Noticias de Iglesia en Marcha – 29/04/17

Tuberculosis – Los regalos de Dios
28 abril 2017
Hebreos 13:3 – Desnion
29 abril 2017

Noticias de Iglesia en Marcha – 29/04/17

Escuche aquí las noticias:

– Las damas del distrito litoral centro de las Asambleas de Dios tendrán un tiempo de confraternidad bajo el lema “En su presencia hay plenitud de gozo”. Va a tener lugar en Dolores, en el local “Casa de Restauración” (18 de julio esquina Coronel Vélez), el próximo sábado 6 de mayo, desde las 10 horas. Las invitadas son la pastora Beatriz Laporta y la hermana Flavia Guasch presentando su disco “Entre tú y yo”.

– Comienza el lunes 8 de mayo el segundo ciclo en el Centro de Estudios Bíblicos de las Asambleas de Dios, que lleva ya 55 años de funcionamiento en Montevideo. Las materias que ofrecen para los meses de mayo y junio son: Ética cristiana, Teología pastoral, Historia universal 1 y Pentateuco 2. El curso completo tiene una duración de cuatro años y los requisitos para asistir son: ser mayor de 18 años, ser miembro activo de una iglesia y contar con la aprobación del pastor. Su local está en la calle Soriano esquina Santiago de Chile, y su teléfono de contacto es el 2901 71 13. Conozca más también en su Facebook “Centro de Estudios Bíblicos”.

– Las iglesias del Distrito Norte de las Asambleas de Dios tendrán su “Confraternidad Distrital” en la ciudad de Artigas. Será mañana, domingo 30 de abril, a partir de las 10 hs. en la Asociación Agropecuaria de la ciudad norteña. El predicador invitado será el Pr. Darío Cervetti.

– La Comunidad Cristiana Metropolitana invita a una charla sobre los aspectos empresariales de la Chacra Jabes, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de mayo. Su lema es “un emprendimiento exitoso que sigue consejos antiguos” y se propone realizar un análisis de las estrategias empresariales en las que se basó el equipo que lleva adelante la chacra.Va a estar a cargo del profesor de Planificación Estratégica Luis Andrés Noya y va a ser a partir de las 19:30 horas en el Hotel Kolping, Bv. Artigas 2714 esquina Colorado. Se agradece confirmar la asistencia al 099 694 108.

– El ministerio Mujeres Unidas para Uruguay tendrá su noveno campamento del viernes 5 al domingo 7 de mayo, en el complejo de los Maristas (Camino Mangangá entre Camino Maldonado y Dionisio Fernández). El lema del encuentro es “Escogidas con propósito” (Salmo 138:8). Los lugares se reservan por el 092 289 448. Conozca más de estas hermanas en el Facebook Mujeres Unidas para Uruguay.

– El mes de mayo fue el elegido para celebrar la Asamblea Anual Nº 69 de la Convención Evangélica Bautista, y que convoca a todas las iglesias afiliadas a la misma. Este año tendrá lugar en la Iglesia Bautista de Young, Río Negro, ubicada en la Avenida 18 de Julio 163 de dicha ciudad, los días viernes 19 y sábado 20 de mayo. El orden del día incluye memoria y balance anual, informes de los cuerpos de trabajo convencionales, recomendaciones de la comisión directiva, y designación de asambleístas para firma del acta final. El contacto para reservar alojamiento con los hermanos de Young es Montti González por el 098 362 572.

– Anunciamos un Congreso Nacional que corresponde a los hermanos de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular y lleva el lema “La cosecha es abundante”; está dirigido a pastores, obreros y líderes. Tendrá lugar el lunes 1º de mayo, de 9 a 17 horas, en su local de la Ciudad de Río Branco.

– Los hermanos de Toledo que se congregan en la iglesia de las Asambleas de Dios, tendrán este 1º de mayo su tradicional día de la juventud llamado “Stand up 2017”. Se trata de una jornada de recreación y deportes en la chacra “Campo Aventura”, y terminan con un festival de bandas musicales en la iglesia en Toledo. Además, al comienzo del día y antes de cerrar con el concierto celebran dos cultos. El pastor aquí es Eduardo Vignoli.

– El Ejército de Salvación está celebrando sus 125 años de existencia en Salto y lo hace en dos jornadas:
-sábado 6 de mayo, 18 horas: concierto de la Banda del Ejército de Salvación
-domingo 7 de mayo, 10 horas: reunión de acción de gracias con la presencia especial de los comisionados Jorge y Adelina Ferreira.

Ambas jornadas serán en su local de Blanes 62 esquina Brasil, repetimos ciudad de Salto.

– Los hermanos libres que se congregan en la Iglesia Evangélica de La Espada (Molinos de Raffo y Millán) se encuentran este fin de semana en un tiempo de retiro. El lugar elegido fue el campamento “El Retoño”, del km. 23 de la ruta Interbalnearia. Comenzaron hoy, sábado 29 en la mañana, y van hasta el lunes 1º de mayo. El orador invitado es el pastor Pedro Lapadjián, exponiendo bajo el lema “Haciendo click”.

– El pasado sábado 22 de abril se celebró el aniversario número 45 del Hogar Valdense “El Sarandí” de Colonia Valdense. El mismo brinda alojamiento y atención integral a personas con discapacidades intelectuales y físicas severas, y es considerado como un modelo por su organización y funcionamiento. Recibe a personas de todo el país y todos los credos, y en este momento está albergando a 44 individuos. La celebración del aniversario fue el mismo sábado 22, de las 14 horas, con devocional, acto protocolar, espectáculo artístico, muestra fotográfica histórica y venta de comida. El contacto del hogar “El Sarandí” es el 4558 8756 o el correo electrónico hsarandi@adinet.com.uy.

– Seminario de actualización teológica es una propuesta del Centro Emmanuel de Colonia Valdense, en la que se reflexionará sobre el llamado diacónico en el horizonte latinoamericano, a la luz del concepto de desarrollo sostenible. Para esto contarán con la presencia del Carlos Emilio Ham, doctor en Teología, pastor de la Iglesia Presbiteriana-Reformada de Cuba y rector del Seminario Teológico de Matanzas. Este seminario se realizará desde mañana, domingo 30 de abril, hasta el martes 2 de mayo, en las instalaciones del Centro Emmanuel.

– Además, previo al seminario, el doctor Ham brindará una charla abierta y gratuita sobre historia y actualidad de las iglesias protestantes en Cuba. Esto será el domingo 30 de abril, a las 18 horas en el salón de Conferencias de Casa Valdense (Armand-Ugon 1488).

-El ministerio “Empresarios con un propósito” invita a las iglesias uruguayas a la próxima charla de su ciclo de conferencias, que se titulará “Capacitando emprendedores, buscando la excelencia”. Expondrán los empresarios Luder Pablo Garabedian, Eliezer Da Motta y Alberto Buchtik. Los encuentros serán en la Iglesia Presencia de Dios, Soriano esquina Hervidero, ciudad de Young. Van de la siguiente manera:
*viernes 5 de mayo, 19:30 horas – Conferencia para empresarios y profesionales
*sábado 6 de mayo, hora 10 – Conferencia para emprendedores y amas de casa
El contacto es por el 092 40 40 30, y es una actividad que cuenta con el apoyo de CREU, Asambleas de Dios y Centro Cristiano del Cordón.

– El ministerio Mirando la Familia está organizando un té para damas con el tema “El valor de una mujer”. El encuentro es abierto a todas las mujeres, con un ticket de $100 por persona. Tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo, a las 16 horas, en su local de Rivera 5318 entre Fleming y Gallinal. El contacto con este ministerio es por el 098 316 699 o por info@mirandolafamilia.com.uy

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *