Olores y perfumes

La más grande petición
13 febrero 2017
Altruistas en la guerra – 2
14 febrero 2017

Olores y perfumes

Lectura: 2ª Corintios 2:14 – 17

“…para Dios somos grato olor de Cristo…” v.15

El olfato es uno de los cinco maravillosos sentidos con que nacemos dotados los humanos y los animales. Conocemos diversos casos de perros entrenados para usar el olfato para determinadas funciones: algunos para seguir algún rastro, otros reaccionan ante la presencia de drogas, ¡y hasta para detectar un cáncer por el olor de la orina del paciente! Sabemos si una persona trabaja en un taller mecánico automotriz o en una fábrica de perfumes por el olor impregnado en sus ropas o aún sus manos.
Se conoce un extraño caso: un joven chino estaba sumido en un coma por año y medio y despertó ante el olor de unos cuántos billetes agitados frente a él. Tal vez el extremo pueda estar en una funeraria que está creando un perfume especial para ser esparcido en sus salas de velación. Por su parte, en París (Francia), acaba de abrir un Museo del perfume que muestra todas las etapas de elaboración para la presentación de las fragancias más exóticas.

¿Qué querra decir San Pablo cuando habla del grato olor de Cristo? ¿Se referira a algún aroma especial que los seguidores de Él deberan usar? Más bien es el aroma (en significación figurada) de haber conocido a Jesús y experimentado Su compañía, al punto de que su conducta recta y limpia nos haya envuelto y la estemos mostrando en nuestra conducta. De esta forma estaremos honrando Su Nombre.

David J. Corvino, Uruguay

Manifestemos todos los días el “grato olor” de haber conocido a Jesucristo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *