A no confundirse

La insensibilidad ante la pobreza
1 febrero 2017
Buscando significado en el Universo
2 febrero 2017
La insensibilidad ante la pobreza
1 febrero 2017
Buscando significado en el Universo
2 febrero 2017

Lectura: Salmos 1:1-6

“Bienaventurado el varón que no anduvo, en consejos de malos…” v.1

Una de las críticas fuertes al cristianismo de parte de quienes se consideran eruditos, es la que se refiere a que el hombre no tiene maldad en sí mismo sino que el hombre se hace malo dado que las condiciones de vida lo transforman en ello y si se le cambian las condiciones de vida la maldad no existiría.
Hoy no haremos un análisis sociológico de la anterior ideología sino que más bien lo que nos enseña la lectura bíblica es que destaca la esencia de dos actitudes que combaten a diario en el ser humano, el bien y el mal.

Bienaventurado es y será todo hombre o mujer que considera el consejo de Dios, lo cree, lo vive, lo practica, éste conocerá la Paz de Dios, disfrutará de los beneficios espirituales provistos por Dios, para los que Creen, pues la palabra dice que: Mateo 7:7 “Todo aquel que pide recibe; el que busca encuentra, el que llama se le abrirá”.
Además el Señor conoce Sus ovejas, sabe de sus verdaderas cualidades, Dios no se impresiona por lo externo, (Juan 10:27) “mis ovejas oyen mi voz y me siguen, y yo las conozco, y nadie las arrebata de mi mano”. No así los desobedientes, que serán como hojarascas secas, que solo sirven para ser quemadas, porque ante el justo juicio de Dios, serán alcanzados por su maldad y desobediencia, pues el Dios de los justos es el mismo, que juzgará a los malos y no podrán alcanzar salvación; ese da final, será demasiado tarde.

Carlos Pacheco Barra, Chile

Dice Jesús: Por sus frutos los conoceréis :¿cuáles son sus frutos hoy?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *