La Gran Invitación

La paz perfecta
12 marzo 2017
Hebreos 12.19 – Paretesanto 2
13 marzo 2017
La paz perfecta
12 marzo 2017
Hebreos 12.19 – Paretesanto 2
13 marzo 2017

Lectura: Mateo 9:9-13

“Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.” v.13

¿Cuál es la mejor invitación que has recibido? Difícil de decidir, ¿verdad? Tal vez recuerdes la boda de una pareja muy querida, o aquella oportunidad cuando te ofrecieron un trabajo muy importante. Si alguna vez esto te sucedió, seguro que te sentiste emocionado o muy importante. Este pudo ser el caso de Mateo, el personaje de nuestra cita. Un judío que trabajaba para los romanos en el denigrante trabajo de cobrarles los impuestos tanto a los ciudadanos como a los mercaderes que usualmente pasaban por el pueblo. No tenían buena fama pues, al deducir una comisión de lo cobrado, subían el monto del impuesto y así abultaban sus ganancias. Por esta razón eran odiados por los judíos y tildados de estafadores. También se les acusaba de apoyar a los romanos. Pero un día Jesús le dijo: –¡Sígueme! y al obedecer su vida cambió por completo. Mateo lo dejó todo y le siguió de inmediato.

Este es un ejemplo de lo que puede llegar a ser una vida cuando decide seguir a Jesús. Él le tomó del despreciado cargo de cobrador de impuestos, con todas sus ilícitas implicaciones, y le dio el honroso puesto de ser uno de Sus discípulos.

¿Qué tal si Dios le llama ahora mismo? ¿Le seguiría con el mismo desprendimiento y celeridad de Mateo? O ¿expondrá sus excusas para no hacerlo? La invitación de Jesœs suele ser difícil y a veces dolorosa, pero siempre será la gran invitación que cambiará nuestras vidas y le imprimirá Su orientación y propósito.

Sigifredo Sabalza, Venezuela

Jesús te llama, síguelo ahora.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *