No vuelvas atrás

La crisis de la globalización
24 enero 2017
Envidia y Egoísmo
26 enero 2017

No vuelvas atrás

Lectura: 1 Juan 1:4-10

“Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” v.9

Hay creyentes que vuelven atrás. Cristianos que después de vivir muchos años comprometidos con el Evangelio, poco a poco empiezan a enfriarse hasta que terminan abandonando la iglesia. ¿Cómo mantenerse coherente a lo largo de los años? No es fácil. Perfectos no somos ninguno. Todos fallamos y cometemos errores, pero es posible ser coherentes cuando mantenemos una dinámica de arrepentimiento y agradecimiento. El apóstol Juan nos enseña que necesitamos arrepentirnos para recuperar la capacidad de volver a empezar, recuperar la ilusión de que es posible ser diferente, es posible crecer cada día y ser más como Jesucristo. Él es el mejor modelo de persona. Las cosas serán muy diferentes en este mundo si todos fuésemos como Jesús.
El arrepentimiento sincero delante de Dios nos regenera en lo más profundo de nuestra alma y nos da nuevas fuerzas. Por eso la coherencia se mantiene por el arrepentimiento. Pero también hace falta agradecimiento para luchar contra la maldad y buscar la justicia da a da. El que sabe que ha sido perdonado por amor, se siente muy agradecido, pero también sabe que tiene una deuda de amor y por eso se esfuerza para ser coherente con los valores que enseñó Jesucristo.

El agradecimiento es una fuerza poderosa que dirige nuestras acciones y nos ayuda a superar las dudas que tantas veces pueden merodear nuestro corazón. Dudar de la fe, incluso de la bondad de Dios ante una tragedia, es humano. Dejar que la duda seduzca nuestro corazón, es diabólico. No lo permitas.

José Pablo Sánchez, España

Para mantener la coherencia necesitamos arrepentimiento y gratitud.

1 Comment

  1. LUIS EMILIO GALEANO MENDEZ dice:

    Buena noche:

    Quisiera saber si este año continuaran publicando el Devocional Diario.

    Que Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *