Eres su criatura

Responsabilidad paterna – 3
25 mayo 2017
Hebreos 13:5-6 – Egeomai
27 mayo 2017

Eres su criatura


Lectura: Isaías 44:1-6

“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío…a quien yo escogí.” v.2

Me he encontrado con personas con traumadas por su pasado, a quienes palabras destructivas les han marcado, como por ejemplo: tu nacimiento no estaba en mis planes, me falló la píldora, eres fruto de una noche de copas, etcétera. Quiero decirte que tu nacimiento no es producto de un error o infortunio. Tú no eres una casualidad de las circunstancias.

Posiblemente no estabas en los planes de tus padres, pero sí en los de Dios. A Él no le tomaste por sorpresa, es más, te estaba esperando porque tiene un propósito contigo; el Señor se alegró en crearte, se tomó el tiempo de diseñarte con las características que tienes. A Dios nada se le escapa de las manos, te dio el ADN de tus padres, pero por encima de eso te dio de Su propia esencia.

En Dios no hay hijos maltratados, sino, hijos amados, llamados a ser vencedores y bendecidos. Quizás tus padres no respondieron por ti, pero puedes hacer de Dios tu Padre. Recuerda que eres un milagro, la concepción es una competencia en donde millones de espermatozoides pugnaron para fecundar el óvulo, y sólo tú lo lograste. Pudiste haber sido abortado(a), o víctima de una muerte prematura, pero estás con vida porque Dios tiene un plan hermoso para ti. Él te conoce íntimamente no hay nada que le puedas ocultar. Parafraseando el Salmo 139 nos dice: “detrás y delante nos rodea y sobre nosotros pone Su mano”.

Francisca Núñez de Cyrus, Venezuela

No permitas que te roben el propósito de Dios para ti.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *