¡Gozar la vida!

La Gracia de Dios
28 mayo 2017
Tu mano derecha
30 mayo 2017
La Gracia de Dios
28 mayo 2017
Tu mano derecha
30 mayo 2017


Lectura: Juan 15:11-17

“…para que mi gozo este en vosotros…” v.11

Se cuenta de una familia, que trabajaba la tierra que habían heredado de los abuelos. La sequía había hecho estragos en esa región; y los esfuerzos de siembra y cosecha se multiplicaban cada vez más. La tristeza les invada. El gozo que experimentaron, cuando se construyó un canal de riego, que le llevara agua a su tierra, fue tan inmenso, que celebraron en familia y con la comunidad.

El gozo es, una de las dádivas de Dios a los habitantes de la tierra. La alegría de estar vivos, compartir la vida con las demás personas, deleitarse en la relación cercana con Dios, ¡interesante todo esto! Para algunas personas, gozar la vida significa solo participar en fiestas, viajar por el mundo, conocer personas, tener fama y fortuna. Estas cosas pudieran ser parte del gozo; pero no la esencia del mismo. Esto nos guía a pensar que, gozar la vida envuelve un significado muy ligado a la fuente de vida: Dios mismo. Él es el creador de la vida, quien la sustenta y le imprime el sello de Su bondad infinita. Él es la fuente de gozo, y lo pone a disposición de usted, de nosotros; y es precisamente, que ese gozo que viene de Dios, es el que se encarga de completar el posible gozo pasajero que se haya podido lograr.

El gozo del Señor, consiste en estar ligados a Él. Se goza de la vida, cuando la compartimos con Dios y con el prójimo. Los primeros privilegiados de disfrutar del personal, es la familia. Con ella se comparten los días, dolores y alegrías.

Bienvenida González, República Dominicana

¿Quieres gozar la vida? ¡lígate con Dios!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *