Demasiadas demandas

Siempre oidle
25 abril 2017
Energía
26 abril 2017
Siempre oidle
25 abril 2017
Energía
26 abril 2017

Lectura: Éxodo 18:17-23



“…el trabajo es demasiado pesado para ti…” v.18

De todo grupo humano, familia, institución y/o comunidad, existen demandas, cosas que la gente espera que usted realice. Tal es el caso de Agustín. De él esperan sus hijos y esposa, tiene una posición importante en la empresa donde labora, atiende a sus padres ya ancianos y pertenece al cuerpo de bomberos de su ciudad, como voluntario. Agustín dispone de muy poco tiempo para el descanso, ya su cuerpo presenta síntomas de fatiga extrema. ¿Está atrapado Agustín por las demandas?

Relata la Biblia que algo similar ocurrió con Moisés y el pueblo que dirigía. Mucho trabajo; y lo hacía, pues sentía era su responsabilidad. Cuantas veces el deber impulsa a trabajar en exceso, sin considerar el agotamiento extremo que también puede llegar. Unas palabras a tiempo, una estrategia distinta le fue propuesta y cambió el panorama. Moisés decidió escuchar a su suegro y su vida experimentó cambios, accedió a recibir ayuda.

Usted no tendrá posiblemente un suegro, o alguien que le oriente a elegir una mejor opción, pero sí tiene a su propio cuerpo, este le comunica en el día a día, como va respondiendo su organismo. Atender los indicadores de síntomas, como el cansancio y el estrés, es de suma importancia. Las personas corremos el riesgo de convertirnos en trabajadores excesivos.

Dios nos muestra el camino de aceptar la ayuda o pedirla. Será oportuno aprender a decir: no me es posible, como también discriminar cuándo y dónde compartir. Las demandas se presentarán siempre, quien no estará siempre es usted, ya sea por salud, o por la etapa de vida donde se encuentre, o que deje de existir.

Bienvenida González, República Dominicana

Las demandas son aliadas de la vida, que deberán ser analizadas.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *