Lugares disponibles

La lengua – Lastima o sana
13 abril 2017
Mejorando el Matrimonio por medio del Amor y el Respeto
15 abril 2017
La lengua – Lastima o sana
13 abril 2017
Mejorando el Matrimonio por medio del Amor y el Respeto
15 abril 2017


Lectura: Lucas 14:16 – 24

“Señor, se ha hecho como mandaste y aún hay lugar”. v.22

En un punto neurálgico de Montevideo, se levanta la Terminal de buses de transporte de pasajeros de media y larga distancia; a ella se adosó un centro comercial. En forma complementaria se construyeron 3 playas cubiertas de estacionamiento de automóviles con capacidad para varios cientos de unidades. Frente al edificio se levanta una torre que va indicando en números luminosos, la cantidad de espacios vehiculares disponibles, actualizada en forma electrónica. Sobre la cifra, otro cartel lumínico reza: “Lugares disponibles”.

En el relato bíblico, una gran cena estaba preparada para una celebración estupenda. Las invitaciones solo esperaban ser confirmadas. Pero uno tras otro de los convidados presentaron excusas para no asistir. Entonces el señor ordenó salir a buscar nuevos comensales entre los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos por las plazas y calles de la ciudad. Habiéndolo efectuado, el siervo informa al señor que “aún hay lugar”.

La cena de la parábola se compara con el reino de Dios; este invita al mundo a participar porque Su amor nos incluye a todos. Aceptarlo es como comenzar una fiesta espiritual que se extenderá por la eternidad. Tristemente, muchos esgrimen excusas rechazando la invitación: religiosidad, ateísmo, intereses comerciales, placeres, agnosticismo, filosofías y otros ítems, nublan la visión y obturan el oído.

Pero la invitación efectuada aún sigue en pie. Un famoso “negro espiritual” lo expresa así: “Aun hay lugar en el tren de la salvación”.

No deje pasar la oportunidad de disfrutar las bendiciones preparadas por Dios para los que creen Su palabra y aceptan la salvación.

David J. Corvino, Uruguay

No pierda “el tren”; acepte la invitación del Señor Jesucristo
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *