La conversión de Abraham

La mujer y el trabajo
8 marzo 2017
Añadiendo a tu fe – 2
9 marzo 2017

La conversión de Abraham


Lectura: Génesis 11:27-32

“Esta es la historia de Téraj el padre de Abram.” v.27

Abraham fue descendiente de Sem y junto con toda su familia se había establecido en Ur de los Caldeos. De la familia de Sem vendra el Salvador del mundo. Estando en Ur, Dios se le presentó y le invitó a creer en Él como el único Dios de los cielos, a diferencia de los falsos dioses que pululaban en su sociedad. La revelación que recibió Abraham fue poca, pero suficiente para brindarle salvación. Dios se reveló a Abraham como el “Dios omnipotente” y como el “Dios de los cielos”. Esto fue todo lo que Abraham conoció de Dios. Ante esta revelación, Abraham tuvo que tomar una decisión: creer en los dioses de sus padres y antepasados o en el Dios que se le haba revelado de manera personal; antes de esto, Abraham solo conocía los dioses de sus padres. Lo sorprendente no fue cmo se le reveló Dios, sino que con lo poco que le reveló, Abraham decidió creer en Su persona (la de Dios).

Todos nos identificamos con Abraham al enfrentarnos al Dios verdadero y los dioses falsos. ¿Qué decisin tomar? Con la poca, pero suficiente información, Abraham puso toda su fe en el verdadero Dios. Entregó toda su vida, planes, deseos y ambiciones a los pies de Jehová que se le había revelado. Esta decisión implicó dejar el modo de vida de su tierra y de su parentela para hacer el deseo del verdadero Dios.

En este tiempo Dios ha revelado toda Su voluntad escrita en la Biblia y está invitando a la humanidad a creer en Él como Dios verdadero.

Edward Zacarías, Perú

La salvación es una invitación a creer en el verdadero Dios.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *