Deja que Dios te “Apapache”

Recuerdos de una vida anterior
14 marzo 2017
¿Con la Ley de feminicidio alcanza?
15 marzo 2017
Recuerdos de una vida anterior
14 marzo 2017
¿Con la Ley de feminicidio alcanza?
15 marzo 2017


Lectura: Jeremías 31:1 – 7

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”. v.3

A través del Facebook circuló el significado de una palabra de origen Náhuatl que me gustó mucho: apapachar. Significa “dar cariño” y dicen que la clase culta de los Aztecas lo utilizaba con un significado más cercano y profundo. Para ellos el sentido era el de “acariciar el alma”.

Como cristiana que soy y que he experimentado el amor de Dios en mi vida, me encanta pensar que es posible que Dios, a través de Jesucristo, “me apapache” aquí en la tierra y algún día, según Su promesa, en la eternidad.
Nuestra vida espiritual le importa mucho a Dios. Nuestra alma necesita de Él para tener un sentido. La primera función del alma es la de dar vida al cuerpo y es la parte que nos acerca, o no, a Dios. El alma nos hace superiores al resto de seres vivientes, pero toma un valor eterno cuando voluntariamente se la damos a Dios para que sea Él quien la cuide, la moldee, la proteja y cumpla su función que es estar en armona con Su creador. El apóstol Pablo nos enseña en 1 Corintios 15:22 que el ser humano resucitará, en alma y cuerpo, porque la muerte no termina con el hombre, ya que Dios, cuando lo creó, lo hizo inmortal y si por el pecado la muerte entró en el mundo, por Cristo entró la vida.

¿Y tu alma, de quién es? Deja que Dios te apapache y sea Él quien acaricie tu alma a través de Jesucristo. Dale tu vida hoy.

Laury Rodríguez Jara, España

Sólo Dios te puede amar eternamente.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *