Lo que vale una madre

Adicciones 2 – Encontrando a Jesús
12 mayo 2017
Noticias de Iglesia en Marcha – 13/05/17
13 mayo 2017

Lo que vale una madre


Lectura: Juan 19:23-27

“…Mujer, he ahí tu hijo…” v.26

En la mayoría de los países latinos el día de la madre se celebra en el mes de mayo, incluyendo España y los Estados Unidos. Con excepción de Argentina que es en octubre, en Panamá es en diciembre y en mi país Costa Rica lo celebramos el 15 de agosto. Muchas cosas en este mundo han cambiado y seguirán cambiando; pero lo que nunca cambiará es lo que vale una madre.

Nunca encontraré palabras suficientes para agradecer a Dios por mi madre y por todas las madres del mundo. Lo que ellas valen no tiene precio humano porque ellas han hecho por nosotros los hijos lo que difcilmente otras personas harán. Desde la cruz, Jesús ve lo que vale una madre y piensa en el bienestar de su propia madre cuando él estaba agonizando sobre el Gólgota. La bendita entre las mujeres estaba necesitada de compañía y cuidado. Entonces Jesús pronuncia palabras breves y tiernas hacia una madre y le dice, Mujer, he ahí tu hijo (v.26). Jesús no contaba con oro y plata para dejarle a María. Ni casa, ni campo, ni pertenencia personal alguna, ya que los soldados se habían apoderado de sus vestidos.

Lo único que pudo hacer para proveer para su madre consistió en encomendarla a su discípulo amado. Desde la cruz, Jesús proveyó para su madre María, consuelo, protección, cuidado y amor. ¿Está usted haciendo lo mismo? ¿Está usted consciente de lo que vale una madre? ¿Ha honrado a su madre como es debido? Jesús lo hizo y nos dio un gran ejemplo.

William Ortega, Estados Unidos

Nada se parece tanto al amor de Dios como el amor de una madre.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *