Siempre oidle

Claves para tu fe
24 abril 2017
Demasiadas demandas
26 abril 2017

Siempre oidle

Siempre oidle

Siempre oidle


Lectura: 2 Crónicas 28

“Oídme, pues ahora.” v.11

La Biblia cuenta la maldad del Rey de Judá, Acaz, idólatra, soberbio, brutalmente quemó hijos como ofrenda a dioses cananeos y arrastró al pueblo a alejarse de Dios, tras otros dioses y malas costumbres. Acaz, fue derrotado por el reino de Samaria y el pueblo judío fue saqueado y esclavizado. Humanamente, todo parecía justo, en pago a la crueldad de Acaz y sus seguidores. Pero Dios, consideró excesivo que fueran esclavizados y despojados y ordenó a Samaria, por medio de un profeta, liberarlos, devolverles sus bienes, vestirlos y alimentarlos. Murió Acaz y su hijo Ezequias, fue un gran rey obediente a Dios.

Recientemente, supe, de un brujo de una aldea de Mozambique, África, que aconsejó a hombres, sanarse de SIDA, teniendo sexo con niñas menores de 5 años, esto implicó multitud de niñas violadas y contagiadas de SIDA. Estas eran asistidas en una policlínica cristiana de misioneros, a la que una noche, para no ser visto por el pueblo, el brujo, llegó con un tumor en un brazo, para ser curado. Varios de la misión, pensaron en dejarlo morir, por la maldad que promovía. Pero un médico misionero, dijo ¿qué haría Jesús?y lo curó, pero le advirtió que terminara con el consejo de violar niñas, sino, todo el pueblo sabría que fue curado por médicos cristianos y el brujo así lo hizo, cortándose el mal.

En tiempo de Acaz y en este tiempo, Dios nos habla a través de hombres inspirados por el Espíritu de Dios, no dejemos, pues, de buscar, la voluntad de Dios, antes de juzgar y condenar, pues no siempre nuestra justicia se alinea con la justicia de Dios. A Él y solo a Él oidle.


Marcel Legarra, Uruguay

Que Dios guíe siempre nuestras decisiones.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Alba URBINA dice:

    MaravillosopopoderosopprogramadDiosles bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *