¿Dificultades?

Nuestra relación con Dios – 1
16 abril 2017
La Palabra – 2
17 abril 2017

¿Dificultades?


Lectura: Isaías 57:9-11

“Te cansaste por lo largo de tu camino, Pero no dijiste: ‘No hay esperanza.’ Hallaste nuevas fuerzas, Por eso no desfalleciste.” v.10

Aquel día era uno de esos en los cuales las dificultades son la regla. Es más, parecía que cuando aparecía una, enseguida se presentaba la otra. Sí, aquel era uno de esos días cuando las dificultades aumentaron tanto que hasta llegaron a mermarme las fuerzas. Uno de esos días en los que al no ver resultados nos contrariamos y hasta nos desanimamos pensando que los mismos ya no llegarán. Definitivamente, aquel era un día de esos cuando remotamente ya no quisiéramos seguir adelante pensando que Dios se olvidó de nosotros.

Entonces, mientras estaba pensando todas esas cosas, en mi mente se presentó la Perseverancia y me susurró que eso no era así como yo estaba pensando, pues si estamos en las manos de Dios las dificultades no son del todo malas, solo son situaciones que se nos presentan en la vida de parte de Él para que busquemos nuevas fuerzas, y para que saquemos a relucir aquellas habilidades que ni siquiera sabíamos que teníamos; que cuando no veamos resultados no quiere decir que no los hay, sino que por el contrario los mismos serán muy buenos; y que lejos de creer que Dios se olvidó de nosotros, tengamos la seguridad que en esos días es cuando Dios está más ocupado trabajándonos para perfeccionarnos como Sus hijos (madurándonos): llenándonos de paciencia y aumentándonos la fe. Así que sin ponerle mucha atención a las dificultades, aquel da decidí que mejor tomaba nuevas fuerzas y continuaba la marcha.

Hernán Díaz Castro, Venezuela

No huyamos de las dificultades, enfrentémoslas, porque nos beneficiarán.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *