Contra la Corriente

Alerta y vigilante
18 abril 2017
Vientos de cambio
19 abril 2017

Contra la Corriente


Lectura: Salmo 119:1 – 16

“Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza”. v.14

Decir que vivimos en el siglo del consumismo y que los poderes económicos dictan los destinos del mundo no es nada nuevo. ¡Lo sabemos por activa y por pasiva! Vemos a diario por las noticias y lastimosamente, en algunos casos, se constata en la propia calle las crueles consecuencias del poder económico desalmado.

Desde niños aprendemos sobre la dinámica de la manta corta, es decir, para cubrir la cabeza se destapan los pies. En el juego de las riquezas hay que destapar algo, y a menudo se destapa la cordura. Por ello solemos decir que donde hay mucha riqueza hay poco corazón. ¿Hay antídoto para esa realidad?

El siervo de Dios mira al gozo como raíz de una situación que nace en lo más oculto de nuestra alma y que, multiplicádose a través de muchos, indicaría el camino a la sociedad: ¡justicia u opresión!
Ya sabemos que “el amor al dinero es la raíz de todos los males” (1Tim 6:10), así, debemos siempre recordar que donde está nuestro placer estarán nuestros pensamientos y la fuente de nuestras actitudes. El único que garantiza el bienestar de todo el mundo de forma equilibrada por el perfecto y sabio reparto de las riquezas tangibles es Dios.

Si nuestro gozo está en Su Palabra, que es perfecta y agradable, nuestros pensamientos, decisiones y actitudes serán responsables y no dejarán a nadie perjudicado. Ese compromiso conlleva un grande esfuerzo, pues hay que remar contra la corriente de una sociedad egoísta y cruel.

Dirceu Amorim de Mendonça, España

El patrón de mi vida es la Biblia.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *