Esto también pasará

Lo mejor está por venir
27 febrero 2017
Un astronauta admira el diseño
28 febrero 2017

Esto también pasará


Lectura: 2ª Corintios 4:13-18

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven;… pero las que no se ven son eternas.” v.18

Se dice que una vez un rey llamó a un joyero y dijo: “Hazme un anillo cuya apariencia alegre mi corazón cuando esté triste y me entristezca cuando esté alegre, tienes dos días para esto. Si traes el anillo, serás recompensado grandemente, si no, morirás”. El joyero salió angustiado ¿Quién podría hacer tal anillo? Y se encontró en el patio al hijo del rey que estaba jugando, y éste le preguntó qué pasaba, el joyero le contó sobre la petición del rey. El príncipe se rio y dijo: “Hazle un anillo de lata y escribe en él las palabras: ESTO TAMBIN PASARÁ”. Para que en los momentos de abatimiento el rey lea que esto pasará y encontrará consuelo. En los de júbilo le recordará que los gozos de este mundo son pasajeros. El joyero hizo el anillo y recibió una rica recompensa.

Las preocupaciones de hoy pasarán. Hazte está pregunta ¿Por qué te preocupabas hace 5 años? Ya ni te acuerdas, así que las angustias de hoy pronto se olvidarán; y cuando estés gozoso no te olvides que aún no has obtenido la Gloria Eterna. Todos los gozos de este mundo son temporales. Una de las bellezas de la Versión Reina Valera 1960 es que la expresión FUE, la encontramos más o menos 1.317 veces. Ejemplo, Oseas 12:12-13. Jacob huyó a tierra de Aram, Israel sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor. Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado.

Myriam T. Barrios, Colombia

Recuerda siempre que todo esto, también pasará.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *