Vínculo o Contrato

Goliat necesitaba lentes
2 marzo 2017
Afirmando convicciones
3 marzo 2017

Vínculo o Contrato


Lectura: Marcos 10:1-12

“Al principio de la creación, varón y hembra los creó…” v.6

Ernesto y Patricia se conocían desde la época de la secundaria. Estuvieron en la misma clase por cuatro años. Luego estudiaron sus carreras juntos en la Universidad. Bueno, mientras estudiaban sus carreras decidieron casarse, lo que hicieron luego de casi 11 años de relación. A los seis años de matrimonio llegaron a la conclusión que no eran el uno para el otro por lo que decidieron terminar con su matrimonio dejando a dos bellos hijos sin un hogar donde desarrollarse.

En respuesta a las múltiples preguntas que se le hacen respecto del divorcio, Jesús recuerda el pensamiento inicial de Dios a propósito del matrimonio. Por eso se remonta a la creación, antes que la maldad entrara en el corazón del ser humano. Según el pensamiento de Dios, los esposos se convierten en una sola carne. Hoy sabemos bien que el matrimonio fácilmente se lo considera como una asociación revocable. Como ese vínculo ha sido formado por Dios, solamente debe ser roto por Él, es decir, por la muerte de uno de los cónyuges. El hombre no tiene derecho a separar lo que Dios juntó; el adulterio o el abandono constituyen un hecho de gravedad, un ultraje a la voluntad del Creador.

Nuestra responsabilidad es mantener ese vínculo para la gloria de Dios. Pero, ¿Por qué no siempre es así? Una causa es nuestro egoísmo. Si mostramos la vida de Cristo en nuestro hogar y llevamos el fruto del Espíritu, esa institución querida por Dios toma la dimensión de Aquel que la diseñó.

Gabriel Ibañez, Chile

¡No es bueno que el ser humano esté solo!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *