Luz

Agradezca a Dios por Su palabra
11 enero 2017
¿Qué clase de transparencia?
12 enero 2017

Luz

Lectura: Salmos 119:105-112

“Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino.”

La República Dominicana ha sufrido por años carencias en el sistema energético nacional. Tanto que hemos acoplado a nuestro lenguaje el término apagón, y cuando estos suceden, decimos, de forma coloquial: Se fue la lu’.
Esto quiere decir que dominicanos y dominicanas sabemos y conocemos al dedillo lo que significa estar a oscuras. De hecho se han recurrido a alternativas de almacenamiento de energía para contrarrestar los embates de la falta de luz.

Tomando esto en consideración y llevándolo al plano de lo espiritual, quien escribió este salmo experimentó la ausencia de luz y la necesidad de la misma, y reconoce la importancia y función de Su Palabra como una lámpara que le guie en los apagones de la vida.
Todas las personas, en algún momento de la vida experimentamos apagones, que se pueden expresar en carencias emocionales, físicas, económicas, etc. Y la respuesta a ello, basado en lo que el salmista plantea, es tener la lámpara de Su Palabra que nos ilumine el camino.

En otras palabras, las respuestas a nuestros momentos de oscuridad es la Palabra de Dios. En ella encontramos pautas claras y especficas para cada situación en la que nos podamos encontrar. Y esta afirmación la hace alguien que haba vivenciado dichos momentos y que ha encontrado la salida a través de Su Palabra.
Por lo tanto, la invitación es a apropiarse de Su Palabra, guardarla, aprenderla y vivirla a sabiendas de que es la luz en nuestro caminar por esta tierra. De seguro nuestras oscuridades serán iluminadas a la luz de Su Palabra.

Josías Ortiz González, República Dominicana

Su Palabra es la luz que ilumina nuestro camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *