¿Quién es Jesús?

La familia – 2
26 marzo 2017
Las tres peticiones
28 marzo 2017

¿Quién es Jesús?


Lectura: Zacarías 9:9-17

“… Tu Rey vendrá a ti, Justo, Salvador, y humilde.” v.9

Zacarías describe de forma bastante clara a un Rey Justo, Salvador, y humilde. Esta es la descripción profética del Mesías. Y cada uno de los aspectos se hace evidente en la vida de Jesús. Su justicia fue tan perfecta que, previo a Su muerte, pudo ser acusado solo por testigos comprados para mentir, y aun con esto las autoridades le consideraron justo. Su misión salvadora fue anunciada desde Su nacimiento: “Y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados” (Mt. 1:21).

Su humildad se evidencia en la entrada triunfal, pues si lo analizamos, es el Creador, el Soberano, el Todopoderoso, el tres veces Santo, es Dios quien entraba a Jerusalén cabalgando sobre un asno. Ahora bien, cuando esta profecía se cumplió, toda Jerusalén, según la Biblia, salió a recibir a Jesús con ramas de palmera y gritando: “¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor!” (Lc. 19:38). ¡La gente estaba feliz! Sin embargo, los evangelios nos dicen que, al ver la ciudad, Jesús lloró. ¿Por qué? Porque Israel veía a Jesús como el Rey que los liberara de la opresión militar y política. Amaban al Jesús que traería bienes visibles y palpables para ellos. Al verse defraudados, crucificaron al Rey Justo, Salvador, y humilde. Por supuesto, la ignorancia de la nación entristeció al Señor.

Pregunto, ¿Conoce usted personalmente a Jesús? Si no es así, arrepiéntase hoy de sus pecados, y únase a quienes vamos tras el Cristo de la Biblia; adorándole, obedeciéndole, sirviéndole, y amándole por el sencillo hecho de ser quien Es.

Ronald Delgado, Honduras

Jesús es nuestro Rey Justo, y nuestro humilde Salvador.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *