Empezando otra vez

Persona Valiosa
16 enero 2017
Esos 208 segundos cruciales
17 enero 2017
Persona Valiosa
16 enero 2017
Esos 208 segundos cruciales
17 enero 2017

Lectura: 2 Corintios 5:11-17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” v.17

¿Alguna vez en su vida ha deseado tener una oportunidad para comenzar de nuevo? Hay decisiones que al ser evaluadas nos llevan a expresar desde lo más profundo del corazón el anhelo de poder cambiar esos hechos.
En la afirmación de quien escribe, encontramos la maravillosa noticia de que en Cristo es posible empezar de nuevo. Las cosas viejas, pasaron. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es…” tomar la decisión de tener una relación personal con Jesucristo nos lleva a la realidad de convertirnos en personas nuevas, con la oportunidad de iniciar nuevos aprendizajes e incorporar una nueva manera de pensar y vivir la vida. “Las cosas viejas pasaron…” los errores cometidos, las faltas, el pasado doloroso y difícil ya pertenecen al “antes”, de hecho pierden poder sobre nosotros.
El dedo acusador de ese pasado se desvanece, la vida sin sentido deja de existir para dar paso a la restauración, a lo nuevo. “He aquí todas son hechas nuevas…” Sí Todo nuevo ¡es fantástico!

Cuando permitimos que Cristo entre en nuestra vida somos creados de nuevo a través de Su espíritu y ese proceso de ir desarrollándonos nos permite incorporar nuevas pautas para manejarnos en la relación con otros, en el trato con el medio que nos rodea, en la forma de participar en los distintos ambientes que funcionamos y en cómo nos vemos a nosotros mismos.
Podemos celebrar esta gran verdad hoy y compartirla con otros que también necesitan recomenzar.

Dulce Pascual, República Dominicana

Cristo nos da nueva identidad en Él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *