Hallado fiel

Lecciones para la vida – 7
3 mayo 2017
Para qué existe la familia – 5
4 mayo 2017

Hallado fiel


Lectura: 1 Corintios 4:1 – 6

“Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel”. v.2

Cierto hombre tenía una hacienda y vivía con sus dos hijos y al cabo de los años surgió que debía hacer un largo viaje lejos de ellos, con el fin de no morir por la sequía que arreciaba en la tierra en esa época y trabajar en otras tierras, dejó a cargo a dos de sus más cercanos capataces, ambos se habían ocupado en la hacienda en todas las ordenes de su señor, pero ninguno de ellos habíaa manejado los bienes de su amo.

Al cabo de los años, el padre comenzó a enviar su dinero a los mayordomos para el apoyo de sus hijos y así evitar que murieran por causa de la sequía, sin embargo, decidió regresar para acercarse a sus hijos y al verlos, su primer hijo estaba robusto y fuerte, por lo que aquel amo alabó a su mayordomo, al salir de ese lugar, fue a donde estaba su segundo hijo y lo encontró demacrado y delgado y le preguntó: ¿Por qué esta mi hijo así? ¿Acaso no envié mi provisión para que sostuvieras a mi muchacho?, quitaré tu mayordomía y aquel que fue fiel tendrá la porción de mi segundo hijo.

Somos mayordomos al cuidado de todo lo que Dios no ha dado, sean bienes, dinero o personas, debemos de cuidarlos y conservarlos, porque Dios no depositará Su confianza sobre aquellos que no son fieles. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. (Mateo 25:29) Decida ser un buen administrador.

Jose A. Ochoa, Honduras

Transfórmese en un mayordomo excelente.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *