Noticias de Iglesia en Marcha – 06/05/17

El llamado cristiano
6 mayo 2017
La esperanza cristiana
7 mayo 2017
El llamado cristiano
6 mayo 2017
La esperanza cristiana
7 mayo 2017


Escuche aquí las noticias:

– La Iglesia Peniel de Las Piedras tendrá su primera confraternidad de jóvenes del 2017, este sábado 13 de mayo, desde las 19 horas. Su encuentro tiene el lema de 1 Timoteo 4:12: “Ninguno tenga en poco tu juventud sino sé ejemplo”. Se reúnen en el Barrio San Francisco, Asunción, manzana 52, solar 6, repetimos Las Piedras.

– Otro encuentro de jóvenes unidos es el que está organizando la Iglesia Cristo Vive, también para el sábado 13 de mayo. Este tendrá dinámicas, música y un buen mensaje. Será a partir de las 19:30 horas en José Batlle y Ordóñez 3413 esquina Cansttant.

– Uno más para jóvenes: será el encuentro regional de jóvenes y adolescentes de los hermanos libres, que se celebrará en la iglesia de Rosario (Zorrilla de San Martín 466 esquina Rincón). Va el sábado 13 de mayo desde las 16 horas, y contarán con Gastón Riva desde Paysandú, como invitado especial.

– Las damas del Concilio Misionero Femenino de las Asambleas de Dios tendrán dos retiros este mes de mayo:
-sábado 13 de mayo, de 10 a 16 horas, en el templo Eben-ezer de la ciudad de San José (Ituzaingó 253, frente a la plaza).
-sábado 27 de mayo, será en Minas, en Colón 682
Su lema para este año es: “Mujer prepárate, hoy es el tiempo de cosechar”.

– Un poco más para las mujeres, porque Ministerio Evangelístico Uruguay (de la mano de la familia Montaldi) invita a las damas a un encuentro con el tema del Autismo. Contarán con la presencia de la licenciada en educación Laura Jiménez y la misionera Deborah Garwood. Será el sábado 20 de mayo, desde las 15 horas, en el campamento Eben-Ezer (ex MIBAMU), en Las Piedras, Camino América 6771. Por consultas comuníquese al 096 395 038.

– “No más violencia” fue la propuesta para una noche de reflexión que organizó el ministerio Mujeres Plenas y la Iglesia Pan de Vida de los hermanos de Dios Misiones Mundiales. Fue ayer, viernes 5 de mayo, y contó la presencia de la Dra. Grisel Pereyra y la Lic. Claudia Machín (la esposa del pastor Alcides Morales, presidente de la denominación). Se aprovechó la ocasión para la presentación del proyecto “Amigas por un sueño”, destinado al establecimiento de un centro de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica. Esto fue en el Parque Recreativo de Cambadu, en L. A. de Herrera casi Burgues.

– Un “Seminario de restauración” es la propuesta del Ministerio Restauración, que cuenta con el apoyo de RIU y el Seminario Bíblico de las Américas. El tema se relaciona con lidiar “redentoramente con nuestras emociones, relaciones y sexualidad”, y algunos puntos a abordar son:
-El Diseño y la Intención de Dios para nuestra sexualidad y relaciones
-La Cruz y la Confesión en el proceso de restauración
-Cómo Cristo lleva nuestras heridas en la Cruz
-Superando la pornografía y la masturbación
-La Iglesia como Comunidad Restauradora

El programa va en varias instancias:
-viernes 12 de mayo: 9 horas- pastores y líderes (sin costo)
19 horas- público en general
-sábado 13 de mayo: 9 a 19 horas- público en general

Los encuentros van a ser en el Seminario Bíblico del Uruguay, Colonia 1243 esquina Yi, y con un valor de inscripción de $300, con posibilidad de beca. El contacto es por el correo electrónico ministeriorestauracionuy@gmail.com. Visite también su página restauracionuruguay.org
Formulario de inscripción y más información:
https://goo.gl/hd44SY

– Las Asambleas de Dios y su Comisión Nacional de Escuelas Bíblicas están anunciando sus capacitaciones zonales de de la Certificación de Maestros (segundo módulo, de los cuatro que incluye el programa). Van de la siguiente forma:

-sábado 6 de mayo – Minas (Colón 682- Hora 8)
-viernes 19 – Montes de Solymar (Av. Gianatassio km. 25.800 – Hora 19)
-sábado 20 de mayo – Montevideo (Carlos Quijano 1226 – Hora 10)
– Las Piedras (Franklin Roosevelt 739 – Hora 8)
– Salto (W. beltrán 275 – Hora 10)
-sábado 27 de mayo – Maldonado (Barrio “El Cañón”, Pública Nº 1 – Hora 10)
– Tacuarembó (Gral. Artigas 318 bis – Hora 13)
– Juan Lacaze (Roma 445 – Hora 9:30)
-sábado 3 de junio – Mercedes (Ituzaingó casi Ledesma – Hora 9:30)
-sábado 10 de junio – Río Branco (Javiera Lo de Jackson 1555 – Hora 10)

– Por otro lado, pero todavía en el terreno de los hermanos de las Asambleas de Dios, comienza el lunes 8 de mayo el segundo ciclo de su Centro de Estudios Bíblicos, que lleva ya 55 años de funcionamiento en Montevideo. Las materias que ofrecen para los meses de mayo y junio son: Ética cristiana, Teología pastoral, Historia universal 1 y Pentateuco 2. El curso completo tiene una duración de cuatro años y los requisitos para asistir son: ser mayor de 18 años, ser miembro activo de una iglesia y contar con la aprobación del pastor. Su local está en la calle Soriano esquina Santiago de Chile, y su teléfono de contacto es el 2901 71 13. Conozca más también en su Facebook “Centro de Estudios Bíblicos”.

– Los hermanos del Centro Cristiano Nueva Vida de Casupá (Florida) están organizando un evento evangelístico y cultural, que llamaron “La mejor fiesta criolla de Casupá”. Tendrán juegos, música, comidas, toro mecánico, entretenimientos y más. Va con entrada libre y gratuita mañana, domingo 7 de mayo, desde las 11 horas en José Pedro Varela esquina pasaje C.

– Escuela Compacta es el nombre de la escuela de estudios bíblicos de Juventud con una Misión, que estará comenzando el próximo 5 de junio. Con un estudio a través de 19 libros de la Biblia se propone capacitar al estudiante con las herramientas necesarias para un estudio eficaz y profundo de la Palabra. Tiene una duración de 12 semana (va hasta el 28 de agosto) y un costo de USD 1330. El contacto es por el correo electrónico infomontevideo@gmail.com o por el Facebook Escuela Compacta.

– “Re Enfocados, fijando los ojos en jesús” es el lema del próximo encuentro de la Iglesia La Cumbre (barrio Cerro), en el marco de la celebración de sus 50 años. es un evento de tres días, que va del 19 al 21 de mayo en su templo de Centroamérica esquina Vizcaya. Los invitados especiales serán entre otros Armando Pereyra y el grupo “El Charrúa”. Conozca más de estos hermanos en su Facebook “Iglesia La Cumbre”.

– Otro aniversario es el del Ejército de Salvación, que está celebrando sus 125 años de existencia en Salto y lo hace en dos jornadas:
-sábado 6 de mayo, 18 horas: concierto de la Banda del Ejército de Salvación
-domingo 7 de mayo, 10 horas: reunión de acción de gracias con la presencia especial de los comisionados Jorge y Adelina Ferreira.
Ambas jornadas serán en su local de Blanes 62 esquina Brasil, repetimos ciudad de Salto.

– El movimiento Clamor 2017 Uruguay Despierta continúa en su ciclo de actividades de cara a su actividad central que será más adelante en el año. En esta oportunidad realizaron la pasada noche una vigilia de clamor interdenominacional en la Iglesia Camino al Cielo, de Leandro Gómez esquina César Cantú (Piedras Blancas). La actividad se está repitiendo hoy, sábado 6 de mayo, en el mismo lugar, desde la hora 22. El contacto con estos hermanos es por el 097 018 096 o el correo clamoruruguaydespierta@gmail.com

– Algo más relacionado con la oración fue el encuentro mensual de la Red de Intercesores del Uruguay, que tuvo como tema central “Sanando mi responsabilidad”. Contó con la presencia especial de la pastora y psicóloga María del Carmen Alonzo, y fue ayer, viernes 5 de mayo, en Colonia esquina Yi.

– La Primera Iglesia Bautista de Montevideo tendrá mañana, domingo 7 de mayo, un encuentro de matrimonios, con el lema del Salmo 127: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que edifican”. Será desde las 13 horas en su local de Fernández Crespo esquina Paysandú.

– CEMUR (la Comisión Evangélica Multidisciplinaria del Uruguay) está anunciando el inicio de su serie de “Coloquios para la vida”. La primera entrega será con entrada libre el miércoles 24 de mayo, a las 19 horas, en Constituyente 1538. Los temas a tratar serán:
-Adicciones, con la Psic. Gloria Hernández
-Suicidio, con la Lic. Clelia Kerne
Se brindarán en ambos casos herramientas para el abordaje de situaciones críticas.

– Próxima charla de la Unión Médica Evangélica del Uruguay: “Primera Infancia en el Uruguay, realidad y desafíos”. Estará a cargo de Marcelo Bonari, Asistente Social en MIDES e INAU (plan CAIF), y va a ser con entrada libre el próximo lunes 8 de mayo, desde las 20 horas, en el Salón Auditorio del Hospital Evangélico (Bv. Batlle y Ordóñez esquina Mateo Vidal).

– El el marco del Festival Internacional de Órgano del Uruguay, dos iglesias evangélicas estuvieron albergando conciertos, que se realizaron bajo la dirección artística de la Mtra. Cristina García Banegas:
-el jueves 4 de mayo, se celebró uno en la Iglesia Evangélica de Colonia Valdense
-el viernes 5 de mayo, fue el otro en la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo.
Los músicos fueron los mexicanos Jorge Alberto Martínez Carranza en el órgano, y Aimée Gutiérrez Gómez en el clarinete. La entrada fue libre y los eventos contaron con el apoyo de del Ministerio de Educación y Cultura, y de la Intendencia de Montevideo.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net Se emite los días sábados a las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *