Noticias de Iglesia en Marcha – 01/04/17

Quéjese de la suerte – Sor Juana Inés de la Cruz
31 marzo 2017
Hebreos 12.25 – Paraiteseste
1 abril 2017
Quéjese de la suerte – Sor Juana Inés de la Cruz
31 marzo 2017
Hebreos 12.25 – Paraiteseste
1 abril 2017

Escuche aquí las noticias:

Actividades de los valdenses del oeste

Fiesta de la gratitud o de la cosecha

Es una tradición de muchos años, que data de las primeras comunidades valdenses y está inspirada en el texto de Deuteronomio 26:2. En Colonia va a ser el domingo 9 de abril (desde la hora 11, con almuerzo, música, recreación y venta de productos), y en Tarariras el domingo 23.

Celebraciones especiales por Semana Santa

-Jueves Santo- En el Centro Emmanuel “Pascua con cinco sentidos”. Encuentro de reflexión y preparación, de 13 a 19 horas con cena compartida.
-Viernes Santo- hora 17 música de órgano en el templo valdense.
– Domingo de resurrección- Culto con Santa Cena y participación del coro de la iglesia.

Campamento Nacional de Jóvenes

El encuentro de estos hermanos va a ser del 13 al 15 de abril, en el campamento Bellaco de Río Negro. El tema será la Reforma Protestante, con motivo de la celebración de sus 500 años, este 2017. Más información escribiendo a cajvaldense@gmail.com o en su Facebook Caj Valdense.

Coros de Niños

Es una iniciativa de un hermano de la zona (Santiago Wirth Ricca) que se llevará a cabo con el apoyo de Marcelo Gonnet, y se planea desarrollarlos como parte de la educación cristiana de la iglesia. En Colonia Valdense los encuentros serán los viernes a las 17:15, y próximamente también se realizarán en Colonia Cosmopolita. El detalle sobre esta actividad se obtiene en la secretaría de cada iglesia.

Voluntariado y recreación en clave de inclusión

Así se llama la primera propuesta para este 2017 del espacio VAR de la iglesia Metodista. Es un curso gratuito teórico práctico, que apunta a la capacitación de jóvenes entre 16 y 30 años para las áreas de recreación, animación y voluntariado. Algunos de los temas que se abordan son: Derechos Humanos, expresión corporal musical y teatral, juego, inclusión y accesibilidad, primeros auxilios, buen trato y prevención de la violencia. Tiene lugar todos los jueves de 17:30 a 19:30, en Lima 1621. Comenzó el jueves 30 de marzo pero aun puede inscríbase o informarse más por el 099 516 021, o en el Facebook “Espacio VAR”.

Apen- Nivel 1

La Alianza Pro Evangelización del Niño está anunciando el próximo comienzo de su nivel 1, una formación con especial énfasis en evangelismo práctico (“libro sin palabras”) y lecciones bíblicas evangelísticas. Las clases van del 22 de abril al 24 de junio, siendo todos los sábados, de 9 a 12 horas, en su local de Colonia 978 local 58. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de abril y tienen un costo total de $1200. El contacto es por 2900 9919.

Exposición de Biblias

La organiza la Asociación Cristiana de Jóvenes y va a ser del lunes 3 al martes 18 de abril, en su local del Centro de Montevideo como en el de la zona de Portones. Atención porque también se puede participar ofreciendo su Biblia para que forme parte de la exposición (en calidad de préstamo) si ella tiene un valor que lo amerita. En el Centro las Biblias se reciben en sección Adultos y en Portones en Secretaría.

Griego Koine

Así es el nombre del curso sobre etimologías de palabras griegas y análisis de textos aparentemente oscuros, que ofrece el Seminario Bíblico de Fe y que será dictado por su director, el profesor Héctor Leites. Comienza el próximo lunes 3 de abril, a las 17 horas, en su local de Julio Herrera y Obes 1274 (esquina San José). El contacto es por el 2902 90 89 o por seminariobiblicodefe@adinet.com.uy

¿Cómo cuidar la mente?

Esta es la propuesta de la Unión Médica Evangélica para su próxima charla, a cargo del doctor Arthur Hein. Va a ser con entrada libre el lunes 3 de abril a la hora 20, en el Salón Auditorio del Hospital Evangélico (Batlle y Ordóñez esquina Mateo Vidal).

Traducción de la Biblia a lenguaje de señas

La Comunidad Cristiana de Sordos presentó a los nuevos integrantes del equipo de traducción de la Biblia a lengua de señas uruguaya (LSU) (del Génesis al Apocalipsis). Esto fue ayer, viernes 31 de marzo, desde las 18, en San Martín 2584. Pónganse en contacto con estos hermanos por el Facebook Comunidad Cristiana de Sordos.

Fútbol 5 femenino

Se acerca un nuevo campeonato organizado por los hermanos de Palabra de Vida Uruguay, con propósito evangelístico. Será el sábado 8 de abril, desde las 9 de la mañana, en el Club Sayago (Ariel 4961). Habrá dos categorías: de 12 a 17 años, y libre. El contacto es por el 094 190 587 o por el Facebook Palabra de Vida Uruguay.

Fútbol para adolescentes

Otro torneo de fútbol 5 es el que está organizando el Ministerio Evangelístico de la familia Montaldi. Este va a ser el sábado 22 de abril a partir de las 15 horas, en Las Piedras, en las canchas “Las gemelas”, de Dr. Poey esquina Ellaurie.
Va con dos categorías:
-de 12 a 14 años
-de 15 a 17 años
El valor de la inscripción por equipo es de $1000 y la comunicación es por el 097 187 066.

Conferencia General Anual de Semana Santa

Es un clásico de los hermanos libres, que en este año corresponde a su edición número 82. Comparten informes, números especiales y exposición de la Palabra. Va de la siguiente forma:
-jueves 13, hora 19:30
-viernes 14, hora 10 y hora 17:30
-sábado 15, hora 10 y hora 17:30
En esta oportunidad el orador invitado es Ernesto Ochoa, acompañado también las exposiciones por Mauricio Amaral y Carlos Araújo. Como es usual los encuentros serán en la Iglesia de “La Espada”, Raffo 812, casi Millán.

Jornada evangelística

La organizan los hermanos libres y va a ser en Solís de Mataojo (Lavalleja, ruta, km 80). Tiene fecha para el sábado 8 de abril, con horario llegada a las 15:30. Las consultas se le hacen a Pablo López por el 099 158 728. Apoyan CAMU y Eventos Juveniles.

Venga tu reino

Organizado por el Centro Cristiano del Cordón de la Av. Rivera 2135, es un congreso que este año contará con la presencia del reverendo Sergio Scataglini y Daniel Calveti. Será del 7 al 9 de abril, con un costo de $300 (viernes y sábado a las 20, domingo a las 10 horas). Las inscripciones son por el 2409 6877 o por info@centrocristianodelcordon.com.

Campamentos

-Matrix, escapando de la realidad. Lo organiza la Alianza Betel de Rivera, y será en dicho departamento, en el campamento Bet-el, del 13 al 15 de abril. Participa Andrés Corrales. Más información por el 4622 5201. (Su local está en Domingo Arena 1411)

-“En el blanco”- Este es el de la iglesia “Cristo vive” y va del 8 al 10 de abril, en Balneario Argentino. Las inscripciones son hasta el 5 de abril por el 098 581 830

-“Dios, ¿qué esperas de mí?- Así se llama el campamento de la Comunidad Bíblica Universitaria, que será del 8 al 12 de abril en Las Piedras, en “Casa de Betania” (Remar). Contará con la presencia de Martin Field, australiano trabajando con el movimiento ABUA en Córdoba (Argentina), quien guiará el estudio principal que será a través del libro de Miqueas. Hay posibilidad de obtener media beca y para ello se debe escribir a info@cbu.uy. La Comunidad Bíblica Universitaria forma parte de la IFES (Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos) que conecta más de 500.000 estudiantes de más de 160 países.

-Inalterable- Así es nombre del campamento juvenil del distrito litoral centro de Las Asambleas de Dios. Va del 13 al 16 de abril, y será en Nuevo Berlín. Participan de Uruguay, Sergio Rivero y Daniel y Dorys Paez, de Argentina Maximiliano Monje, y de Paraguay Samuel Duarte. En la alabanza el ministerio “Cielos abiertos”. El contacto en este caso es Johnny Pérez por el 098 883 084.

Semana Santa

Grandioso

Cruzada a Cada Hogar está presentando su material especial para esta fecha tan importante en el año. El nombre de esta campaña se llama “grandioso” y el material está especialmente diseñado para ser utilizado por jóvenes y adolescentes (folletería). Si le interesa desde su iglesia impactar al barrio en estas fechas, comuníquese con los hermano de CCH por el 2903 1875 o por el Facebook CCH Uruguay.

Cartelería de Semana Santa

Los hermanos de las Asambleas de Dios han desarrollado la iniciativa de una familia de diseñar una cartelería especial para la celebración de estas fechas, con propósito evangelístico. Los carteles expresan “Morí para que puedas vivir, Juan 3:16”, y están a la venta en dos formatos: balconera ($250) y folleto ($500 mil unidades). Los pedidos los recibe hasta el 30 de marzo Adrián Alzamendi por el 094555961

Taller de Voz

Es un taller para todos quienes utilizan su voz: en casa, el trabajo, el estudio, la iglesia, o entre amigos. En una charla informal o realizando una presentación, con o sin micrófono. Es un dinámico curso teórico-práctico que propone forjar la voz, al igual que un artesano en su taller para obtener una fina joya. Nuestro lema es el texto de Proverbios 25:11 que dice: “Manzanas de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.”
Participan como profesores: Virginia González, Fonoaudióloga; Nancy Rodríguez Antivero, profesora de lengua, literatura y comunicación social; y Esteban Larrosa, Director de RTM Uruguay. Comienza el lunes 17 de abril, el horario es a las 19.00 hs. Por informes e inscripciones: www.rtmuruguay.org

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *