Presentando a Jesús

Lecciones para la vida 3
10 abril 2017
Rasgando la cortina del templo
11 abril 2017

Presentando a Jesús


Lectura: Juan 1:40-45

“Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías …Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel…” vv. 41 y 45

No importa cuántas desavenencias pueda haber con nuestros hermanos, pero cierto es que para todo ser humano normal, la familia es una prioridad. Siempre que ocurre algo bueno y aún malo, a quienes primero queremos contarlo son a nuestros hermanos. Si conocemos a alguien especial, ellos serán una de las personas a quienes querremos presentarlo antes que a los amigos y mucho más, si ese alguien puede aportarles algo bueno para sus vidas.

Eso fue lo que hizo Andrés, él oyó a Juan hablar de Jesús y le siguió, pero también, emocionado, le presentó a su hermano Simón, a quien Jesús le puso por nombre Pedro, igual ocurrió con Felipe y Natanael. Que hermoso ejemplo, ninguno de ellos fue egoísta con su hermano ni con su amigo. Andrés y Felipe, sabían que Jesús no solo había cambiado sus vidas, sino que podía hacer lo mismo con Pedro y Natanael, así que no tardaron en incluirlos en el grupo de amigos de Jesús, con los cuales revolucionarían al mundo.

¿A cuántos amigos y cercanos, les hemos compartido la dicha de ser amigos de Jesús? ¿Cuánta necesidad hemos saciado generosamente, con el amor que el Señor nos ha dado para brindarle a nuestros cercanos? Una sonrisa, un abrazo, una palabra de ánimo son suficientes para que quienes nos rodean puedan acercarse a Él y recibir de Su amor. Somos llamados a acercar al mundo al amor de Cristo.

Aminta de Medina, Colombia

Somos instrumento de Dios, para acercar a otros al grupo de amigos de Jesús.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *