Rechazando el pecado

Pascua 1 – La cruz como símbolo
6 abril 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 08/04/17
7 abril 2017
Pascua 1 – La cruz como símbolo
6 abril 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 08/04/17
7 abril 2017

Lectura: Tito 2:11-14

“…enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.” vv.11, 12

El primer paso para superar un vicio es reconocer que se tiene. Quizá esto parezca demasiado obvio, sin embargo, es el punto en el que muchos fallan y se equivocan. No aceptan que tienen problemas con el alcohol, las drogas, las mentiras, la pornografía, etc. Así pasa con el pecado en cualquiera de sus manifestaciones, en lugar de renunciar a su pecado, lo justifican o minimizan con sus acciones y excusas: me hicieron enojar, ya tomo menos, y no soy malo.

Pero la postura correcta frente a nuestra lucha debe ser la confesión, no los pretextos. Es tentador echarles la culpa a otros por mis pecados, excusarme o minimizar mis acciones de alguna manera. La actitud que pide Dios, sin embargo, es la de confesión, aceptando mi error o la adicción. Espera que confesemos, que dejemos de excusarnos. Y por su parte, Él se compromete a perdonarnos, porque Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad.

Cristo vino para salvarnos del pecado y no a darnos licencia para seguir pecando. Hoy no solo aprendemos que tenemos que rechazar el pecado y los malos deseos, sino también que debemos vivir activamente para Dios. Debemos decir no a la tentación, y decirle sí al servicio activo para Cristo.

Reemplacemos las actividades de la oscuridad con actividades de justicia: buenas obras, evangelizar, orar, leer la Biblia. Hay que llenar ese espacio con algo mejor.

Sigifredo Sabalza, Venezuela

Dios quiere que rechaces el pecado.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *