No basta…

El cielo es la recompensa
15 febrero 2017
Paz
17 febrero 2017

No basta…

Lectura: Salmos 101:5-7

“Mis ojos estarán sobre los fieles de la tierra, para que moren conmigo; El que anda en camino de integridad me servirá.” v.6

Los médicos nos ocupamos de sanar y mantener sanos los cuerpos de los pacientes que nos consultan. Después de revisarlos les indicamos medicamentos específicos para curar las enfermedades que padecen según al diagnóstico que encontramos. Pero no basta con que tengan el diagnóstico, también es necesario indicarles el tratamiento. Tampoco basta con que tengan la indicación, deben adquirir los medicamentos indicados. Y por supuesto, no basta con que los tengan en su casa, también deben ingerir dicho tratamiento.

En la Biblia podemos encontrar igualmente algunas similitudes con eso de que no basta con hacer lo primero, sino que es necesario hacer algo más. No basta con comenzar a caminar con Cristo, también es necesario perseverar en el camino. No basta con que Cristo nos haya santificado, también hay que andar en santidad. Recordemos estos personajes: (1) No basta con que seamos consagrados a Dios tal como Sansón, también nos es necesario no jugar con Su misericordia como lo hizo éste; (2) No basta con ser escogidos por Dios, Saúl lo era, también nos es necesario no desobedecerle como él desobedeció; (3) No basta con ser unos religiosos, Nicodemo lo era, también nos es necesario nacer de nuevo; (4) No basta con darle dinero a los necesitados, Cornelio lo haca, también es necesario que le demos nuestra vida a Dios; (5) Y no basta solo caminar con Cristo, Judas lo hacía, también es necesario que le seamos fieles.

Hernán Díaz Castro, Venezuela

No basta con conocer de Cristo, hay que hacer como Él hacía.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *