores.

Para contactarlos vaya al FB: jvs Ancla.

Cumbre Global de Liderazgo

Desde 1992, la Asociación Willow Creek es la organización detrás de La Cumbre Global de Liderazgo.  Las presentaciones de los oradores serán retransmisiones de la filmación hecha en Chicago en la conferencia madre. El promocional de este evento invita a las personas a ser líderes donde se encuentren, no importa la posición sino la actitud y el ejercicio de ese rol, desde un empresario hasta un ama de casa, desde un gerente a un taxista. En Uruguay se realizará el 28 y 29 de octubre próximo en el Centro Cristiano del Cordón de la Av. Rivera 2135 casi Joaquín Requena. Por más información pueden ir al sitio web: cumbreglobaluruguay.com.uy o al FB: Cumbre Global de Liderazgo Uruguay

El Colegio y Liceo Bethesda está organizando dos campeonatos.

El primero es de Voleyball y cuenta con 2 categorías: Menores de 35 años y mayores de 35 años. De cara a esta actividad están abiertas las inscripciones para participar de prácticas recreativas que se realizarán en el Colegio durante los meses de octubre y noviembre, martes y jueves, de 20hs a 22hs. Además de la práctica deportiva y de generar un punto de encuentro, estas prácticas tienen como propósito la formación de los equipos de padres y de ex-alumnos. Para poder anotarte y participar, comuníquese con el Prof. Jorge Beracochea. Cel: 094 75 92 57.

El otro campeonato es de fútbol sala masculino, y se realiza con motivo de la celebración de los 50 años del Colegio. Tendrá lugar entre el 18 de octubre y el 24 de noviembre, y hay dos categorías para participar: sub 20 y libre. La inscripción tiene un valor de $3500 pesos por equipo, y se puede realizar hasta el 11 de octubre, llamando al 2309 3422

Concurso de dibujo

Las damas de la Convención Bautista (que se organizan bajo la sigla DEFEMI), están organizando un concurso de dibujo bajo el lema “Familia: cada uno cumpliendo su función”. El tema será “La creación” y pueden participar niños de entre 4 y 14 años que asistan a un grupo de escuela dominical o clubes OANSA. La técnica es libre y cada participante puede entregar una obra. Éstas se reciben hasta el 30 de octubre en la sede de la Convención Bautista, en Carlos María de Pena 4309. El fallo del jurado se dará a conocer la primera quincena de diciembre y la exposición de los dibujos será del 9 al 11 de febrero de 2017 en la Villa Bautista de La Tuna. Infórmese más por el FB: DEFEMI Uruguay.

Primer Congreso de Plenarias de Vida

Se trata de una instancia organizada por Ministerios Casa de Bendición de las Asambleas de Dios, cuenta además con el apoyo de la  Sociedad Bíblica y el Instituto Bíblico Asambleas. El lema de la actividad es “La Iglesia abriendo brechas de esperanza para nuestra sociedad”, y participan: Gabriela Pandolfo (disertando sobre la depresión en la juventud), el doctor Jorge Patpatián (sobre los aspectos médicos y psicológicos de la depresión, y el contexto familiar) y el pastor Daniel Madrazo (sobre la iglesia llena del Espíritu como fuente de vida).

Todo esto tendrá lugar el sábado 29 de octubre, desde las 15 horas en el IBA (Instituto Bíblico Asambleas, ruta Interbalnearia km. 23). La matrícula tiene un valor de $150.

Séptimo Congreso REMAR Uruguay

Se realiza en coordinación con la iglesia “Cuerpo de Cristo” y lleva el lema “Fuego Santo”. Participarán de España los pastores Ramón Ubillos y Juan José Estévez, de Argentina el pastor Alejandro Rodríguez, de Brasil el pastor Paulo Andrade, y de Uruguay los pastores Aldo Fernández, Pedro Lapadjián. El encuentro tendrá lugar el 28, 29 y 30 de octubre, todos los días desde las 10 horas, en el Club Cordón de Montevideo (Galicia 1665). El contacto es por el 2903 0722 o escribiendo a remarmontevideo@gmail.com

Una noche bajo las estrellas

Esta es la propuesta de la próxima excursión de la Red de Hijos de Pastores de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, para todos los jóvenes de doce años en adelante. Tiene fecha para el 15 de octubre y el destino es el Salto del Penitente (Minas). El valor del paseo es $600 y los cupos son limitados. El contacto se hace por el 095 846 195

Convención Aniversario

Es la que va a estar celebrando la Iglesia Sarón de San Ramón, Canelones, del viernes 14 al domingo 16 de octubre. El viernes a las 20 será el culto de bienvenida; el sábado desde las 9:30 habrá devocional, estudios bíblicos, almuerzo, culto aniversario, culto de jóvenes y cena; el domingo a la hora 10 será la clausura de las celebraciones. Todo esto será en su templo ubicado en Baltasar Brum 2510, repetimos en San Ramón, Canelones. Habrá alojamiento y alimentación para los hermanos que vengan desde lejos, y para ello deben confirmar su asistencia al 099 546 332.

El arca de Noé

Continúan las presentaciones de esta obra teatral que está a cargo de un grupo de Ministerio Evangelístico de Cristian Montaldi. El próximo domingo 16 de octubre habrá dos oportunidades de ver la obra:

-10 horas, Comunidad Cristiana de Amor, que se reúne en el Seminario Bautista de Carlos María de Pena 4309 (Prado)

-16 horas, en la casa de la familia Silva, ruta 5 km. 43.300

En ambos casos la entrada será gratuita.

Taller Interpretación de Relatos Bíblicos: Carta a los Romanos

Continúan estos talleres en el contexto del Observatorio del Sur (OBSUR) y este mes es el turno de la carta a los Romanos. Serán cuatro clases con varias modalidades (clase tradicional, taller en subgrupos y clase abierta con invitado). Se puede participar de todas las clases o solo de aquellas que a usted le interesen más. Los encuentros son los jueves, de 19 a 21 horas en José E. Rodó 1727 (Montevideo).  Inscríbase o conozca el precio y detalle de cada clase escribiendo a obsur.obsur@gmail.com o llamando al 2409 0806.

Lanzamiento de campaña

Tuvo lugar el jueves pasado, 6 de octubre, el lanzamiento de la edición número 14 de la campaña “Un trato por el Buentrato” del programa Claves de Juventud para Cristo. Claves trabaja en la prevención de violencia hacia niños, niñas y adolescentes a través de propuestas lúdicas, creativas y participativas, que incluyen cursos y talleres, publicaciones y campañas de sensibilización pública. El lanzamiento de esta nueva edición de “Un trato por el Buentrato” fue en la Intendencia de Montevideo con la presencia del Intendente del depto., el ingeniero Daniel Martínez. El lema esta vez es “nuestros gestos crean convivencia”.

Adoración en Plaza Independencia

El ministerio Ríos de Adoración está anunciando un evento musical al aire libre en la Plaza Independencia. Tocará la banda Ríos de Adoración y será el sábado 29 de octubre a las 14:30 hs. Por más información diríjase al FB: Ríos de Adoración Uruguay.

Noticias de los Valdenses del oeste

 

  • Tardes de música- Continúan y son todos los domingos a las 17 horas, en el templo de Colonia Valdense.
  • Concierto de órgano- Va a ser también en el templo de Colonia Valdense, el domingo 16 de octubre a las 19. Las interpretaciones estarán a cargo de Lourdes Repetto y la entrada será libre y gratuita. Organiza este evento la comisión de música de la Iglesia local.
  • Celebración del Día de la Reforma en Colonia Valdense- Va a ser el domingo 30 de octubre, primero con un culto en el templo local a las 10:30, y luego con un almuerzo en el Centro Emmanuel, aprovechando a celebrar también la Fiesta Anual del Centro.
  •  Proyección de la película “Los valdenses, una herejía medieval”- Va a ser en el templo de La Paz (Colonia) con entrada libre y gratuita, y en el contexto de la celebración de los 158 años de la localidad. Sábado 15, hora 18:30.
  • Fiesta de canto de las Iglesias Valdenses- Por primera vez se celebra en Lascano (Rocha). Será el domingo 23 de octubre y contará con la participación de los coros de Colonia, Colonia Cosmopolita, y Colonia Valdense.

 

Día de Oración por RTM Uruguay

Octubre es el mes aniversario de Radio Trans Mundial Uruguay y este año llegamos al número 35. Como cada año invitamos a nuestra audiencia a orar por nuestro ministerio misionero a través de los medios masivos de comunicación. Para ello, le proponemos una serie de motivos de oración por los cuales estar intercediendo durante todo el mes y más específicamente el domingo 23 de octubre que hemos designado como “Día de oración por RTM Uruguay”.

Encuentre todos los motivos de oración en el siguiente link de nuestra página web: 35 años de Radio Trans Mundial Uruguay

 

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *