Noticias Iglesia en Marcha 5/11/2016

Monos en la computadora
3 noviembre 2016
Linaje de campeones – 10
5 noviembre 2016
Monos en la computadora
3 noviembre 2016
Linaje de campeones – 10
5 noviembre 2016

noticias-iem-4-11-16-copy

Congreso Anual de la Asamblea de Dios Misionera

El tema del encuentro es: “Los que esperan en Dios tendrán nuevas fuerzas” (basado en Isaías 40:31), y la predicación va a estar a cargo de Claudia Pereira y Ruth Oliver. La música a cargo de Rosario Davila y Flavia Guasch. Se reúnen el 12 y 13 de noviembre en Capitán Lacoste 4363.

Convención Anual Nº 28

Es la que estarán celebrando los hermanos de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular, y será en Rivera, del viernes 11 al domingo 13 de noviembre. El lema es el de Juan 4:35: “Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porquem ya están blancos para la siega”. Participan el Reverendo Sidney da Silva, y los pastores José Carlos Romeiro, Valdecir Wilson Carini, Toni Costa y Neivo Damazzini.

Encuentro Anual de Hombres

Y en “El Ombú” se estará realizando también el encuentro anual de hombres del “Departamento Varonil Misionero” de los Bautistas. Pero va un poco antes: del 11 al 13 de noviembre, repetimos: en “El Ombú”, junto a la ciudad de Mercedes.

Ampliando nuestra visión”

Las damas de la Comisión Misionera Femenil de las Asambleas de Dios, ya están anunciando su convención nacional, que tendrá un carácter especial en el marco de las celebraciones por los setenta años de las Asambleas de Dios. El lema del evento es justamente “Ampliando nuestra visión” y va a tener lugar del 17 al 20 de noviembre en el Instituto Bíblico Asambleas (km. 23 de la ruta Interbalnearia).

Conferencia misionera 2016

Es el tradicional encuentro que tienen los Hermanos Libres cada año en estas fechas. En esta oportunidad contarán con la presencia de Juan Emilio y Adriana Palacios, quienes son médicos argentinos misioneros, que están trabajando en Angola. Viernes 18 de noviembre a las 20, y sábado 19 en doble horarios: 10 y 17:30 horas. La cita es como siempre en la Iglesia del barrio de La Espada, Raffo 812

Campamentos de verano “El Ombú”

Son organizados también por los Hermanos Libres, pero en este caso de Mercedes, que ya están dando a conocer las fechas y oradores para el próximo enero de 2017.

Niños- 9 al 13, con Roberto y Cecilia Russell

Jóvenes- 14 al 19 con Guillermo y Laura Ungaro

Adolescentes- 21 al 25 con Iván Chomyn

Familia- 27 al 30 con Alejandro y Elizabeth Huerta

Por más información puede llamar al 099 971 281. El predio del Ombú se encuentra en Soriano, en la ciudad de Mercedes, junto a la planta de Conaprole.

Verano sin fronteras 2017

Así es el nombre del programa de capacitación misionera que están planificando en conjunto “Uruguay sin Fronteras” y el Departamento de Evangelismo y Misiones de la Convención Evangélica Bautista del Uruguay . Los organizadores lo definen como “un proyecto misionero que busca capacitar y enviar jóvenes a iglesias en todo el Uruguay para fortalecimiento de la obra”.  La propuesta esta vez va del 26 de enero al 19 de febrero, y se realiza de la siguiente manera:

26 enero-2 febrero: Entrenamiento en Montevideo

3 – 16 febrero: Campo misionero en iglesia local

17 y 18 febrero: Evaluación del equipo

19 febrero: Cierre y culto de clausura.

Los candidatos deberán ser creyentes comprometidos de entre 18 y 35 años, miembros de una iglesia bautista hace por lo menos dos años, y con una clara vocación misionera. El tiempo de selección va hasta el período de entrenamiento inclusive. El costo total del programa es de $4500, de lo que el participante solo tendrá que abonar $1600 (el resto es ofrendado por hermanos e iglesias). Las inscripciones se reciben hasta el 30 de noviembre de este año en la página de Facebook “Uruguay sin fronteras” o en el siguiente link https://goo.gl/YwA87P

Además, estos hermanos también están lanzando su programa “Yo adopto”, para aquellos interesados en sostener económicamente a jóvenes ya inscriptos o a aquellos que se ven imposibilitados a causa del dinero requerido. El enlace para postularse para colaborar con estos jóvenes es el siguiente: Yo Adopto Formulario

Día de oración por las mujeres de las naciones

Es una jornada que está organizando la Iglesia Bautista “El Ancla”, y que va a tener el foco en el problema de la violencia contra las mujeres. Va a ser el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 18:30 en su local de Luis Alberto de Herrera esquina Arrieta. Será con entrada libre.

Primer aniversario de Águilas de Cristo

Águilas de Cristo es la Asociación de Motociclistas Cristianos del Uruguay, con origen en Brasil y desde hace un año en Uruguay. Estarán celebrando su primer aniversario el sábado 12 de noviembre, desde las 9:30 horas, en una actividad a beneficio del Centro CAIF “Sembrando Huellas”, y lo harán con juegos infantiles, exhibición de motos, caravana y sorteos especiales. Todo esto va a ser en el km 22 de la ruta 8. Animan a todos a asistir con un juguete para los niños del CAIF y con su moto clásica para sumarse a la exhibición. El contacto por esta actividad es por el 095 480 813.

Charla sobre aborto

“A cuatro años de aprobada la ley, ¿qué pasa con el aborto hoy?”; esta es la propuesta de la próxima charla que está organizando CEMUR (Comisión Evangélica Multidisciplinaria del Uruguay). Esta comisión compuesta por cinco mujeres profesionales (María Patricia Acosta – Socióloga, Edivia Rodríguez – Médica pediatra, Viviana de Luca – Psicóloga social, Dina Boyadji – Psicóloga clínica, y Gianella Aloise – Escribana), “trabaja apostando a transformar la realidad del aborto provocado en el Uruguay y sus consecuencias en las mujeres y su entorno familiar”. Lo hacen a través de actividades de difusión, formación, información en organizaciones comunitarias, y actividades de incidencia política. En el encuentro fijado para el miércoles 9 de noviembre a las 19 horas, se compartirá su visión sobre el tema del aborto desde distintas perspectivas. Va a ser con entrada libre en el local de la Sociedad Bíblica (Constituyente 1538). El contacto con estas hermanas es por el correo electrónico cemuruguay2012@gmail.com

Encuentro de pastores en Rivera

Los organiza el ministerio “Renuevo”, y está dirigido a los pastores de este movimiento y a aquellos interesados en incorporarse a él. Va a ser del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Rivera. Por más informes puede ponerse en contacto con el pastor René Echeverría a través del Facebook “Alianza Cristiana Bet-El”.

HD Camp

Se trata de un campamento organizado por el ministerio artístico “HD Impacto Visual” de la Iglesia “Mi Fortaleza”, del barrio Cerro, que pertenece a las Asambleas de Dios. Este año el lema es “Destinados” y se realiza del 11 al 13 de noviembre. Prometen talleres y mensajes, deportes, juegos recreativos y piscina. Participan el pastor Christian Hooft del Ministerio “Llegar Alto” de Argentina, y las bandas Superlativo, Remanente y Día Tres. Este campamento tiene un valor de $1500, con todas las comidas y actividades incluidas. El lugar será San Isidro Lomas Country Club (ruta 5 km 25, Las Piedras). Más informes por el FB: HD.actividades o por el celular: 091 949 600.

Entrenamiento de Cruzada Estudiantil y Profesional

“Cruzada estudiantil y profesional para Cristo” se presenta como una Organziación Evangelística y Misionera interdenominacional, abocada a la capacitación en evangelismo, discipulado y plantación de iglesias. En este caso, estos hermanos tuvieron la presentación de su “Entrenamiento Regional de MC2 (Multiplicación de Iglesias y Comunidades)”, que apunta a reforzar el trabajo de iglesias en evangelismo y discipulado. Fue el pasado jueves 3 de noviembre, de 8 a 16 horas en su sede de Wilson Ferreira Aldunate 1168.

Congreso de Pastores “Visión” 2016

Es organizado por la iglesia armenia liderada por el Pr. Pedro Lapadjian. Lo realizarán el 11 y 12 de noviembre en el local de la iglesia. Anuncian como invitados especiales del exterior a los pastores argentinos Carlos Mraida y José María Silvestri, este último fundador de Canal Luz. Además, habrá talleres con Roberto Mairena, Elizabeth Oundjian, Ernesto Dueck, Alcides Morales, Gerardo Amarilla, Hector Leites, Alejandro Huerta, Jorge Patpatián, Daniel Madrazzo, Santiago Birnggieri y Claudia Reyes. Por más informes dirigirse al FB: Esperanza en la ciudad.

Convención Nacional de AMIP

AMIP es la Asociación Misionera de Iglesias Pentecostales, que tendrá su convención en el mes de Noviembre en dos instancias:

-Montevideo: 15 y 16 de noviembre, Iglesia Justo Maeso (Victor Areguine 3733, La Unión)

-Paysandú: 17 al 19 de noviembre, Gimnasio Barrio Obrero

Para la ocasión estarán recibiendo también hermanos de Paraguay y Argentina.

Enfocadas 2016

Se trata del encuentro de las mujeres de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, que va a ser en noviembre, del viernes 11 al domingo 13. El lugar elegido fue el balneario de La Tuna, en el km 65 de la ruta Interbalnearia. Es una actividad sin niños, para damas de más de doce años, y que tiene un costo de $1850 para el área metropolitana y $1400 para el interior. El contacto por inscripciones y más información es el 094 665 352.

 

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *