Ajuste de cuentas

La autocompasión: Un hábito dañino
19 enero 2017
Nuevos comienzos – Creación
20 enero 2017

Ajuste de cuentas

Lectura: 1 Juan 4:7 – 21

“En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en el mundo” v.17

A muchos homicidios en mi país, se los ha caratulado como un “ajuste de cuentas”. De este modo parece que se quiere decir, que son el resultado de querellas entre delincuentes. Podríamos pensar que se desea reducir un hecho tan grave. Lo real es que a todos nos llegará el momento de ajustar cuentas; no será ante jueces terrenales.
Será ante Dios que es Santo y todo lo ve. La Biblia dice en Romanos 3:23-24: “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Pecado para Dios es todo incumplimiento con la Ley de Dios. Y no hay excepción: Todos hemos incumplido los mandamientos de Dios. Dios nos amó de tal manera que envió a Su propio Hijo para cumplir enteramente la ley. Entregó Su vida en la cruz para redimirnos, resucitando luego para darnos vida. Su Gracia nos salva y el Espíritu Santo vino para ayudarnos a vencer el pecado.

Dios está perfeccionando Su amor en los que han recibido a Su Hijo, para transformarlos a Su imagen. Cuando estamos seguros de que Cristo canceló nuestros pecados definitivamente, también recibimos Su paz y gozo. Este precioso regalo está al alcance de todos los que abren su corazón para recibirle como Salvador.
También Juan nos dice: Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad . Si lo hacemos, las cuentas están saldadas.

Alicia Ituarte, Uruguay

Cristo ya pagó nuestras cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *