Nacer de nuevo

Lecciones para la vida – 10
24 mayo 2017
H. G. Wells
25 mayo 2017

Nacer de nuevo


Lectura: Juan 3

“…es necesario nacer de nuevo…” v.7

Una tarde volví cansado, por difíciles gestiones laborales sin éxito, bajé del auto, se me acercó el cuida coches, angustiado y como en otras oportunidades, se quejó que Dios no lo sacaba de la miseria y me contó cómo ese día, su ex patrón, le había pedido que pintara un muro y le pagara, pero dado su resentimiento contra esa persona, le dijo que no lo haría. Enseguida le repliqué, que la causa de su frustración, era esa, seguir viviendo sin cambiar.

Siempre juzgando, discutiendo todo, nunca buscando la paz, no basta con orar, o ir a una iglesia, Jesús nos manda a nacer de nuevo, si lo dejamos, Dios nos ayuda en ese cambio. El viejo hombre juzgador, egoísta, soberbio, nunca dispuesto, indiferente, debe morir, y debemos ser nuevas criaturas, con amor, pacificadores, solícitos, por tanto, en lugar de rechazar pintar un muro, debió decirle que pintaría 2 muros y agradecido por el trabajo.

Si nacemos de nuevo, en Cristo, seguro la situación mejorará. Quedó sin palabras, no esperaba mi reacción, pero agradecía tan importante enseñanza. En el siglo I, un religioso, de noche, para no ser visto, visitó a Jesús para evacuar dudas, y Jesús le respondió el que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios, y esto se lo dijo a un religioso, que nunca entendió las Escrituras.

Todos debemos nacer de nuevo, una religiosidad externa, de nada sirve, el adicto a drogas, alcohol, sexo, chismes, mentiras, como el que comete delitos, el perezoso, el que juzga, el que discrimina, y nunca ama a su prójimo, deben cambiar, sino no veremos el reino de Dios.

Marcel Legarra, Uruguay

Es necesario nacer de nuevo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 15, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Ronald Cuevas dice:

    Maravilloso como exponen la santa escritura,Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *