La mujer y el trabajo

¿Quieres mudarte a Marte?
7 marzo 2017
La conversión de Abraham
9 marzo 2017

La mujer y el trabajo


Lectura: Rut 2:1 – 19

“¿y dónde has espigado hoy? ¿Y dónde has trabajado?” v.19

Siempre hubo mujeres trabajando dentro y fuera del hogar. Lo saben bien las que viven en el campo y lo sufrieron las que vivieron en la Revolución Industrial. Pero, el siglo XX es testigo del considerable aumento de mujeres que trabajan fuera del hogar.

Cuando todos los 8 de marzo, celebramos el da de la mujer, estamos recordando a aquellas trabajadoras textiles que hicieron un dramático pedido de mejoras laborales. Algunas solo solicitaban que se les permitiera amamantar a sus hijos. Y aunque hoy gozamos de muchos logros, en no pocos lugares de nuestro mundo desigual, se persiste en explotar a las trabajadoras.

Una joven viuda, llamada Rut, eligió continuar acompañando a su suegra Noemí, quien había perdido a su esposo y a sus dos hijos. No contaban con nada material para subsistir. El futuro se perfilaba sombrío. Sin embargo, ni la tristeza de su alma, ni el temor de hallarse en tierra desconocida, la acobardaron. Había tomado la responsabilidad de seguir a esta mujer mayor y debía ser práctica. Así fue que procuró encontrar trabajo. Aceptó con humildad lo que se le presentó. El resto de su historia fue mucho máÆs benéfico de lo que ella misma pudo pensar.

Dios se deleitó trabajando. Dice la Biblia que vio que todo lo que había creado era bueno. También Jesús, dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Lo sigue haciendo, pues cada dí cuida de nosotros. No siempre el trabajo es abundante. En las crisis escasea y su retribución no abastece. Seamos agradecidos si lo tenemos y si no, debemos buscarlo.

Alicia Ituarte, Uruguay

Hombres y mujeres debemos honrar el trabajo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *