Esforzado y valiente

Para qué existe la familia – 3
20 abril 2017
Siendo diferentes – Rahab
21 abril 2017
Para qué existe la familia – 3
20 abril 2017
Siendo diferentes – Rahab
21 abril 2017


Lectura: Josué 1:6-9

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente…” v.9

Cuando mi hijo cumplió sus doce años de edad empezó a entrenar para ser jugador profesional de futbol, esto le requería de mucho esfuerzo pues tenía que ser responsable por su estudio y el horario que tenía para entrenar. Al comienzo, todo iba muy bien y él estaba muy animado, pero al pasar el tiempo él debía sacrificar muchas cosas, tales como: El tiempo con su familia, con sus hermanos de la iglesia, paseos, veladas y se debía organizar para poder cumplir con todo; a veces su entrenador lo molestaba por ser cristiano, porque no era como los demás, no decía malas palabras, ni compartía actividades extra deportivas que los otros sí hacían.

Él mismo cayó en cuenta que había escogido una carrera deportiva que desde lejos se vea fácil y bonita, pero que muchos ignoraban todo lo que él tenía que sacrificar. Un día llorando me dijo: nadie sabe lo que uno siente cuando se lesiona, cuando dejo de compartir con ustedes, cuando el entrenador me molesta, cuando me hacen a un lado por ser cristiano; nadie sabe cuánto cuesta dar buen testimonio cuando uno está rodeado de jóvenes que están en contra de las cosas de DIOS, me siento cansado. Yo le contesté: hijo, has escogido una carrera muy dura, pero si quieres llegar debes esforzarte en todo, ser disciplinado en lo espiritual y en lo físico; nada es fácil pero todo lo bueno cuesta y muchas veces todos quieren llegar pero no pagar un precio.

Todos estamos en una carrera y debemos esforzarnos y pagar un precio para llegar.

Lorenzo González, Colombia

Esfuérzate y se valiente, sigue adelante.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *