Persona Valiosa

La fe en acción
15 enero 2017
Empezando otra vez
17 enero 2017

Persona Valiosa

Lectura: 1 Corintios1:25-29

“Dios ha escogido lo débil del mundo para avergonzar a lo que es fuerte.” v.27

Según los parámetros que establece el mundo, una persona valiosa es aquella con una serie de atributos considerados por el mundo mismo: fuerte, instruida, culta, próspera y hasta de buen aspecto. Y aunque no hay nada de malo en hacer esa escogencia, lo malo consiste en que según Dios ese no es el concepto de una persona valiosa, pues Él puede usar aquella persona que todos desechan o esa otra que todos desprecian. Si, Dios puede usar una persona que los demás según la apreciación del mundo la consideran fea, deficiente, limitada, ignorante, pobre, inútil o de poco valor.
De hecho, en la Biblia podemos leer que Dios usó a un joven pastor de ovejas para vencer a un gigante: David, era joven pero muy valiente. Se valió de otro joven, el menor de una familia humilde para ganar una batalla a favor de Israel: Gedeón, era joven pero muy trabajador. También usó como profeta a un hombre que alegaba no poder ocuparse de ese oficio pues por ser muy joven no sabía hablar; era joven pero dispuesto. Y también llamó a un pescador común para pastorear la iglesia primitiva: Pedro, era común pero amaba a Dios.

Así que, tranquilos, si por esta o por aquella otra circunstancia de nuestra humanidad o nuestra vida misma sentimos que somos poca cosa para ser útiles en la obra de Dios, no se nos olvide que Él tiene un historial de usar lo insignificante para cumplir lo imposible.

Hernan Diaz Castro, Venezuela

Dios no mira la aptitud del hombre, mira la actitud de su corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *