Noticias de Iglesia en Marcha – 15/07/17

Mejorando el Matrimonio por medio del Amor y el Respeto
15 abril 2017
Nuestra relación con Dios – 1
16 abril 2017
Mejorando el Matrimonio por medio del Amor y el Respeto
15 abril 2017
Nuestra relación con Dios – 1
16 abril 2017


Escuche aquí las noticias:

Mujeres Unidas para Uruguay

Están anunciando su noveno campamento, que irá del 5 al 7 de mayo, y tendrá lugar en el complejo de los Maristas (Camino Mangangá entre Camino Maldonado y Dionisio Fernández). El lema del encuentro es “Escogidas con propósito” (Salmo 138:8). Los lugares se reservan por el 092 289 448. Conozca más de estas hermanas en el Facebook Mujeres Unidas para Uruguay.

Presentación del ministerio CBU

La Comunidad Bíblica Universitaria del Uruguay estará brindando una charla de presentación en la Comunidad Cristiana de Amor, donde se abordará el tema de cómo alcanzar, trabajar y acompañar al universitario desde tu lugar de influencia. Esto va ser el próximo jueves 20 de abril, desde las 20 horas, en San Martín 2085 esquina Yatay.

Fútbol para adolescentes

Otro torneo de fútbol 5 es el que está organizando el Ministerio Evangelístico de la familia Montaldi. Este va a ser el sábado 22 de abril a partir de las 15 horas, en Las Piedras, en las canchas “Las gemelas”, de Dr. Poey esquina Ellaurie.
Va con dos categorías:
-de 12 a 14 años
-de 15 a 17 años
El valor de la inscripción por equipo es de $1000 y la comunicación es por el 097 187 066.

Son los de Jabes

Este es el nombre del último libro de Hugo Píriz, que brinda una visión documental de la Chacra Jabes. El libro estará teniendo su presentación oficial, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 22 de abril, a las 19 horas, en la Iglesia Visión Cristiana de Puntas del Manga (Av. José Belloni 6184, esquina Osvaldo Rodriguez). Por más información el contacto es el 098 306 477; y si quiere conocer más sobre la chacra ingrese a su Facebook, “La Chacra Jabes”.

Apen – Nivel 1

La Alianza Pro Evangelización del Niño está anunciando el próximo comienzo de su nivel 1, una formación con especial énfasis en evangelismo práctico (“libro sin palabras”) y lecciones bíblicas evangelísticas. Las clases van del 22 de abril al 24 de junio, siendo todos los sábados, de 9 a 12 horas, en su local de Colonia 978 local 58. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de abril y tienen un costo total de $1200. El contacto es por 2900 9919.

Seminario de actualización teológica.

Es una propuesta del Centro Emmanuel de Colonia Valdense, en la que se reflexionará sobre el llamada diacónico en el horizonte latinoamericano, a la luz del concepto de desarrollo sostenible. Para esto contarán con la presencia del doctor Carlos Emilio Ham, pastor de la Iglesia Presbiteriana-Reformada de Cuba y rector del Seminario Teológico de Matanzas. Este seminario se realizará desde el domingo 30 de abril hasta el martes 2 de mayo, en las instalaciones del Centro Emmanuel. Para participar es necesario abonar el costo de la inscripción y completar un formulario que se puede obtener por el 091 764 797 o por secretaria@centroemmanuel.org.

Además, previo al seminario, el doctor Ham brindará una charla abierta y gratuita sobre historia y actualidad de las iglesias protestantes en Cuba. Esto será el domingo 30 de abril, a las 18 horas en el salón de Conferencias de Casa Valdense (Armand-Ugon 1488).

Haggai

La sección uruguaya de este instituto internacional de capacitación de líderes está anunciando su próximo congreso para el 20, 21 y 22 de mayo próximo. Contará con la presencia especial del doctor Aldo Fontao de Argentina, quien expondrá sobre cómo construir, restaurar y promover la paz en un mundo violento. Además la psicóloga Gloria Hernández estará compartiendo sobre su reciente participación en la Cumbre Anual de Haggai Internacional en Atlanta (EEUU). Repetimos entonces que el Congreso Nacional será del 20 al 22 de mayo.

Seminario de restauración

Esta es una propuesta del Ministerio Restauración, que cuenta con el apoyo de RIU y el Seminario Bíblico de las Américas. El tema se relaciona con lidiar “redentoramente con nuestras emociones, relaciones y sexualidad”, y algunos puntos a abordar son:

-El Diseño y la Intención de Dios para nuestra sexualidad y relaciones
-La Cruz y la Confesión en el proceso de restauración
-Cómo Cristo lleva nuestras heridas en la Cruz
-Superando la pornografía y la masturbación
-La Iglesia como Comunidad Restauradora

El programa va en varias instancias:
-viernes 12 de mayo: 9 horas- pastores y líderes (sin costo)
19 horas- público en general
-sábado 13 de mayo: 9 a 19 horas- público en general

Los encuentros van a ser en el Seminario Bíblico del Uruguay, Colonia 1243 esquina Yi, y con un valor de inscripción de $300, con posibilidad de beca. El contacto es por el correo electrónico ministeriorestauracionuy@gmail.com. Visite también su página restauracionuruguay.org

Formulario de inscripción y más información:
https://goo.gl/hd44SY

Introducción de la norma en los procesos de socialización

Esta charla-taller relacionada con la primera infancia es la nueva propuesta del programa CLAVES de Juventud para Cristo, en el marco de su campaña “Buentrato para la vida”. Intervendrá la licenciada Raquel Ojeda, psicomotricista, Educadora Social y máster en Atención Temprana. La instancia tiene un costo de $250, incluyendo un certificado de asistencia, y va ser el martes 18 de abril, de 17 a 20 horas, en la Fundación Fucac (Av. 18 de julio 2017). Inscríbase poniéndose en contacto por el correo electrónico claves@claves.org.uy

Sanando heridas

Es una propuesta del Seminario Bíblico del Uruguay, que cuenta con el apoyo de “Todos Oirán”, COMIBAM, SIM y RIU. Se trata de un taller abierto dirigido para aquellas personas que luchan con heridas del corazón ocasionadas por experiencias difíciles. Expone el pastor Pablo James, estadounidense actualmente misionero de SIM en Bolivia. El encuentro va el Miércoles 19 de abril, a las 19 horas, en el local del Seminario Bíblico, en Colonia esquina Yi.

Actividades por Pascua

-En la Iglesia Alemana de la calle Blanes, mañana, domingo 16 de abril, a la hora 11 tendrán un culto bilingüe especial en relación la Pascua de Resurrección. Posteriormente los niños realizan una tradicional búsqueda de huevitos y chocolates en el jardín de la iglesia.

-Otra actividad relacionada con estas fechas el “alba de resurrección”, una iniciativa de los hermanos de la Iglesia Metodista. Se reunirán el domingo 16 de abril a las 6:45, en la Rambla República de Chile esquina Solano López para celebrar con canciones y oraciones la resurrección del Señor Jesucristo. Luego de esto desayunan juntos y tienen su culto en el templo del Buceo.

-Por su parte, los hermanos de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular de Río Branco comenzaron sus celebraciones el Jueves Santo y las terminan mañana, Domingo de Resurrección. Sus encuentros son bajo el lema “La victoria en la cruz” y están teniendo lugar a las 19:30 horas en la Calle 2 del Barrio Artigas (Río Branco).

-La Iglesia de Dios Misiones Mundiales en la ciudad de Treinta y Tres, celebró la Pascua en la plazoleta del hospital de la ciudad, y lo hizo en dos días: el viernes 14 con la proyección de la película “Resurrección”, y hoy, sábado 15 con una jornada de servicio social que fue hasta las 19 horas.

Reunion de parejas

La organizan los hermanos de la Iglesia Bautista de Carrasco y tiene como tema el manejo de la frustración en la pareja. Expondrán Craig y Dennise Williams y la invitación es para matrimonios, novios o parejas en general. Será en su local de Lieja 6437 esquina Arocena, el sábado 22 de abril, a las 20 horas, con un costo de $400 por pareja. Anuncian también cuidado de niños.

Convención Anual

Es la número 21 de los hermanos de iglesia “Peña de Horeb” que se reúnen en la calle Coronel Bolognesi esquina Emancipación (Belvedere). La celebraron ayer, viernes 14 desde las 10 horas, con la presencia especial del pastor Jorge Friade.

Cristo es la Respuesta

Otros hermanos que están teniendo en estos días su Convención Nacional son los de la Iglesia Cristo es la Respuesta, de la Avenida Burgues casi Batlle y Ordóñez. Comenzaron sus actividades el miércoles 12 en la noche, y van hasta el domingo 16 desde las 10 de la mañana. Repetimos: se reúnen en la Avenida Burgues 3826 esquina José Batlle y Ordóñez.

Louder Garabedián en Rivera

En el marco de una campaña evangelística, el pastor Louder Garabedián se estará presentando en la ciudad de Rivera el próximo fin de semana: viernes 21 y sábado 22 a las 20 horas; domingo 23 a las 17. Todo esto en Damborearena 775 (repetimos Rivera). Apoya esta actividad el Centro Cristiano del Cordón.

Charlas para vivir mejor

Continúa este ciclo de charlas organizadas por el ministerio “Mirando a la familia”. La próxima será sobre cómo fortalecer las relaciones de pareja y familia desgastadas, y tendrá lugar el jueves 20 de abril, a las 20:30, en Rivera 5318 entre Fleming y Gallinal. El contacto con estos hermanos que brindan orientación familiar y psicológica gratuita con valores cristianos, es el 098 316 699.

Visita Especial – Cristo es la respuesta Maldonado

Los hermanos de la Iglesia de San Carlos “Cristo es la respuesta”, están anunciando actividades especiales con las visitas del obispo Christian Casanova y del pastor Ruben Ivanoff. Los encuentros van a ser el viernes 28 y el sábado 29 de abril, a las 19:30 horas, en su local de Maurente 463 y Av. Berreta (San Carlos).

Aniversario

Es el de los hermanos del Ministerio Centro Evangélico Mundial, que se congregan en Timoteo Aparicio 4721 esquina Veracierto. Sus festejos comenzaron el viernes 14 y van hasta mañana, domingo 16 de abril, a partir de las 19 horas. El pastor allí es Daniel Menchaca.

Buen trato

Se realizó en esta semana el lanzamiento de la cuarta edición de la campaña “Uruguay, País de Buentrato” que pertenece al programa Claves de Juventud para Cristo. Se realiza con el apoyo del INAU, del Ministerio de Turismo y de otras organizaciones de la Sociedad Civil. El lanzamiento fue en Paysandú, aprovechando el contexto de la “Semana de la cerveza”. El objetivo, según nos explican, es “sensibilizar sobre el buentrato a niños, niñas y adolescentes, promoviendo una imagen de país asociada al buen trato, y promover una red de protección para los niños y niñas en los ámbitos turísticos”. El método comienza con la capacitación de un grupo de voluntarios de varias partes del país, que luego realizarán actividades de sensibilización, entregando a cada turista un pasaporte de la Campaña “Uruguay, País de Buentrato”, el cual contiene un compromiso de Buentrato hacia niños, niñas y adolescentes.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

1 Comment

  1. anita nowyj dice:

    Muy interesaante ssber las actividsdes de las distintas iglesias. Mil gracias. DLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *