Noticias de Iglesia en Marcha – 27/05/17

Los métodos de Evangelismo
27 mayo 2017
Salmo 53
28 mayo 2017
Los métodos de Evangelismo
27 mayo 2017
Salmo 53
28 mayo 2017

Día Global de Oración

Se acerca el tradicional Día Global de Oración, que se celebrará este año el sábado 3 de junio, desde las 15 horas, en el Centro Cristiano del Cordón (Rivera esquina Requena). Como todos los años queda a su disposición una guía de oración para los diez días previos al evento que la puede descargar en este enlace: https://goo.gl/l3ry4a

 

Charlas para vivir mejor

El próximo encuentro semanal del ministerio “Mirando a la familia” tendrá como tema la pregunta “¿Cómo enfrentar mis miedos?”. El encuentro será como es usual, el próximo jueves 1º de junio, a las 20:30, en Rivera 5318 entre Fleming y Gallinal. El contacto con estos hermanos que brindan orientación familiar y psicológica gratuita con valores cristianos, es el 098 316 699.

 

5 panes, 2 peces

El ministerio “5 panes, 2 peces” de los hermanos libres está desarrollando una campaña de invierno, en la que invitan a todos a colaborar con gorros, guantes, bufandas, medias y ropa interior sin uso, para niños y adolescentes. Todo lo reunido se utilizará con el propósito de extender el Evangelio en un destino de nuestro país que aún está por definirse. Las cajas para dejar su donación están en la iglesias de los hermanos libres, o si no haga el contacto por el correo mision5panes2peces@gmail.com. Tienen tiempo para colaborar hasta el 1º de junio.

-Molinos de Raffo esquina Millán

-Guadalupe esquina Pando

-José Belloni esquina Previsión

 

El poder de un Imperio

Ministerios Juveniles Cristianos, liderado por Jorge Martchenko, realizó su 3er Club Bíblico, tendrán 7 este año. Cada mes con un tema y la invitación es a pensarlo con un café. TIenen como propósitos “compartir la fe y el reconocimiento del área espiritual” de los jóvenes “cuya liberación” es “a través de las enseñanzas de Jesucristo” quien  “revoluciona y desafía a cada uno influyendo inmediata y positivamente en su entorno.” Se reúnen a partir de las 20.00 hs. en la calle Pitágoras 4971 esq. Alejandro Gallinal. Si querés participar el contacto es por el 095 487 680 o por su FB: Mijuc – Ministerios Juveniles Cristianos

 

Encuentro de matrimonios

Los hermanos de la Iglesia “Asamblea de Dios Misionera” de Florida invitan a su segundo encuentro de matrimonios, que será el sábado 3 de junio, desde las 19:30, con una cena y luego una ponencia en relación al matrimonio. Al día siguiente, domingo 4 de junio, tendrán una gran reunión para la familia, a las 19 horas. Para ambas actividades contarán con la presencia de Moisés Berlesi, seminarista de ADHONEP. Estos hermanos se reúnen en Washington Beltrán 250 esquina Pérez, repetimos Florida.

 

Torneo de fútbol 5 para niños

El Ministerio Evangelístico de la familia Montaldi está organizando un torneo de fútbol 5 para niños, con dos categorías: de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años. Será el sábado 24 de junio, de 14 a 18 horas en la Cancha “Las Gemelas” de Dr. Puey esquina Ellauri (Las Piedras). La inscripción por equipo tiene un costo de $800 y se realiza por el 097 187 066.

 

Clamor 2017 Uruguay Despierta

El ministerio “Clamor 2017 Uruguay Despierta” anuncia la confirmación de la fecha para su convocatoria nacional de oración en unidad por el Uruguay. Será el jueves 12 de octubre en el estadio Centenario, con reuniones simultáneas en cada departamento del país. La preparación para este evento se puede realizar con el libro devocional “Seis semanas de humillación espiritual” de Raúl Justiniano, cuya campaña estará comenzando próximamente. Los pedidos de este material se hacen por el 2296 3611. Al mismo tiempo continúan realizando diversas actividades de preparación: para el próximo sábado 3 de junio anuncian un almuerzo para pastores, esposas y líderes, como un tiempo de unidad, preparación y agradecimiento. Será a partir de las 11:30 horas en el Centro de Recreación Iglesia Camino al Cielo, Leandro Gómez esquina Cantú (Piedras Blancas, Montevideo). Los interesados en asistir pueden confirmar su presencia por el 2296 3611.

 

Pentecostés x 2

La Iglesia Evangélica Valdense de Montevideo invita a dos actividades el próximo fin de semana

  • la primera es una obra de teatro, “Las Artiguistas”, de Milton Schinca con dirección de Marisa Bentacur. Será en el salón de su iglesia de la Av. 8 de octubre el viernes 2 de junio a las 19:30.
  • la otra es un “Encuentro Comunitario de Pentecostés”, que va ser el domingo 4 de junio. Comienza a las 10 horas con música, canto, recreación, sigue con lectura bíblica y reflexión por edades, luego Santa Cena, seguida por un almuerzo cooperativo y finalizan con recreación para todas las edades. El encuentro será también en su templo de la Av. 8 de octubre  frente al Hospital Militar.

 

Otros hermanos que tuvieron actividad especial por Pentecostés fueron los de la Congregación Evangélica Alemana de la calle Blanes esquina Durazno. Ellos ofrecieron hoy, sábado 27 de mayo, un taller de Pentecostés para niñas y niños, que fue de 15 a 17 horas. En este caso hubo manualidades relacionadas con historias bíblicas, merienda y juegos.

 

Déboras a la batalla

Retoma sus actividades el ministerio “Déboras a la batalla” orientado a las familias que padecen problemas de adicciones entre sus miembros. La guía es la psicóloga Ángela Puglia, operadora terapéutica, y sus encuentros son todos los martes, de 18:15 a 20:30, en la Iglesia “El Ancla”, L. A. de Herrera esquina Arrieta.

 

Perspectivas

El ministerio “Perspectivas” del Movimiento Cristiano Mundial presenta en Montevideo a Marco Murillo, director latinoamericano de este ministerio. La invitación es para pastores, líderes e interesados en misiones, y tendrá lugar el martes 30 de mayo a las 19 horas, en la Iglesia “Jesús la Roca” (Zufriategui casi Agraciada). El contacto por más información es Susana Rodríguez por el 095 127 901. Invitan a esta actividad la Red de Intercesores del Uruguay y la Red de Mujeres en Misiones.

 

Cortometraje: Contigo Confianza

El programa Claves de Juventud para Cristo invita al lanzamiento de cortometraje “Contigo Confianza”. La producción se da en el marco de una propuesta metodológica del “Programa Buentrato” que se da en convenio con INAU y que apuesta a la prevención de la violencia hacia y entre adolescentes y jóvenes, junto a la búsqueda de adultos de referencia. La presentación del corto será el lunes 29 de mayo, a las 11 horas, en el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (8 de octubre 2904).

 

 

Retiro Nacional de Damas

El Movimiento Misionero Mundial Uruguay está convocando para su Retiro Nacional de Damas que será del 2 al 4 de junio próximo. Le pusieron como título al retiro: “Mujeres nuevas. Mujeres responsables y útiles”. La actividad se desarrollará en la localidad de Toledo, Canelones. Por informes comuníquese al 2509 1402 o en la sede de la denominación en la calle Soriano 969 esq. WIlson Ferreira Aldunate. En FB: @MMMenUruguay

Certificado Internacional de Liderazgo #3

El ministerio de la Mujer de la Iglesia de Dios Misiones Mundiales realizó el sábado 27 de mayo su “Certificado Internacional de Liderazgo #3”. Fue de 9 a 17 hs, en la iglesia Canaán de la calle Washington 1844 esq. Felipe Argento. La capacitadora fue la Directora del Ministerio de la Mujer para Sudamérica Sra. Rebeca Stefanoff, quien tiene un Master en Educación. Coordina este ministerio la Sra. Claudia Machín, Supervisora Nacional de las damas de la Iglesia de DIos.

 

Certificación de Maestros

Las Asambleas de Dios y su Comisión Nacional de Escuelas Bíblicas continúan con sus capacitaciones zonales de la Certificación de Maestros (segundo módulo, de los cuatro que incluye el programa). Este fin de semana fueron:

 

  • sábado 27 de mayo – Maldonado (Barrio “El Cañón”, Pública Nº 1 – Hora 10)

– Tacuarembó (Gral. Artigas 318 bis – Hora 13)

– Juan Lacaze (Roma 445 – Hora 9:30)

Próximas:

 

  • sábado 3 de junio – Mercedes (Ituzaingó casi Ledesma – Hora 9:30)
  • sábado 10 de junio – Río Branco (Javiera Lo de Jackson 1555 –  Hora 10)

 

Esta certificación se hace de la mano con el proyecto “Crece y Aprende” de la Sociedad Bíblica del Uruguay.

 

Federación Femenina Metodista del Uruguay

La Federación Femenina Metodista del Uruguay invita a su reunión de Confraternidad para el próximo martes 30 de mayo en el local de la calle Javier Barrios Amorín 1310 con el lema “Juntas, de la mano, creceremos en la fe.” Será una jornada que va desde las 11 hasta las 16 hs. y en la que prometen reflexión, alegría y un almuerzo, para el que se solicita que lleven un alimento salado o dulce para compartir.  

 

Enfoque en Misiones

La misión en Uruguay de la iglesia Evangélica Misionera Ecuatoriana, representada por el Pr. Job Grain, está realizando este domingo 28 de mayo una actividad de promoción de misiones. Será en el Hotel Regency Way, Sala “Don Frutos B”, ubicado en la Av. Rivera 3377 a partir de las 11:30 AM, La Entrada es Libre y ofrecen estacionamiento por la calle Julio César. El orador del evento será el Pr. Alejandro Las, quien dirige el trabajo de Operación Movilización de Uruguay. Por consultas: 095202141.

 

10° Aniversario: Centro Vida Abundante

El ministerio Centro Vida Abundante cumple 10 años y comienzan a celebrarlo con un encuentro el 10 de junio. Será en el Colegio y Liceo Bethesda de la calle Dr. Carlos María de Pena 4164, en el corazón del Prado a partir de las 18.00 hs. La convocatoria es con el lema “Dios es el que restaura” basado en el Salmo 147:3 “El Señor…restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas.” El Centro Vida Abundante (Cen.Vi.Ab) es una organización cristiana evangélica que tiene el propósito de ofrecer apoyo físico, emocional y espiritual a mujeres, hombres y sus familias, a través de consejería bíblica en temas relacionados con la sexualidad humana. Más información en el FB: Centro Vida Abundante (Cen.Vi.Ab.)

 

33 Aniversario: El Buen Samaritano

Otro aniversario, pero el número 33, es el de la iglesia El Buen Samaritano de las Asambleas de Dios liderada por el Pr. Roberto Mairena. Para celebrarlo están invitando a “tres cultos de avivamiento con el Pr. Ernesto Nanni de Temperley”, ciudad de Buenos Aires. Serán el sábado 3 de junio a las 19 hs. y el domingo 4 en dos oportunidades 10 y 18 hs. El día sábado además contarán con la visita del grupo coral INISIEME. El Centro de Restauración El Buen Samaritano, como se llama esta congregación está ubicado en Av. Italia 5270 entre Seppé y Almirón. Por consultas: 2613 4955

 

Calendario de JEBU.

La Juventud Evangélica Bautista del Uruguay (JEBU) presentó su calendario del resto del 2017 que irá como sigue:

10 de junio – Jornada de actividad social, por el día de los abuelos visitarán un centro de atención de ancianos y compartirán parte de la jornada con ellos.

14 al 18 de julio – Retiro de líderes en Villa Bautista, La Tuna.

12 de agosto: Chocolate de invierno en la iglesia Roca Eterna del barrio Belvedere.

21 al 24 de septiembre – Congreso Nacional de Jóvenes en Villa Bautista, La Tuna.

18 de noviembre – Jornada evangelística.

Prometen agregar otras fechas en la medida que las actividades se concreten.

Por más informes dirigirse a su FB: Jebu Uruguay

 

40 Aniversario

La Iglesia Pleno Evangelio que tiene presencia en San Jacinto, Las Piedras, San Antonio, Tapia y Atlántida celebró este sábado 27 de mayo sus 40 años con un culto especial en la sede de su iglesia de San Jacinto, ubicada en la calle San Bautista s/n al lado de los transformadores de UTE. Para conocer más de su trabajo puede visitar su FB: Ipe San Jacinto

 

Concentración de iglesias APECU

“Hay esperanza” es el lema de una concentración de iglesias que está organizando APECU, la Asociación de Pastores Evangélicos de Canelones. Será mañana, domingo 28 de mayo, a las 16 horas en la Criolla de Las Piedras, y contarán con la presencia del Pr.Pedro Lapadjián.

 

Primer Foro de Liderazgo Generacional en Uruguay

Se acerca el “Primer Foro de Liderazgo Generacional en Uruguay”, una iniciativa de la Comunidad Bíblica Universitaria, Cruzada Estudiantil, Especialidades Juveniles y One Hope. Tiene como antecedente directo el Primer Foro hispano de Liderazgo Generacional, que se realizó en octubre de 2016 en la Universidad de Princeton (New Jersey), y junto con el evento en Montevideo se estarán realizando otros 12 foros en capitales latinoamericanas. En nuestra capital tendrá lugar el sábado 24 de junio en el Ateneo de Montevideo (entrada con invitación previa). Algunos de los temas a abordar serán: realidad de niños, adolescentes y jóvenes uruguayos, la imagen que ellos tienen de Dios, el rol de la familia, violencia y delincuencia, adicciones, pornografía y salud sexual. (099 864 742- Cel. de Jorge Bermúdez).

1 Comment

  1. Mario dice:

    Hola, saben si se pudo celebrar la actividad en las Piedras, la de Apecu? Gracias, Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *