Deja de amar al mundo

Fe y Obras u Obras y Fe
9 enero 2017
Edad Media – 2
10 enero 2017
Fe y Obras u Obras y Fe
9 enero 2017
Edad Media – 2
10 enero 2017

Lectura: 1 Juan 2:15-17

Hubo un tiempo en la historia cuando la iglesia se mantuvo en pie, en una firme posición, y el mundo seguía el ejemplo de ella. Ahora las cosas se han invertido y somos nosotros, la iglesia de Cristo, los que imitamos al mundo hasta el punto que los “medios de comunicación cristianos”, los “cantantes cristianos” y hasta la predicación cristiana con frecuencia no son más que un pobre eco del mundo.

Cuando el apóstol Juan se refiere al mundo en este pasaje, se refiere al sistema controlado por Satanás y con el cual se opone a Dios y a todo lo que es de Él. El amor por el mundo es negación de nuestro amor a Dios y nos identifica con un sistema condenado a la destrucción.

Necesitamos invertir esta tendencia y una vez más predicar, creer y ajustarnos al hecho de que debe haber una diferencia radical en espíritu tanto como en práctica, entre un mundo cado y una iglesia redimida. Por eso, no pongas tus sentidos o negocies tus valores y principios por algo que: apele a los apetitos de la carne, fomente la codicia o ambición, o cause orgullo o arrogancia.

Cuando comprendamos la plenitud de nuestra herencia en Cristo, se revelará toda la pobreza de la oferta del mundo. Cuando depositemos de verdad nuestros afectos en Dios, la atracción del mundo dejará de ser un problema. Contrario a la mujer de Lot, que rechaz renunciar al mundo, levantemos nuestra vista hacia la gloriosa esperanza del Reino eterno de Dios.

Sigifredo Sabalza, Venezuela

El mundo pasará, el Reino de Dios permanecerá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *