Apariencias

¿Con la Ley de feminicidio alcanza?
15 marzo 2017
Un nuevo comienzo
16 marzo 2017

Apariencias


Lectura: Mateo 5:14-16

“Así brille la luz de ustedes delante de los hombres, para que vean sus buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.” v.16

Existe una frase muy antigua y popular contenida en muchas de las lenguas modernas: “No todo lo que brilla es oro”. Dicha frase significa que no es bueno confiarse en las apariencias, es decir, en algo que a primera vista puede parecer con unas cualidades agradables, porque podra resultar que ese algo no tenga dichas cualidades o aptitudes que aparenta.

Por cierto que en eso de aparentar el ser humano tiene mucho que ver con las intenciones de su corazón, pues en su afán por figurar ante los demás él siempre trata de hacerles creer lo que no es, para lo cual se las ingenia buscando maneras de que ellos encuentren en él facultades que no posee.

Según la Biblia, la raíz de ese problema es porque el corazón del hombre es engañoso, y como el tal lo tiene en lo más profundo de su ser; nadie puede conocer cuáles son sus intenciones. Mas a Dios jamás engañará, aunque engañe a los demás, porque Él si lo conoce bien, y le da a cada quien conforme al corazón que tiene. Sin embargo, si bien es verdad eso de que no todo lo que brilla es oro, también es verdad que todo lo que de verdad sea oro debe brillar. Y en esto último entraramos los que por la gracia de Cristo hemos sido hechos luz del mundo: Dicha luz debe brillar en nosotros para glorificar a Dios.

Hernán Díaz Castro, Venezuela

No todo lo que brilla es oro, pero todo lo que es oro debe brillar.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *