Ante el dolor ajeno

Post Verdad y Verdad
21 febrero 2017
Claves para triunfar
23 febrero 2017

Ante el dolor ajeno

Lectura: Santiago 2:14-17

“…la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”. v.17

Un amigo que viajaba de España a Ecuador, me contó que en el primer vuelo de Madrid, cuando estaba ya cerca a su destino, la voz del capitán se escuchó: -“Lo sentimos mucho, una persona ha muerto en el avión”. Los pasajeros se conmocionaron. Y cuando todos miraron hacia atrás, vieron al hijo de un hombre muerto sollozando su duelo en silencio, aguardando solo con el cuerpo de su padre al final del avión. De pronto, un hombre de mediana edad, superando el shock, se levantó con un recipiente vacío y pasó frente a cada pasajero solicitando cualquier expresión de cariño para el joven afectado. La mayoría de la gente dio dinero. Otro caballero se levantó con otro recipiente vacío y ayudó al primero.

La fluidez en la respuesta era conmovedora, todo lo que dieran era aceptado. Los dos espontáneos, fueron directamente al lugar donde estaba el joven doliente y le entregaron lo recogido. Él los miró conmovido y derramó más lágrimas, pero esta vez eran de agradecimiento.

Algo que nos impacta mucho, es que las personas llegan a ser una fuente de fortaleza cuando deciden acercar su alma a la necesidad o dolor de quién pasa por el sufrimiento. No importa si es alguien desconocido. ¿Y tú, de qué manera te solidarizas? ¿Has podido sentir el cariño de otros en esos momentos más críticos? El apóstol Pablo hablando a los Romanos sobre los deberes cristianos, dice: “Gócense con los que se gozan; y lloren con los que lloran”.

Dairo Rubio, Ecuador

El amor por el prójimo y la solidaridad son expresiones de un verdadero cristiano.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *