Paz

No basta…
16 febrero 2017
El Espíritu Santo
18 febrero 2017

Paz

Lectura: Romanos 5:1-11

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios…” v.1

Son varios los tratados de paz que se han firmado a través de la historia entre países que han anhelado vivir en paz. En todos, ambas partes reconocen que existe un conflicto y que la manera de solventarlo es tomando acciones que permitan una relación de convivencia pacífica y armónica entre los países.

El escritor Pablo en esta porción plantea la existencia de una relación rota entre las personas y Dios. Y que la manera de solventarla es a través de Jesucristo; y esto se logra por medio de la fe. Puede sonar complejo, sin embargo, lo que él sugiere de manera sencilla es que en la medida en que creamos en Jesús y Su obra en la tierra, estamos estableciendo un tratado de paz con Dios.
Nuestro conflicto con Dios se resume al pecado. Estamos separados de Él porque hemos cometido faltas y esto crea una barrera que nos divide. En ese tenor, Dios se sienta con la humanidad en la mesa de las negociaciones y ofrece a Jesucristo, y pone como condición que creamos en Él por medio de la fe para que estemos en paz. ¿Qué significa creer en Jesús? Admitir que hemos fallado, que somos limitados y dependientes. Y cuando se logra este reconocimiento entonces tenemos paz con Dios. Pero más que todo implica, al igual que los tratados comunes, que queremos entablar una relación de convivencia pacífica y armónica con Él.

La Palabra nos invita a que tengamos la fe suficiente para estar en paz con Dios, y que esto represente una relación con Él.

Josías Ortiz González, República Dominicana

Tener paz con Dios es sinónimo de una relación pacífica y armónica con Él
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *