Lo valioso de una mujer

Testigos de la fe
22 enero 2017
Cicatrices de la vida
24 enero 2017

Lo valioso de una mujer

Lectura: Proverbios 31:10-12

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” v.10

En una ocasión el presidente de mi nación, salió a cenar con su esposa y decidieron ir a un restaurante sencillo, ellos querían salir de lo rutinario. Estando sentados a la mesa, el propietario se les aproximó y pidió a los guardaespaldas le permitieran saludar a la esposa del presidente. Y así lo hizo, retirándose luego de un corto saludo; entonces, el presidente le preguntó a esposa: -“¿Cuál ha sido el interés de ese hombre en saludarte?” Ella le respondió: – “En mi adolescencia ese hombre estuvo enamorado de m durante mucho tiempo”. – “¡Eso quiere decir que si te hubieras casado con él, hoy serías la dueña de este restaurante!” Sonriendo ella respondió: – “No, cariño… Si yo me hubiera casado con ese hombre, ¡él sería hoy el presidente de este país!”

Una mujer puede ser muy destacada profesionalmente, pero si renuncia a su familia, y a sus virtudes personales, estará perdiendo. Se trata, entonces, de armonizar los dos aspectos. No parece tan fácil, pero se puede. Las madres que trabajan también pueden ser maravillosas como esposas y madres. El esposo aprende a valorar y cuidar a su esposa a medida que los dos se conocen, y el uno no podra ser sin el otro. Estima, confianza y éxito empresarial resumen estos versículos de Proverbios. La mujer sabia sabe cómo llevar bien su hogar, así como su trabajo fuera de casa.

Dairo Rubio, Ecuador

El éxito de una mujer inteligente no radica en su belleza física, sino en que sabe llevar bien su hogar, así como su trabajo fuera de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *