Podemos

Noticias de Iglesia en Marcha – 08/04/17
7 abril 2017
¿A qué nos aferramos?
10 abril 2017

Podemos


Lectura: Lucas 24:1-12

“… ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado…” v.5-6

Generalmente proyectamos lo que somos, y sin proponérnoslo transferimos lo que somos. No siempre nos proponemos marcar desde nuestro ser el ser del otro, pero ocurre. El caso que nos ocupa es muy ilustrativo al respecto, seguidores mortales de Jesús le buscaban en el sepulcro. Pero Jesús no estaba allí, Él les había preanunciado que resucitaría al tercer día, después de Su fallecimiento.
La lógica de Sus seguidores, mortales, no podía ser otra, y buscaban entre los muertos al que vivía, pues había resucitado como les haba anunciara con anterioridad. Aunque confiaban en su maestro, aquello era demasiado para ellos, no por el maestro en sí, sino por ellos mismos.

Nosotros, mortales también, razonamos a partir de la lógica que a mortales corresponde. Es difícil para cualquier persona sustraerse y actuar colocándose por encima de sí misma, no es posible hacerlo a pesar de la cultura y de todo lo que con el discurrir del tiempo nos llega y nos marca. Aun así, en ocasiones deberíamos intentarlo, deberamos superar los condicionamientos y las limitaciones que nos impiden avanzar. Saber lo que somos para transmitir sólo aquello que nos hace y hace bien a los demás.

Que lo que hagamos refleje la parte positiva de lo que somos. Carece de sentido buscar a Jesús entre los muertos. Busquemos donde tengamos que buscar, si fuera necesario más allá de nosotros mismos, mirando más allá de esas condiciones que tanto nos limitan. Si confiamos en Dios y si contamos con Él, ya no sólo somos nosotros, es Él con nosotros, sumando Su potencial a nuestras limitaciones. Aquí, ahora.

Adalberto Martínez, República Dominicana

¡En Él, podemos!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *