Lo mejor está por venir

Buscando diamantes
26 febrero 2017
Esto también pasará
28 febrero 2017

Lo mejor está por venir

Lectura: 1ª Tesalonicenses 5:12 – 24

“…dad gracias en todo.” v.18

“El paraguayo amargado es un ser peligroso, pues se siente alienado”. Rescato ésta breve observación del religioso Saro Vera, contenida en la página 82 del libro “Contra la Sagrada Resignación” del Dr. Alfred Neufeld. Visitando con mi familia a Juan Carlos Ojeda en la ciudad de San Lorenzo (Paraguay), fuimos marcados a fuego en ésta inexplicable pero gratificante aventura del llamado pastoral. Siempre escucho la frase “Lo mejor está por venir” y en los últimos tiempos la he decidido analizar. Entre pizzas, risas y anécdotas, la Sra. Timotea Vega de Ojeda, esposa del mencionado pastor, quizás sin saberlo, terminó por aportar un importante elemento para mi sincero análisis sobre un porvenir próspero, seguro y casi mágico.

Cuando junto a su marido, el Señor determinó que salieran de su anterior iglesia, Timotea sabía que Dios tenía preparado algo más grande para su ministerio. Automáticamente al escucharla dije dentro de mí: seguro que ésta me saldrá con el evangelio de la prosperidad, pero no; simplemente acotó con mucho ánimo: “…y así mismo fue, porque fuimos a una nueva iglesia, donde encontramos muchsima más necesidad que la anterior, con gente más pobre y más dañada”. ¡Junto a mi esposa no podíamos creer lo que estábamos escuchando!

En tiempos donde solo se escucha sobre la prosperidad financiera o la ausencia de problemas, ésta humilde mujer nos expresaba con gozo que había sufrido muchísimo, pero todo aquello ya pasó, y que ahora servirá en una iglesia con más necesidad. Este matrimonio no califica dentro del análisis de Vera: ¡no son ningún peligro para la sociedad!

Freddy Almada, Paraguay

En todas las circunstancias demos gracias a Dios.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *