¡Él está vivo!

Pascua – Cuando Jesús robo la tumba
13 abril 2017
Pascua 2 – La Resurrección
13 abril 2017

¡Él está vivo!


Lectura: Lucas 24:1-12

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?” v.5

Después de mi emocionante experiencia al contemplar el Monte Gólgota, recordar y agradecer a Dios por haber muerto en la cruz por mis pecados, bajé al Jardín de la Tumba porque también deseaba ver el sepulcro donde Jesús fue puesto después de morir. Al llegar a la tumba, lo primero que vi fueron las palabras escritas en la entrada del sepulcro que decía: “No está aquí, pues ha resucitado”. Mi corazón rebosó de gozo al ver la tumba vacía y me acordé al instante que, esas eran las mismas palabras que los ángeles dijeron a las mujeres que vinieron al sepulcro. “¿Por qué buscÆis entre los muertos al que vive?, No está aquí, sino que ha resucitado”. (vv. 5 y 6).

La resurrección de Cristo nos habla del triunfo sobre la muerte y sobre Satanás. Esta es la razón por la que la resurrección de Cristo es el fundamento que garantiza la vida eterna para todos los que creen. Es la única esperanza del mundo. El hecho que Cristo haya resucitado es la evidencia poderosa que solo en Él hay salvación. Dios resucitó a Jesucristo de entre los muertos como prueba que haba aceptado Su sacrificio sobre la cruz. Cristo es el Rey de la cruz. Él toca la trompeta de victoria. El pecado ha sido derrotado y el temor de la muerte ha sido quitado para siempre de todos los que ponen su confianza en Él y le reciben en su corazón.

¿Le ha entregado usted su voluntad y su corazón a Cristo? ¿Ha entrado a formar parte de su resurrección por medio de la fe? ¡Él está vivo! Confíe en este Cristo resucitado.

William Ortega, Estados Unidos

Porque Él vive…Triunfaré mañana
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *